domingo, 19 de noviembre de 2017

Liga de la Justicia: Universo expandido

La Liga de la Justicia o Justice League (JL), es un equipo de superhéroes de cómics conformado por los principales personajes del Universo DC. Apareció por primera vez en The Brave and the Bold № 28 (1960). Tanto el nombre del grupo como sus integrantes han variado con los años. La formación original y más conocida comprende a: Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano. La Liga de la Justicia ha sido destruida muchas veces y ha tenido diferentes líderes y versiones, según las épocas. Sus líderes más destacados en algunos comics y algunas series animadas son: Superman, Detective Marciano, Batman, Green Arrow, Green Lantern (Hal Jordan) y Donna Troy.   
Batman, Superman y Robín se unen para derrotar las fuerzas del mal creando la Liga de la Justicia de América en el año de 1960 en su primera aparición del equipo en la serie Brave and the Bold Vol.1 #28. A pesar de Superman y Batman hizo apariciones como miembros de la JLA en el debut, en un principio no estuvieron involucrados en la trama principal o en la gran batalla que tuvieron contra Starro, el Conquistador. Los otros cinco miembros de la Liga que lucharon contra Starro tratando de liberar a los ciudadanos de Happy Harbor, Rhode Island a partir de su influencia mental. Lucas "Snapper" Carr, que era inmune a los poderes Starro se convirtió en un miembro honorario de la JLA. 
En DC: Renacimiento. Durante los acontecimientos del crossover la Liga de la Justicia vs. Escuadrón Suicida, Maxwell Lord utilizaría el corazón de la oscuridad de Eclipso para infectar a Superman, a la Mujer Maravilla, a Aquaman, Flash, a Cyborg, y a los dos Linternas Verdes. Con el fin de detener a Lord y a los miembros de la Liga infectados, los reclutas de Batman del Escuadrón Suicida logran una alianza temporal: Deadshot, Harley Quinn, Killer Croc, Capitán Boomerang, y Killer Frost y Lobo (quien este último fuese miembro del primer Escuadrón Suicida de Waller) como fue su aparición en las páginas de la Liga de la Justicia.​ Tras la crisis, Batman, concluyendo que el mundo los necesita, buscó conformar a una serie de héroes que se pudieran relacionar más con los humanos para prepararse para una nueva amenaza, armando una nueva alineación de su propia versión de la Liga de la Justicia, seleccionando a Killer Frost, debido a sus acciones en la batalla contra Lord, a Canario Negro para actuar como la conciencia del equipo, y a Lobo, a cambio de un favor que le debe Batman después de vencer a Max, Átom (Ryan Choi) y a Ray al ver su potencial, y a Vixen para que actúen como el núcleo del equipo debido a su capacidad para coordinar la existencia del equipo. 
Atalaya (Watchtower), es una estación espacial y/o fortaleza espacial que sirve de cuartel a miembros de la Liga de la Justicia. Según los comics, la Atalaya fue construida por Cyborg, Batman y/o Superman, combinando lo mejor de la tecnología humana y alienígena. Ha sido un asteroide y/o la nave espacial del Detective Marciano, en algunas versiones. La Atalaya cuenta con un escudo invisible y armas escondidas para defender nuestro planeta de futuras invasiones alienígenas, ha sido destruida muchas veces. 
La Liga de la Justicia tiene 9 películas animadas: Justice League: Crisis on Two Earths (2004), Justice League: The New Frontier (2008), Justice League: Doom (2012), Justice League: Throne of Atlantis (2012), Justice League: The Flashpoint Paradox (2013), Justice League: Gods and Monsters (2014), Justice League: War (2014), Justice League vs. Teen Titans (2015) y Justice League Dark (2017). Una película live action: Justice League (2017). Además aparece en las series animadas: Super Friends (1973-1986), Justice League (2001-2004), Justice League Unlimited (JLU) (2004-2006), The Batman (2004), Batman: The Brave and the Bold (2008-2011), Young Justice (2011-2013) y Justice League Action (2016 hasta hoy). También aparece en algunos episodios de la exitosa serie Smallville (2001-2011).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario