jueves, 27 de octubre de 2016

Vampire Knight: Universo expandido

Vampire Knight, la trama de la historia se centra en la vida de la estudiante adolescente Yūki. Yuuki Cross / Yuuki Kuran, cuando tenía 5 años fue atacada por un vampiro, pero Kuran Kaname la salvó de ser devorada y lo mató. Ese es el primer recuerdo que tiene de su niñez. No posee otros antes de los 5 años, ocasionándole un gran agobio, y trata desesperadamente de recordar, aunque por ello tenga que pasar un mal trago. Diez años después, siendo hija adoptiva del director de la Academia Cross, Cross Kaien, es la guardiana de la Clase diurna junto a Kiryuu Zero. Los guardianes, evitan que los estudiantes de la Clase diurna sean dañados por la Clase nocturna (cuyos estudiantes son todos vampiros, dirigidos por el pura sangre Kuran Kaname) o que los alumnos normales descubran el secreto de esa clase. Zero está enamorado de ella, pero Yuuki no tiene claro del todo sus sentimientos hacia él, ya que desde pequeña ha estado enamorada de Kaname. En el manga, cuando se despiden Zero y ella, Yuuki se da cuenta que una parte de su corazón le pertenece a Zero y se terminan besando. En los siguientes capítulos, cuando se supone que ya ha pasado un año, Kaname le dice a Yuuki que sabe que su corazón está dividido entre él y Zero. Su cumpleaños es el 26 de octubre. En la segunda temporada de la serie y muy avanzado el manga, ella empieza a tener pesadillas que anuncian un cambio, entonces Kaname decide ponerle fin a su sufrimiento y, mediante un ritual vampírico, la despierta en su forma verdadera, una vampiresa de sangre pura, porque cuando ella era pequeña su familia se vio amenazada, así que su padre se enfrentó a Rido y su madre selló su parte vampiro ofreciendo su vida para salvarla. Cuando despierta a su verdadera naturaleza, se da cuenta de que Kaname es su hermano y su prometido. En el manga, Yuuki se sacrifica por Kaname, para darle la vida humana que debió tener. Tiene un hijo con Zero y una hija con Kaname.
Zero Kiryuu, los padres de Zero eran cazadores de vampiros que fueron asesinados por la vampiresa de sangre pura, Shizuka Hiou. el director de la academia lo crió junto a Yuuki. Allí ambos son prefectos de clase y, además, se acaba descubriendo que fue mordido por la vampiresa sangre pura, Shizuka, por lo que se convirtió él también en un vampiro. Su problema, es que no puede asimilar las pastillas de sangre por lo que acaba mordiendo a Yuki para conseguir alimento y no acabar siendo un monstruo nivel E. Él tiene un profundo odio a los vampiros, en especial a Kaname porque este acaba arrebatándole a Yuuki, además que odia a los sangre pura que son los que causaron este daño en su vida y devolvieron a Yuuki a su forma original, una vampiresa sangre pura. Esta parte es referida al anime, en el manga se descubren más cosas y continúa. En el anime Yuuki sigue esperando a Zero aunque se vaya, en cambio en el manga ella se va con Kaname y decide esconderse de Zero para darle un sentido a su vida. En el final del manga, Zero muere después de haber pasado más de 1000 años con Yuuki. Tienen un hijo juntos. Siempre ha sido el preferido por muchos en especial por Yuuki, el director, y su maestro cazador de vampiros, lo cual le trae muchos problemas con su hermano gemelo Ichiru. Aunque, al final de la segunda temporada se reconcilian e Ichiru, al borde de la muerte, le da su vida a Zero; convirtiéndolo en alguien muy poderoso y "completo". 
Kaname Kuran, vampiro de sangre pura, perdió a sus padres cuando era muy pequeño con sólo 7 años, aunque se cree que fue un suicidio, surge la teoría de un homicidio. Su pasión es jugar con un tablero de ajedrez poniendo y manipulando las piezas de manera que pueda proteger a Yuuki; la salvó del ataque de otro vampiro cuando ella era pequeña. Él es presidente de la Clase nocturna, temido y respetado por los otros estudiantes. Aunque frío con sus compañeros, es siempre amable y dulce con Yuuki; la quiere como ella a él, aunque al final de la serie muestra cierto aprecio por ellos. 
Vampire Knight, es un exitoso manga (2004-2013) y una serie anime de dos temporadas: Vampire Knight (2008) y Vampire Knight Guilty (2008), cada uno de 13 capítulos. Además de una novela gráfica (2008-2013).   

miércoles, 19 de octubre de 2016

Blood: Universo expandido

Blood: The Last Vampire (2000), esta película anime se sitúa 30 años antes del manga, unos meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnam. Tiene lugar en la base americana de Yokota en Japón. Saya recibe la misión de infiltrarse en la escuela de la base para eliminar quirópteros, unos monstruos vampíricos. Para ello usa una katana con un pequeño canal, de forma que cuando ella misma se corta, su sangre discurre por toda el arma. La sangre de Saya mata a los quirópteros instantáneamente. El título de la película implica que ella es el último vampiro, y durante la historia se refieren a ella como el último original (posiblemente en referencia a los que a veces se conoce como vampiros shinsho en la ficción japonesa, o a que ella es una reina). Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos. El 2009, tuvo su versión de acción real japonesa esta película.
Blood+ (2005-2006), bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos. Tras esto y, tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa en donde vive para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.
Blood-C (2011-2012), es la continuación alternativa de la película Blood: The Last Vampire dejando los hechos de la serie anime Blood+ de lado. La historia es acerca de la vida que lleva una estudiante de segundo año de preparatoria, llamada Saya Kisaragi. Ella lleva una vida feliz en una aldea remota con su padre; es muy alegre y amable siempre que va de camino a la escuela entona una canción que ella misma inventó. Es hija de una sacerdotisa y vive en un templo que cuida junto a su padre. Su madre cuando aún se encontraba con vida luchaba con los que llama "Furukimono", que son monstruos que devoran a los humanos, por lo que los cazaba para así poder proteger a la gente del pueblo, a sus amigos y a su padre. Saya y su padre no saben cocinar, así que su comida es preparada por Fumito, que estudio en el mismo colegio de su padre. A ella le encanta el café y le gusta mucho los "Guimauve" que Fumito le prepara. Saya tiene un carácter despistado por eso no se da cuenta de los sentimientos de afecto que algunos chicos de la serie sienten por ella. Su vida se llenará de problemas cuando se entere de la verdad de su pasado, y verá que todo en lo que creía es una mentira y un retorcido juego, en el que ella y todos los demás no son nada más que unos títeres y son utilizados básicamente para proteger. 
Blood-C: The Last Dark (2012), con esta película anime concluye la serie anime Blood-C. Tokyo ha promulgado la Ordenanza de Protección de la Juventud, en la que los menores tienen prohibido salir por la noche e internet está siendo vigilado por la policía constantemente. Sin embargo, una organización rebelde llamada Sirrut le ha declarado la guerra a Fumito Nanahara. Sirrut usa internet para intentar encontrar información en el ciberespacio, y descubren algo horrible sobre TOWER, una misteriosa organización detrás de Fumito, de la que se rumorea que hacen experimentos con seres humanos, y destacando que hacen que la gente se coma entre ellos.

sábado, 15 de octubre de 2016

Héroes del infierno

Alucard, del anime Hellsing. Alucard es el más poderoso guerrero de la Organización Hellsing. Alucard es el anagrama de "Drácula", su nombre real. Su gran fuerza le permite empuñar pistolas que la mayoría consideraría armamento pesado. Alucard lucha contra el ejército de vampiros de la malvada organización nazi Millennium.
Blade, caza vampiro de Marvel. Blade es mitad humano y mitad vampiro, debe su fuerza sobrenatural a que cuando nació su madre había sido mordida por un vampiro. Dentro de este universo gótico, Blade es considerado un vampiro diurno. Drácula y la nación de los vampiros son los enemigos de Blade. Tiene tres películas de acción real y una serie de televisión, ademas aparece en las series animadas de Spider-Man y, Hulk y los Agentes de SMASH.
Abel Nightroad del anime Trinity Blood. Abel indiscutiblemente es más fuerte que los vampiros, ya que es un Crusnik o Kresnic, según la traducción un Crusnik 02. Es también un sacerdote viajero que se encarga de investigar por órdenes de sus superiores. El padre Abel solo porta un arma de seis tiros con la cual es muy hábil a pesar de disimularlo muy bien. Su personalidad inocente y positiva esconde un carácter duro y fuerte, y no duda en usar la violencia como recurso final. Antiguamente, fue uno de los cuatro encargados de la colonización del planeta Marte con rango de Teniente Coronel de las fuerzas armadas de la Tierra, ganándose en esta misión el título del Crusnik 02, el cual además es el código de activación de sus nanomáquinas, en su juventud, despreciaba a los humanos, pero los atroces actos de su hermano gemelo lo hicieron retirarse por novecientos años, hasta que conoció a Catherina Sforza y se unió a los AX. En su forma de Crusnik se asemeja a un demonio con alas negras de un ángel, entre mayor sea el porcentaje, mayor será el cambio, aunque nunca utiliza más allá del 80%, excepto para combatir a Caín (en el último combate). Su arma es una guadaña de sangre solidificada con un látigo cortante en el mango.
Spawn o Engendro, es un capitán de las tropas del infierno que es elegido entre las almas humanas para enfrentarse a las tropas del cielo. Mientras dura su entrenamiento, este debe mantenerse en la tierra hasta que esté listo para ocupar su lugar en el ejército infernal. El Spawn actual es Al Simmons, que en vida era un sanguinario agente del Gobierno de Estados Unidos, elegido por su habilidad por dejarse llevar fácilmente por la ira. Simmons fue en su período de vida un soldado de inteligencia estadounidense destacado por su habilidad y su implacable forma de matar. Por ello, es que el infierno se interesa en él y lo convierte en comandante de sus tropas para el inminente ataque al reino del cielo. Simmons se ve en la situación de decidir de parte de qué bando está tras adquirir sus nuevos poderes. Finalmente, decide buscar su libertad y salir del juego entre Dios y el Diablo. Simmons lucha contra otros Spawn, en los cómics. Spawn tiene su propia serie animada (1998-1999) y una película Spawn (1997), tendrá su película remake para el 2017, ya confirmado. 
Enma Ai del anime Hell Girl o Jigoku Shojo (Correo del Infierno). Es una chica misteriosa que acude a la llamada de aquellos que solicitan venganza a través del Correo del Infierno. Tiene el aspecto de una niña de unos 13 años. Lleva el pelo negro largo y con flequillo, tiene los ojos de color rojo. Normalmente viste un uniforme negro de colegiala, pero cuando llega la hora de ejecutar una venganza, siempre lleva puesto un kimono de flores. Ai vive en un extraño lugar con una perpetua puesta de sol, en una casa tradicional japonesa junto a su abuela, a la que nunca se le llega a ver y solo se escucha su voz. 
Hellboy, es un demonio que fue criado por los americanos en bases del ejército donde recibió educación y entrenamiento. Recibió el título de ser humano gracias a las Naciones Unidas, e ingresó posteriormente en la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal (en inglés B.P.R.D.), en la que trabaja con el ser acuático Ebraham Sapiens y la piróquinetica Liz Sherman. El peor enemigo de Hellboy es el malvado e inmortal Rasputín. Tiene dos películas de acción real: Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008). Además de dos películas animadas: Hellboy: Sword of Storms (2006) y Hellboy: Blood and Iron (2007). 

miércoles, 12 de octubre de 2016

Muertos vivientes

El monstruo de Frankenstein, es un personaje que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo. Se trata de un ser creado a partir de partes diversas de cadáveres diseccionados, al cual le es otorgada la vida por Víctor Frankenstein (su creador) durante un experimento. En la novela, originalmente la criatura no tiene nombre, un símbolo de su orfandad, alienación y su carencia de sentido e identidad humana. Los diferentes personajes de la historia -principalmente Victor Frankenstein- se refieren a él usando diversos apelativos: demonio, miserable, desgraciado... De manera significativa, el término "monstruo" se utiliza pocas ocasiones en la novela. Frankenstein tiene más de 80 películas y una película crossover: Drácula vs. Frankenstein (1971). En la teleserie Los Munsters el personaje de Herman Munster. En el anime Darkstalkers, es llamado Victor von Gerdenheim. Frankenstein es un agente del bien para la organización S.H.A.D.E que combate y lucha contra fuerzas sobrenaturales aparece en los new 52. En el anime Dragon Ball, el androide Hatchan. En la película Hotel Transylvania, Frankenstein es el tío de Mavis, la hija de Drácula, quien es el dueño del hotel.
La Momia o The Mummy, son una saga de películas basadas en las novelas del mismo título, también aparece en la película Hotel Transylvania. La momia: la serie animada (La momia: Los secretos del Medjai en la segunda temporada) (2001-2003) se basa en la película The Mummy Returns (2001). Donde la momia del sumo sacerdote egipcio Imhotep cobra vida para vengarse de la humanidad. Khalis (una encarnación de una momia egipcia) es miembro de Creature Commandos y de S.H.A.D.E en los new 52. Anakaris, es una poderosa momia  del videojuego y anime Darkstalkers. N'Kantu, la momia viviente, es un héroe y/o villano de Marvel Comics, basado en la novela La Momia. 
Vampiros, son criaturas que se alimenta de la sangre humana para mantenerse vivos. En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre. Los vampiros aparecen en una gran cantidad de novelas y películas. En la serie familiar The Munsters (1964-1966), el abuelo Munster era un vampiro de más de 600 años de edad. En el manga y anime Vampire Kinight (2004-2013), donde vampiros y cazadores de vampiros mantienen una batalla invisible en la academia privada Cross. En la saga de películas Underworld (2003-2016), que narra el enfrentamiento entre vampiros y lycans (hombres lobos). El manga y anime Trinity Blood (2001-2005), describe un mundo dividido por vampiros extraterrestres y los humanos. El héroe Blade de la Marvel es un cazador de vampiros, descubriéndose que existe una nación de vampiros escondida a la humanidad. La saga manga y anime Blood (2000-2012), narra las aventuras de Saya,  una vampiresa que se dedica a cazar a los suyos. En la serie True Blood (2008), en un mundo en el que los vampiros han revelado su existencia recientemente y coexisten con los humanos. El manga y anime Vampire Princess Miyu (1988-2002) donde la Princesa Vampiro Miyu, la última de su clan, que tiene como misión devolver a los espíritus Shinma a su mundo y sumir a los humanos desesperados y sin deseos de vivir en un largo sueño inmortal. 
Zombis (en ocasiones escrito con la grafía inglesa zombie), son cadáveres que de una u otra manera ha vuelto a la vida. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Según una creencia popular, se dice que una persona que es mordida por un zombi, se convierte en zombi. Los zombis tienen una gran cantidad de películas como Guerra Mundial Z, basada en las novelas del mismo título. En los comic y las series The Walking Dead y Fear the Walking Dead. También en los anime y manga: Highschool of the Dead, I Am a Hero y Biomega. En la saga de comic, manga, anime, películas y videojuegos: Resident Evil.   

jueves, 6 de octubre de 2016

Lugares mágicos, míticos y mitológicos

Rivendel, es una ciudad-refugio de los Elfos y dirigida por Elrond, el Medio Elfo. Aparece en las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos del escritor británico J. R. R. Tolkien. Rivendell se encuentra en la región de Eriador, cerca del Bosque de los Trolls, en el borde de un desfiladero del río Bruinen, oculto en los páramos y colinas de las Montañas Nubladas. Los elfos son protectores de la naturaleza y de la raza humana. Tras la destrucción del anillo Único (que contenía el poder maligno del malvado Sauron), los Tres Anillos perdieron su poder. Los lugares mantenidos por ellos se deterioraron rápidamente y el mundo se volvió viejo y gris para los elfos. Así, poco después de la Guerra, gran parte de los Noldor se embarcaron en los Puertos Grises rumbo al Reino Bendecido (mundo Elfo, posiblemente), lejos de los círculos del mundo, para no regresar jamás.
Libro del Augurio, es un libro que no es ni magia ni tecnología sino una fusión ambas, que le permite al usuario entrar al pasado y/o futuro de la historia de los Thundercats. Solo puede ser usado por el Señor de los Thundercats, pero es protegido por los clérigos (Jaga, último clérigo supremo). En la versión original de los Thundercats, la Espada del Augurio sirve de llave para abrir este libro mágico. El Libro del Augurio sirve de brújula a los Thundercats para encontrar las tres piedras celestiales perdidas (de la guerra, la tecnología y la del espíritu). El Libro del Augurio fue parte de los tesoros antiguos de los Thundercats robados por Mumm-Ra, en la versión original.
Castillo Greyskull, fue construido con el cráneo de un gigante, sobre un cementerio de dragones que poblaron al planeta Eternia. El Castillo Greyskull es lugar donde los Supremos Señores de Trolla ocultaron la magia de los Dioses durante siglos, por eso este castillo contiene portales que llevan a diferentes mundos y/o universos. Skeletor y su Asamblea del Mal, las pocas veces que han logrado conquistar el Castillo Greyskull, este castillo viviente ha buscado la manera de expulsarlos de su interior. Skeletor siempre retornaba a la Montaña Serpiente, sin darse cuenta que cosa había hecho mal. En el He-Man original (1983-1985) viaja al mundo mágico de Trolla, hogar de Orko, donde la hechicera Sorceress abre un portal desde el interior del Castillo Greyskull. En el anime de He-Man (2002-2004), en la segunda temporada, Zodak (discípulo del Zodac original) se enfrenta al Rey Hiss, líder de los Hombre Serpiente, al interior del Castillo Greyskull, donde Zodak gana la batalla con ayuda del Castillo Greyskull que aumenta sus poderes.  
Asgard, es el mundo donde se combina la ciencia y magia, donde habitan los asgardianos. Este mundo fantástico es gobernado por Odín, padre y gobernante de los dioses nórdicos que habitan en Asgard. Asgard forma parte de los Nueve Reinos de Yggdrasil (o Yggdrasill), un fresno perenne también llamado el árbol de la vida o fresno del universo de la mitología nórdica. De las raíces y ramas del árbol, se mantienen unidos los mundos de Asgard, Midgard (la Tierra), Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim. Asgard aparece en los comic, películas y series animadas de la Marvel sobre Thor y los Avengers. En la saga de Asgard y Saint Seiya: Soul of Gold del anime Caballeros del Zodiaco/Saint Seiya. Además de los anime: Blue Dragon, Matantei Loki Ragnarok y Boktai.
Dagobah (pronunciado dégoba), es un planeta en el sistema Dagobah y uno de los lugares más puros de la galaxia dentro de la Fuerza. Dagobah está ubicado en el borde exterior dentro del sector Sluis. Dagobah es un planeta santuario Jedi, el cual es protegido por los espíritus y/o fantasmas de antiguos Jedi. En la Cueva del Mal, Luke Skywalker realizo la prueba del espejo donde descubrió que si asesinaba a Darth Vader tomaría su lugar. Dagobah es un mundo lleno de pantanos y bosques, cubierto de agua en gran parte, y habitado por reptiles de todo tipo. Fue hogar del Gran Maestro Jedi Yoda durante su exilio tras la destrucción de la Orden Jedi. Fue allí donde Luke Skywalker recibió un entrenamiento avanzado en los caminos de la Fuerza bajo la tutela del Maestro Jedi Yoda y más tarde sería testigo de su muerte y transformación en la Fuerza. En tres últimos capítulos de la serie Star Wars: The Clone Wars, el maestro Yoda entra a la Cueva del Mal donde ve el futuro de la Orden Jedi, además descubre que fue elegido por la Fuerza para entrenar a los Jedi sobrevivientes en Dagobah.  Aparece en los episodios V y VI de Star Wars. 

lunes, 3 de octubre de 2016

Star Wars: Exterminadores de Jedi

Estos son los dos más famosos exterminadores de Jedi, ambos creados y manipulados por el Emperador Sith Palpatine.  Aquí un resumen de sus vidas. 
General Grievous, fue el Supremo Comandante militar de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Es un temible y poderoso cyborg que ha consagrado su vida a la destrucción de la República y logro exterminar 27 caballeros Jedi, guardando sus sables de luz como trofeos de guerra. Su existencia se mantuvo en secreto durante cierto tiempo. En la batalla de Geonosis estuvo escondido en unas grutas, y allí mato a su primer Jedi sin revelar su existencia. Siguió matando furtivamente más Jedi y coleccionó sus espadas de luz como trofeos. Hizo amistad con Jango Fett y cuando murió, adoptó a su hijo Boba Fett. Grievous dirigió muchas campañas desde búnkers protegidos, pero le gustaba la lucha con sus soldados sin alma en la primera línea de batalla. El general Jedi Daakman Barrek fue el primero en dar parte de la terrorífica figura de Grievous en el planeta industrial de Hypori, donde Grievous acabó con casi todas las fuerzas de Barrek. Siguiendo a tan sangriento debut, informes dispersos por Holonet hablaban de los numerosos éxitos en las campañas del General contra la República. Al final de las Guerras Clon, el Consejo Jedi, encomendó a Obi-Wan Kenobi la misión de eliminar a Grievous al sistema Utapau. Al inicio de la pelea, Grievous no fue rival para el maestro jedi, primero usando su increíble dominio del sable laser consiguió cortarle dos de las cuatro manos que tenía, entonces Grievous emprendió la fuga que acabó en uno de los hangares donde Kenobi le abrió su torso, y posteriormente logró matarlo con un blaster (un arma incivilizada, según palabras de Kenobi), así acabó con una terrible amenaza para la Orden Jedi.  Aparece en los videojuegos: Star Wars: Battlefront II, Star Wars: Republic Commando y the Revenge of the Sith. 
Darth Vader, aparece originalmente en los episodios IV, V y VI; la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader es retratada en el episodio III. En la trilogía original es un temible cyborg (mitad humano y mitad máquina), discípulo de Darth Sidious, el Emperador, que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia contra los activistas de la Alianza Rebelde. La trilogía de precuelas lo describe como un niño esclavo llamado Anakin Skywalker que se convierte en un heroico Caballero Jedi en las Guerras Clon. Es entonces cuando cae al lado oscuro de la Fuerza después de que Palpatine (Darth Sidious) lo manipulara haciéndolo traicionar a los Jedi para derrocar a la República Galáctica. En el episodio VI, Vader, se redime (al ver a su hijo Luke Skywalker siendo torturado por el Emperador) para ayudar a destruir al Imperio, sacrificándose en el proceso y cumpliendo, finalmente, su destino como el elegido. Darth Vader cazo y mato muchos Jedi sobrevivientes, su número fluctúa entre 30 y 50 Jedi, incluyendo masacre en el Templo Jedi de Coruscant. Aparece como uno de los villanos principales en la serie Star Wars: Rebels (2014-2016) y en la película Star Wars: Rogue One (2016), intermedia entre el episodio III y IV, también en los videojuegos: Star Wars: The Force Unleashed, Lego Star Wars: The Video Game, Lego Star Wars II: The Original Trilogy, Lego Star Wars: The Complete Saga, Soulcalibur IV, Star Wars: Battlefront II, Star Wars: Empire at War, Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption y Star Wars: Galactic Battlegrounds. Además aparece en Star Wars Galaxies y Angry Birds Star Wars.