martes, 20 de febrero de 2018

Mazinger Z: Universo expandido

Mazinger Z, considerado por algunos como el primer mecha (meca o mech). El Universo Mazinger Z se mezcla con el Universo Gō Nagai, creador de una variedad de mechas. La historia de Mazinger Z se trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno en algunos países).
Mazinger Z, es un robot creado por el Dr. Jūzō Kabuto, para detener los planes de conquista del mundo que tiene el Dr. Hell. Sabiendo de la genialidad del Dr. Hell en la construcción de robots, el Dr. Jūzō dotó al Mazinger Z con la tecnología, más avanzada energética y siderúrgica. Para su construcción utilizó una aleación que contiene un mineral de japanium; un mineral que tan solo se encuentra en el Japón y cuyo yacimiento se mantiene en secreto, aunque se conoce que está cercano al monte Fuji,​ pues este mineral es esencial para el procesamiento de la energía foto atómica. La aleación con la que está construido el Mazinger se conoce como Super Aleación Z, y no solo tiene una resistencia mayor que la del acero convencional y una temperatura de fusión por encima de los 6.000º C, sino que además permite al Mazinger Z usar energía fotónica para alimentarse, lo que le confiere al robot y a su armamento un gran poder. El Dr. Hell no cuenta con material de similar resistencia y busca apoderarse de él para perfeccionar sus monstruos mecánicos.
Gran Mazinger o Great Mazinger (1974-1975), construido por el profesor Kenzo Kabuto, cuando previó que el Mazinger Z que estaba construyendo su padre no sería lo suficientemente fuerte para vencer la amenaza de los Mikenes. Hecho de Super Aleación Z, una versión mejorada de la aleación Z de la que estaba hecho el primer Mazinger. Algunas de sus armas son las mismas que las de Mazinger Z: Rayos láser, rayos fotónicos, misil fotónico y viento mortal (igual al aire huracanado de Mazinger Z). Sus puños atómicos tienen un filo y rotan al ser disparados lo que los hace superiores a los de Mazinger Z, más adelante en el episodio Golpe de presión de barreno, se perfeccionan al poder sacar unas cuchillas en forma de taladro aumentando su poder. Desde un principio cuenta con alas integradas que puede plegar o desplegar de su espalda, evitando tener que acoplarse a un Jet scrander como Mazinger Z, sin embargo estas no tienen armas, aunque son lo suficientemente afiladas para cortas bestias. Aparece en 8 películas (5 crossover), incluyendo la película Mazinger Z: Infinity (2018).
God Mazinger (1985), la historia nos habla de un joven llamado Yamato Hibino, que es lanzado atrás en el tiempo, donde el ejército de dinosaurios del imperio Dragonia trata de dominar el mundo, y la reina Aira de Mu necesita a Yamato para que le ayude con el guardián de piedra God Mazinger, que es un robot gigante. Su oponente es el emperador Dorado y su primogénito el príncipe Eldo.
Mazinkaiser (dos OVA), robot alíen que sirve de base para construcción de Mazinger Z y el Gran Mazinger, puede convertirse en un Dios o un Demonio. Es más grande, robusto y poderoso que Mazinger Z. Esta armado con espadas y dos pistolas. Mazinkaiser SKL evoluciona en un robot infernal. Mazinger Z aparece en las dos OVA, siendo destruido por las fuerzas del mal.   
Mazinger Z tiene 5 anime: Mazinger Z (1972-1974), Great Mazinger (1974-1975), Grendizer (1975-1977), God Mazinger (1985) y Shin Mazinger o Mazinger Edition Z: The Impact!(2009). Dos OVA: Mazinkaiser (2001-2002) y Mazinkaizer SKL (2011). Siete manga: Mazinger U.S.A. (1988), MazinSaga (1990), Mazinger Angels (2004-2006), True Mazinger Impact! H Chapter (2009), Mazinkaizer SKL (2011), True Mazinger Zero (2012) y True Mazinger Zero vs. The Great General of Darkness (2013-2016). Además de 11 películas: Mazinger Z vs. Devilman (1973), Mazinger Z Vs. Dr. Hell (1974), Mazinger Z vs. The Great General of Darkness (1974), Great Mazinger vs. Getter Robo (1975), Great Mazinger vs. Getter Robo G: Kuchu Daigekitotsu (1975), UFO Robot Grendizer Movie (1975), UFO Robot Grendizer vs. Great Mazinger (1976), UFO Robot Grendizer: Akai Yuuhi no Taiketsu (1976), Grendizer, Getter Robo G, Great Mazinger: Kessen! Daikaijuu (1976), Mazinkaiser vs. The Great General of Darkness (2003) y Mazinger Z: Infinity (2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario