viernes, 27 de octubre de 2017

Devil May Cry: Universo expandido

Devil May Cry, es una serie anime basada en la serie de videojuegos del mismo nombre. Hace 2000 años atrás hubo una cruenta guerra entre el mundo de los humanos y los demonios, guerra que los humanos hubiesen perdido de no ser por El Caballero Sparda, uno de los más poderosos demonios quien se apiadó de la raza humana, se puso de su parte y derrotó a los demonios encerrando al príncipe demonio que había provocado la guerra en lo más profundo de una cripta sellada. Tras esto, Sparda se fue a vivir con los humanos y se casó con una mujer llamada Eva con la que tuvo dos hijos mitad humanos, mitad demonios. En la tercera entrega del juego se enfrentan por su poder. Uno se queda en el mundo de los demonios y el otro vuelve a la tierra. Este hijo, que volvió a la tierra, se hace llamar Dante, tiene la misión de evitar que, transcurridos 2000 años, el príncipe demonio vuelva a levantarse para dominar el mundo.
Dante se mantiene en su estilo de vida sin preocupaciones y lleno de deudas que le gusta ignorar acompañado por la pequeña Patty, mientras Morrison le encarga (o en ocasiones intenta encargarle) casos que investigadores o guardaespaldas normales no podrían realizar. Es así como regularmente llegan a sus manos trabajos donde algún demonio intenta amenazar la seguridad de la gente y debe intervenir. Sin embargo no todo es tan simple; Sid, un demonio menor y débil pero muy astuto, parece querer guiar los actos de Dante en direcciones específicas para lograr algún oscuro propósito. 
Dante, protagonista principal del anime y de los videojuegos. Es un demonio híbrido cuyo padre era el legendario caballero oscuro Sparda, y su madre una humana. Dante es un cazador de demonios, tomando los trabajos que implican matarlos. Su oficina se llama Devil May Cry (Luego cambia su nombre a Devil Never Cry) y muy pocos conocen a que se dedica realmente. Sus gustos en comida son los helados de fresa y la pizza sin aceitunas. Según dice, su récord personal está en devorar una pizza mediana en 5 minutos. Le gustan mucho las apuestas, en las cuales siempre pierde y acaba debiendo más, y cada vez que recoge un cheque derrocha el dinero sin devolver lo que les debe a Lady, Morison, Trish e incluso a la pizzeria y a Patty (la deuda con esta última es menor por ser cosas simples como helados o alguna ropa) con lo que su deuda aumenta constantemente. Actualmente, Dante es uno de los personajes más populares de los videojuegos, su rediseño en el reboot de Ninja Theory, causo mucha controversia entre la comunidad de jugadores, pero que al pasar del tiempo terminó siendo aceptada por lo menos, la mayoría de las personas que se oponían a ese diseño. 
Devil May Cry es una exitosa saga de videojuegos. Tiene un anime: Devil May Cry o Devil May Cry: The Animated Series (2007) y dos volúmenes de manga, cuya manga es precuela de Devil May Cry 3. Devil May Cry ha sido adaptada también a una novela ligera de dos partes, cuyos libros son intermedios con algunos videojuegos. Devil May Cry  4 fue multiplataforma (para PC, Xbox 360 y Play Station 3). Dante aparece en los siguientes videojuegos: Shin Megami Tensei: Nocturne (Playstation 2 - 2004), Viewtiful Joe (Playstation 2 - 2004), Capcom Fighting Jam (en el ending de Jedah, Playstation 2 - 2005), SNK vs. Capcom: Card Fighters DS (Nintendo DS - 2006), Viewtiful Joe: Red Hot Rumble (PSP - 2006), Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (Playstation 3, Xbox 360 - 2011), Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (PlayStation 3, PSVita, Xbox 360 - 2011), Project X Zone (Nintendo 3DS - 2012) y PlayStation All-Stars Battle Royale (versión de DmC: Devil May Cry) (PS3, PS Vita - 2012). Los últimos son Devil May Cry HD Collection (X360 y PS3) DmC: Devil May Cry (X360, PS3 y PC), DmC: Devil May Cry Definitive Edition (XONE y PS4), Devil May Cry 4: Special Edition (XONE, PS4 y PC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario