sábado, 17 de septiembre de 2016

Dragon Ball: Jaco, el Patrullero Galáctico

Jaco, el Patrullero Galáctico o Jaco, the galactic patrolman, la historia comienza con el científico Omori quien comienza a contar su historia centrándose diez años atrás antes de los acontecimientos de Dragon Ball. En el Año 739 Jaco un defensor galáctico fue enviado a la Tierra para detener a un Saiyajin del Planeta Vegeta, pero se estrella en la isla del científico Omori. Omori decidió ayudar a Jaco a reparar su nave y le ofrece pasar la noche en su hogar. En el segundo capítulo, Omori es visitado por el gobierno el cual llega y dice que Omori tiene una semana para desalojar su isla, ya que quiere convertir la isla en un centro turístico para los políticos. Se revela que la máquina del tiempo de Omori funciona en cierto grado ya que puede parar el tiempo brevemente. Jaco iba a castigarle por tener tal dispositivo, sin embargo lo perdona ya que este artefacto no afecta al universo. 
Más tarde mientras Omori repara su nave, este descubre que hace falta combustible el cual es una sustancia capaz de encontrarse en la Tierra pero de un alto valor. Al no saber cómo conseguir el dinero, Jaco y Omori parten a la Ciudad del Este en busca de provisiones, siendo Jaco disfrazado para no llamar la atención. En la Ciudad del Este, Omori entra a una tienda en busca de producto y le dice a Jaco que se quede en la puerta y no llame la atención, en esto Jaco escucha a una chica siendo asaltada por cuatro delincuentes y corre en su ayuda. Jaco derrota fácilmente a los delincuentes siendo agradecido por la chica de nombre Tights Ella se da cuenta de que Jaco es un extranjero cuando habla de la "policía de la Tierra" y Omori intenta hacerlo pasar como un "extranjero de otro país", pero dice que no hay extranjeros como él. Cuando escuchan que los policías están detrás de ellos, el trío se refugia en la parte superior de un edificio. Tights obliga al dúo a regresar a la isla de Omori, diciéndoles que ella podría delatarlos si hacen que se quede atrás, por lo que el dúo decide llevarla y vuelven a la isla rápidamente gracias a la capacidad de Jaco de volar a través de sus botas, las cuales solo puede utilizar en caso de emergencias.
En la isla de Omori, Tights revela que ella es la que estará en el cohete en lugar de la ídolo Ann Azuki ya que sería una mala publicidad si ellos pierden a su "super ídolo" en un accidente, Tights decide que utilizará el dinero para comprar el combustible que necesita Jaco para su nave, en gratitud por haberla salvado. En el último capítulo, se revela que el Saiyajin que Jaco estaba buscando (Goku) terminó en la casa del abuelo Gohan. Al parecer el niño posee una super fuerza, más la enseñanza en artes marciales de su nuevo abuelo. Gohan le ofrece a dejar que se quede y aprender con él si no tiene un hogar a donde regresar. Omori acaba narrando cómo la hermana de Tights, Bulma, visitó su isla con sus padres y se encontró con Jaco. Omori conocía al Dr. Brief por su reputación y su trabajo en la investigación del espacio-tiempo. Ahora, diez años después de su primera reunión, Bulma visita a Omori nuevamente y menciona algo acerca de su búsqueda de unas esferas misteriosas capaces de conceden cualquier deseo cuando se reunían. Ella muestra dos, las cuales están hechas de una sustancia que no existe en la Tierra, por lo que razonó que llegaron desde el espacio exterior. Todo esto suena muy sospechoso, pero el espacio es enorme, así que quizás este tipo de orbe misterioso existe en alguna parte. Mientras tanto, Goku está arrastrando su captura a la casa y así empieza el primer capítulo de la serie Dragon Ball. 
Jaco aparece en el manga Dragon Ball Minus (la aparición de la madre de Goku) en la cual tiene que exterminar al Super Sayajin de Goku antes de que llegue a la Tierra tal y como se muestra en el manga Jaco, el Patrullero Galáctico. Jaco también aparece en la película Dragon Ball Z la resurrección de Freezer y el anime Dragon ball Super, donde tiene participaciones recurrentes. Jaco también aparece en el videojuego Dragon Ball Xenoverse. 

viernes, 16 de septiembre de 2016

Garo: Universo expandido

Garo: The Animation, este anime está basado en el drama tokusatsu Garo. El anime está ambientado en el pasado distante del tokusatsu. El anime tiene dos temporadas: Garo: The Carved Seal of Flames (2014) y Garo: Crimson Moon (2015), así como su película anime Garo: Divine Flame (2016), que es intermedia entre sus dos temporadas.
Garo: Honoo no Kokuin o Garo: The Carved Seal of Flames (2014), la historia del anime empieza cuando el consejero del rey empieza una caza de brujas, que pone en peligro a los caballeros y sacerdotisas Makai, quienes deben defender a las personas del pueblo. Una sacerdotisa condenada a morir da a luz a un niño, Leon Lewis. El niño es rescatado por su padre, un caballero, pero nunca llega a conocer a su madre. Cuando crece hereda la armadura Dorada como descendiente de un caballero Dorado. Mientras, el rey cae enfermo y el príncipe Alfonso es ayudado por su madre para gobernar. Entonces empezará a buscar al caballero Dorado para recuperar su reinado. 
Garo: Crimson Moon (2015), está ambientado en el periodo Heian donde aparecen personajes históricos de Japón. En esta época Garo es el joven japonés Raikou quien posee la armadura dorada y que tiene por compañera a la alquimista makai Seimei, los dos luchan contra los Horrores en su travesía hasta llegar a Fujiwara. 
Garo tiene hasta ahora cinco series de acción real: Garo (2005-2006), Garo: Makai Senki (2012), Garo: Yami o Terasu Mono (2013), Garo: Makai no Hana (2014) y Garo: Gold Storm Sho (2015). Garo también tiene seis películas de acción real: Garo: Red Requiem (2010), Kiba Gaiden (2011), Garo: Soukoku no Maryu (2013), Garo Gaiden: Tougen no Fue (2013), Zero: Black Blood (2014) y Garo: Gold Storm Sho (2015). Una OVA de acción real de dos capítulos: Garo Special: Byakuya no Maju (2006).

jueves, 8 de septiembre de 2016

Legends of Tomorrow: Héroes viajeros del tiempo

DC's Legends of Tomorrow o Legends of Tomorrow, después de haber visto la caída de la civilización humana en un futuro apocalíptico, el viajero del tiempo Rip Hunter tratará desesperadamente de evitarlo logrando la tarea de reunir a un dispar grupo de héroes y villanos para enfrentar la amenaza imparable del eterno e inmortal Vándalo Salvaje, en la que no solo la seguridad del planeta está en juego sino el tiempo mismo. Todos ellos viajaran por el espacio y tiempo, por medio de la fabulosa nave la Waverider. Gideon es la inteligencia artificial que conduce la Waverider, ayuda Rip Hunter a cumplir su misión. Este equipo está conformado por:
Firestorm, formado por la fusión de Jax Jackson y el profesor Stein, ambos trabajaran junto con Rip Hunter para salvar a la humanidad de nuestro oscuro futuro. Este Firestorm es idéntico al de los comic, además será fundamental en la formación de la Liga de la Justicia.
Ray Palmer/Atom o Átomo, como en los comic tiene el poder de reducirse de tamaño hasta el de un átomo.  Es un científico brillante y un experto en nanotecnología, además de un millonario exitoso. Ahora al unirse a la banda de Rip Hunter, busca convertirse en el más grande héroe de todos los tiempos.
Kendra Saunders/Chica Halcón, ha sido asesinado muchas veces por el inmortal Vándalo Salvaje. Ayudará a Rip Hunter a cazar a Vándalo Salvaje, donde ella es la clave de su destrucción final. Abandona el equipo de Rip Hunter al final de la primera temporada. En los comic y series animadas ella es parte de la Liga de la Justicia.   
Carter Hall/Hombre Halcón, ha sido asesinado muchas veces por el inmortal Vándalo Salvaje. Ayudará a Rip Hunter a cazar a Vándalo Salvaje. Es héroe y villano a la vez. Es uno de los generales de Vándalo Salvaje en un futuro lejano. Abandona el equipo de Rip Hunter al final de la primera temporada. En los comic y las series animadas es parte de la Liga de la Justicia.  
Sara Lance/Canario Blanco, ella fue en un inicio Canario Negro pero después fue asesinada por Thea Queen (Speedy) bajo la influencia de Malcolm Merlyn y revivida por Laurel Lance usando la fosa de Lázaro durante la cuarta temporada de Arrow. Ahora al unirse a la banda de Rip Hunter, busca redimirse por los crimines cometidos en su pasado. 
Leonard Snart/Capitán Frío, Snart fue un policía corrupto que después se convirtió en un ladrón de clase mundial que cada seis meses aparece en Ciudad Central para cometer un atraco y eventualmente se vuelve uno de los enemigos más fuertes de Flash, llegando incluso a descubrir su verdadera identidad. Muere  en el penúltimo capítulo de la primera temporada de la serie, al sacrificarse para destruir la máquina que controla el tiempo de los Maestros del tiempo,  convirtiéndose de esta manera en un héroe. Es miembro de la Liga de la Injusticia dirigida por Zoom en los comics.  
Mick Rory/Heat Wave/Chronos, es un criminal piromaníaco y cómplice de Snart. Es otro de los feroces villanos de Flash. No tiene personalidad propia, su confianza la tiene en Snart. Al ser capturado por los Maestros del tiempo es convertido en Chronos, un temible caza recompensas del espacio y tiempo. Cambia de bando, según su conveniencia. Además de ser uno de los guerreros más fuertes del equipo de Rip Hunter. 
Esta serie de acción real hace referencia de las películas Batman V Superman y Suicide Squad, ademas de servir de antesala a la película de la Liga de Justicia, que se va estrenar el próximo año.