sábado, 18 de marzo de 2017

Flash: Velocistas malvados

Flash Reverso, son en total hay cuatro Flash Reversos, correspondientes a los tres Flash (Jay Garrick, Barry Allen y Wally West): Edward Clariss / El Rival (Flash Reverso I), Eobard Thawne / Profesor Zoom (Flash Reverso II), Hunter Zolomon / Zoom (Flash Reverso III) y Daniel West (Flash Reverso IV) (New 52). Eobard Thawne proviene del siglo 25 y originalmente era un gran admirador de Barry Allen, así que investiga cómo Barry obtuvo sus poderes para él también adquirirlos. Luego recrea el accidente que le dio poderes a Barry. Consiguiendo poderes similares, pero no iguales, a los de Barry, también se hace una cirugía plástica en el rostro para lucir igual a Barry, debido a que dicho accidente daño su rostro seriamente. Además descubre que a diferencia de Flash, tiene la habilidad de viajar en el tiempo y usa esta habilidad para viajar al pasado y conocer a su héroe, pero por error llega siglos después de que este ha muerto. Solo Zoom y el segundo Flash Reverso han liderado y organizado sus respectivas Legión del mal y/o Legion of Doom para enfrentarse a Flash, Legend of tomorow y la Liga de la Justicia. Flash Reverso aparece en la series animadas Liga de la Justicia Ilimitada, y Batman: The Brave and the Bold. Así como en los videojuegos: Justice League Heroes: The Flash y DC Universe Online.
Zoom, es el némesis por excelencia de Flash, un villano que solo siente odio por el rápido superhéroe y es la antítesis a todo lo que representa. Hunter Zolomon es un velocista metahumano de Tierra-2. Luego de la explosión del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs, Hunter fue afectado durante una terapia de electroshock por la materia oscura emitida, dotándolo de super velocidad. Seguido de esto, escapó y se convirtió en el supervillano conocido como Zoom, estilizado como el Demonio de Velocidad. Después, usando sueros de velocidad, Hunter se las arregló para incrementar artificialmente su velocidad al punto de poder romper la barrera dimensional - usando esta habilidad, luego de llegar a una Tierra alternativa, Hunter descubrió a otro velocista, y luego de secuestrarlo, usurpó su identidad y alter-ego - Jay Garrick/The Flash, estilizado como el Cometa Carmesí, en un intento de inculcar esperanza - esperanza que arrebataría. Zoom aparece en la película animada Justice League: The Flashpoint Paradox (2013). Zoom también aparece en las series The Flash, Arrow, Supergirl y DC's Legends of Tomorrow. Zoom aparece en los videojuegos: Justice League Heroes: The Flash y DC Universe Online. 
Rival (Flash Reverso de la Edad Dorada), el doctor Edward Clariss, un profesor de química en la Universidad de Keystone City, Kansas, comenzó a especular que los superpoderes de velocidad de Flash podrían estar relacionados con los productos químicos en uno de los laboratorios de la universidad. Una explosión en el laboratorio había dañado ya muchos de los suministros, pero Edward encontró una muestra de agua dura (Parte de la fórmula que había dado a Flash su velocidad) y comenzó a trabajar en una fórmula similar. A pesar de ser rechazado por la comunidad científica, finalmente descubrió una fórmula temporal de velocidad, regresó a Keystone City y contrató a criminales para formar una banda con poderes de supervelocidad y así derrotar a Flash (Jay Garrick). Se hizo llamar a sí mismo Rival, y se creó una oscura versión del traje de Flash para enfrentar al héroe. El encuentro fue breve y terminó cuando Clariss se quedó sin sus poderes al vencerse el periodo efectivo de su fórmula. Fue ahí cuando revela su identidad y termina siendo detenido. Aparece en la serie The Flash. 
Savitar, en los comics lo presentan como un piloto que mientras volaba un avión de combate fue alcanzado por un rayo que infunde en él, la fuerza de la velocidad que le dio energía increíble obteniendo súper velocidad. Savitar es un maestro de la fuerza y la velocidad que puede moverse a velocidad luz, es capaz de prestar o robar velocidad, protegerse a sí mismo en campo de fuerza y puede sanar sus propias heridas casi instantáneamente debido a su metabolismo. Savitar aparece en la serie The Flash como un Dios cautivo despertado por Julian Albert, sin querer, donde los seguidores de Savitar se hacen llamar los Agentes Thunderbolt, liderados por Alchemy o Alquimia (Julian Albert). Savitar viene a ser un remanente de Flash (copia malvada) que busca destruir al original Flash y así poder evolucionar en el malvado Savitar (¿?).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario