martes, 22 de agosto de 2017

G.I. Joe: Cobra

Cobra o Comando Cobra, es una organización terrorista internacional enemiga de G.I.Joe. dentro del universo de A Real American Hero (en España: Héroes Internacionales, en México, Argentina y Venezuela: Comandos Heroicos), fundada por el Comandante Cobra y/o Destro, para conseguir la dominación del mundo. En los comics es una organización paramilitar eficiente, con una maquinaria política y jurídica muy poderosa, infiltrada en todas las esferas de la sociedad global, y con pretensiones de dominar al mundo. Cobra aparece por primera vez en la serie animada Godzilla (1978-1979). Por primera vez el cine en la película Ninja Americano 3: La cacería (1989). El Alto Comando Cobra lo forman: 
El Comandante Cobra (Cobra Commander, en inglés), es el alias de muchos militares renegados que odian a Estados Unidos y/o Europa, todos ellos se creían muertos. Él sabe que lo hace para obtener control y poder. Es despiadado, es el odio personificado y totalmente obsesionado. Se trata de una persona meticulosa: le gusta supervisar personalmente los proyectos vitales y participar durante el combate militar en algunas ocasiones. Sus tropas están formadas por la Guardia Carmesí, los soldados Cobra y los Viper. Aparece en la tercera temporada de la G1 Transformers (1986), en el episodio "Only Human ". En la película G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), es Rex Lewis, hacker militar de la Guerra del Golfo que se creía que había muerto en una operación militar, pero en realidad solo quedo desfigurado. En la película G.I. Joe: Retaliation (2013), él toma el control de Estados Unidos.
Serpentor, es el Emperador Cobra. Creado por el Doctor Mindbender, al combinar el ADN de los grandes guerreros y estrategas de la historia: Julio César, Napoleón Bonaparte, Atila, Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno, Iván el Terrible, Vlad el Empalador, Aníbal, Genghis Khan, Grigori Rasputin, Moctezuma, Gerónimo, y Xanuth, general egipcio de Amon-Toth. En la serie animada original y algunos comics, Serpentor toma el lugar del Comandante Cobra. Serpentor, es el arma máxima de Cobra para destruir a los Joes. En la saga comic crossover Transformers/G.I. Joe (2004) explican que fue un proyecto Nazi.
Destro o James McCullen, Destro XXIV, es un noble genio científico europeo, fabricante de armas y dueño de la empresa M.A.R.S. Principal proveedor de armas de Cobra, como los BATs (androides de batalla), los tanques Cobra, el helicarrier Cobra, la fortaleza submarina Cobra y la montaña Cobra.  Fue por un breve tiempo el Comandante Cobra. En la película live action G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), explican que el Destro original fundo Cobra en la época medieval. En la película animada Transformers vs. G.I.Joe: The Movie Adaptation (2017), explican que Destro, fue un vikingo, que obtuvo la inmortalidad al hacer un pacto con los Decepticons.
La Baronesa o Baronesa Anastasia DeCobray, es alias de las amantes, esposas y/o hijas de los Destro. Siempre es una aristócrata europea. Fue por un breve tiempo el Comandante Cobra. Ella pertenece a la Dirección de Inteligencia de Cobra. En la película de acción real G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), ella es Ana Lewis, hermana del Comandante Cobra. 
Tomax Paoli y Xamot Paoli, hermanos gemelos nacidos en Corsega, Francia. Tomax y Xamot pocas veces se les ha visto uno sin el otro. Dueños de la empresa trasnacional Extensive Enterprises, estos dos no son sólo los líderes de la Guardia Carmesí, sino también los financistas del Comandante Cobra en sus planes malignos. Pero como cualquier buen empresario, Tomax y Xamot, siempre están dispuestos a tomar el control de Cobra cuando el Commandante Cobra baja la guardia. 
Storm Shadow, ex miembro del clan Arashikage. Es un ninja entrenado en diferentes artes marciales, experto asesino y guarda espalda del Comandante Cobra. Storm Shadow es el líder fundador de la Ninja Force Cobra y miembro de los Night Creepers, sindicato de ninjas mercenarios. Aparece en todos los comics, series y películas animadas, así como en las películas live action G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) y G.I. Joe: Retaliation (2013). 
Zartan, líder de los Dreadnoks, amo del espionaje y asesinato. Zartan puede ser cualquier persona, tiene la capacidad de cambiar de color de piel y cara, así como imitar la personalidad. En algunas series animadas, Zartan fue creado por un experimento genético. En la película de acción real G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), el Comandante Cobra convierte a Zartan en un espía supremo al inyectarle nano-bots, convirtiéndose en el Presidente de Estados Unidos. En la película G.I. Joe: Retaliation (2013), logra aniquilar a los Joe y la Cobra casi logra dominar al mundo, al tomar el control de Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario