sábado, 1 de abril de 2017

Policías espaciales

Los Green Lantern Corps o Corporación de linternas Verdes (1959-…), son una fuerza policial intergaláctica dentro del Universo DC. Los Green Lantern Corps patrullan los vastos confines del Universo DC. Los Guardianes del Universo, una raza super-inteligente y noble (aunque en ocasiones carecen de visión a futuro y son arrogantes), fundaron y administran a los Green Lantern Corps desde el planeta Oa. Los Guardianes dividieron al universo en 3.600 "sectores" y eligieron a dos habitantes de cada sector para desempeñarse como el Linterna Verde local. Actualmente los Corps poseen unos 7.200 miembros. Aparecen en 2 películas animadas: Green Lantern: First Flight (2009) y Green Lantern: Esmerald Knigths (2011), la película live action Green Lantern (2011) y la serie animada Green Lantern: The animated series (2012-2013).   
Los Halcones Galácticos o Silverhawks (1986), el Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación. Además cuenta con la ayuda de la mafia galáctica: Esclavo, el Barón Sierra, Bucéfalo, Vendaval, El Mago Cronos, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía. El líder de los Halcones Galácticos es Rayo de Plata y su compañero Halcón Vigía, los super gemelos invencibles Acerino y Acerina, con corazón, alma y espíritu de acero, Vaquero, el guitarrista y piloto estrella de su increíble nave el Espectro, y del planeta de los mimos, el Niño de Cobre. El capitán Telescopio que dirige al equipo desde su cuartel en órbita Halconia. 
Las aventuras de los guardianes de la galaxia o Las aventuras de la patrulla galáctica (título original en inglés: The Adventures of the Galaxy Rangers) (1986-1989), Guardianes deben pulsar la insignia de sus uniformes para activar su implante serie 5. Los Guardianes son: Zackary Foxx, es el capitán de los Guardianes de serie 5. Shane Gooseman, (también conocido como ganso de oro) nació en una probeta como parte de un proyecto gubernamental para crear un grupo de mutantes conocidos como “Superguardianes”. Niko, es una arqueóloga que creció lejos de la Tierra y que posee habilidades psíquicas innatas. Lleva una gran arma y tiene conocimientos de artes marciales. Su implante serie 5 activa sus poderes psíquicos, con los que puede crear escudos, levantar objetos, y le proporcionan la clarividencia. Walter "Doc" Hartford es un fanfarrón que pelea con su espada, su pistola y sus puños. Es un genio de la informática. 
Saber Rider and the Star Sheriffs o Jinete sable y los comisarios estrella (1987-1988), este anime nos narra las aventuras de los Comisarios Estrella y el Jinete Sable en la llamada Nueva Frontera, cuya mayor amenaza para las colonias humanas son los seres de Vapor. Luchas de mechas y monstruos en todos los capítulos de este famoso anime. 
Bravestarr (1987-1988), es una serie animada ambientada en un Viejo Oeste espacial. Nos narra las aventuras del comisario Marshall Bravestarr y su compañero parlante tecno caballo 30-30, los cuales protegen la ciudad-fortaleza kerium, mineral que se extrae del planeta Nuevo Texas en el siglo 23. Marshall Bravestarr puede invocar a los espíritus de los animales, además porta una pistola láser. Los espíritus de los Animales son: Vista de Halcón: Le permite ver grandes distancias. Oído de Lobo: Le permite oír lo que otros no oyen. Fuerza de Oso: Le proporciona super fuerza y Agilidad de Puma: Le proporciona super velocidad. Vestido como un comisario típico de las películas del viejo oeste. 
Buzz Lightyear of Star Command (Buzz Lightyear, Comando Estelar o Buzz Lightyear - Guardianes del espacio)(2000-2001), esta serie animada sigue las aventuras del Space Ranger Buzz Lightyear, la cual se inicia con la película animada Buzz Lightyear of Star Command: The Adventure Begins (2000), acompañado por la Princesa Mira Nova,  el dinosaurio alienígeno Booster Sinclair Munchapper y XR, robot experimental de apoyo. Todos ellos miembros del Comando Estelar dirigidos por el Comandante Zed Nébula y los pequeños hombrecitos verdes. La serie de Buzz Lightyear es complementaria con las películas y cortos de Toy Story.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario