jueves, 25 de enero de 2018

Capitán Frío: Universo expandido

Capitán Frío o Captain Cold, es un supervillano de DC Comics. Leonard Snart, es su verdadero nombre. La familia Snart es una famosa familia criminal, que usa desde tecnología alienígena hasta tecnología robada de Laboratorios Stars. Es el líder de los Renegados, una asociación criminal. El Capitán Frío ha servido como un enemigo amargo a la edad de plata de Flash (Barry Allen), ambos amigos y enemigo a regañadientes del tercer Flash (Wally West), y uno de los causantes de la muerte del cuarto Flash (Bart Allen). El Capitán Frío fue clasificado en el puesto # 27 de La lista de los 100 mejores villanos de cómics.
Al igual que la mayoría de los Renegados de Flash, Snart no tenía poderes sobrehumanos innatos. En lugar de ello se basó en sus pistolas frías e instintos. A través de los años Snart había modificado sus armas para permitir una variedad de efectos, tales como:
Un rayo frío que congela cualquier cosa que golpea al instante. Creación de un campo frío donde las personas y objetos, literalmente, se detienen en sus pistas. Frío utiliza esta capacidad para frenar los movimientos de Flash. Bañar a su oponente en un amplio rayo de hielo que afiance la piel del objetivo para que se mantengan conscientes y no van insensible al dolor. Frío lo utilizó para matar a Chill Blaine que asesinó a la hermana de Frío para hacerlo sufrir tanto como sea posible. Creación de un campo de hielo resbaladizo que puede ralentizar a Flash. La formación de estalagmitas afiladas en el suelo para empalar a sus enemigos. Se utiliza para matar a Chill Blaine después de congelar la capa externa de la piel para que pudiera causar el mayor dolor posible. Un "granada de hielo" que se precisaba que "hacen de este lugar un iceberg". Se utiliza para congelar todo en un radio grande, y el conjunto de Iron Heights durante los acontecimientos de la noche más negra. La creación de "espejismos" fuera del calor extremo frío similar. El villano y compañero con poderes temáticos a base de hielo, Mr. Freeze ha señalado que el Capitán Frío es en todo el Universo DC el único villano con poderes basados en el frío que ha dominado el cero absoluto con sus armas.
En el universo Nuevo 52, Capitán Frío inicialmente tenía poderes de hielo metahumanos, incluyendo la facultad de retrasar a Flash con un campo de inercia, pero este poder se perdió más adelante en la serie para siempre cuando es atacado por Deathstorm- la Tierra-3 contrapartida de Firestorm- Frío vuelve a utilizar su arma de hielo clásico. A pesar de su falta de experiencia profesional, Frío Manifiesta que pasó tanto tiempo analizando las partes de su arma fría que él es capaz de recrear en poco más de media hora con partes robadas de una tienda de electrónica estándar. 
El Capitán Frio aparece en 4 series de televisión The Flash (1990), Smallville (2001-2011),The Flash (2014 hasta hoy) y DC's Legends of Tomorrow (2016 hasta hoy). En las series animadas: Challenge of the Super Friends (1978), Super Friends (1980), Justice League Unlimited (JLU)(2004-2006), Batman: The Brave and the Bold (2008-2011), Young Justice (2011-2013), DC Nation Shorts (2011-2014), Lego DC Comics: Batman Be-Leaguered (2014) y Justice League Action (2016 hasta hoy). En las películas animadas: Justice League: The New Frontier (2008), Superman/Batman: Public Enemies (2009), Justice League: The Flashpoint Paradox (2013), JLA Adventures: Trapped in Time (2014), Lego DC Comics Super Heroes: Justice League vs. Bizarro League (2015) y Lego DC Comics Super Heroes: Justice League – Attack of the Legion of Doom (2015). También aparece en seis videojuegos: Batman: The Brave and the Bold (2010), Lego Batman 2: DC Super Heroes (2012-2013), Injustice: Gods Among Us (2013), Lego Batman 3: Beyond Gotham (2014), Injustice 2 (2017) y DC Universe Online (2017).     

No hay comentarios:

Publicar un comentario