domingo, 31 de julio de 2016

Clones extraterrestres de Spider-Man

Venom, es uno de los más despiadados y peligrosos del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man. Surgió del primer encuentro con Spider-Man y el simbionte que de manera involuntaria lo tomó como huésped. Después de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó con Eddie Brock. Venom ha tenido tres huéspedes humanos: Eddie Brock, Mac Gargan (Scorpion-Venom, Venom) y Eugene "Flash" Thompson (Agente Venom). Al fusionarse Venom con el doctor Octopus nace Superior Venom. En Venom 2099 tiene por huésped humano a Kron Stone. Aparece en las series animadas: Spider-Man: The Animated Series, Spider-Man Unlimited, The Spectacular Spider-Man y the Ultimate Spider-Man. También en la película de acción real Spider-Man 3 y el especial de televisión Phineas & Ferb: Mission Marvel.
Carnage,  es un asesino y despiadado supervillano, que resulta de la fusión de Cletus Kasady, un asesino en serie, y de parte del simbionte de Venom, que fuera encontrado por Spider-Man. Carnage ha tenido otros huéspedes humanos: Gwen Stacy, Eddie Brock, Martin Zurita, Tanis Nieves y se ha fusionado con Silver Surfer para crear el Carnage Cósmico. Aparece en las series animadas: Spider-Man: The Animated Series, Spider-Man Unlimited, The Spectacular Spider-Man y the Ultimate Spider-Man.
Toxin, es un antihéroe de Marvel Comics, que resulta de la fusión de Patrick Mulligan, un policía neoyorquino, y de un Simbionte descendiente de Carnage, ocurrida en "Venom/Carnage #1" (2004). Pertenece, por lo tanto, al linaje de Venom, el extraterrestre encontrado por Spider-Man en las Secret Wars (1984-1985). El traje de Toxin es rojo (hasta el torso) y azul (desde el torso hasta abajo), sus ojos son más similares a los de Spider-Man. Cuando no está enojado o luchando, Toxin es esbelto, aunque con musculatura bien definida, muy similar al aspecto de Spider-Man. En caso contrario, crece a una forma más grande y fuerte, con colmillos afilados y garras largas y curvas. Además de fuerza, agilidad y resistencia superhumanas y la posibilidad de trepar por las paredes, Toxin posee las habilidades especiales únicas de los dos simbiontes que lo precedieron: puede adoptar la apariencia de una persona completamente diferente y tiene telaraña ilimitada, que en su caso toma la forma de una cadena de acero. Toxin también parece tener algún tipo de habilidad de curación acelerada al igual que sus predecesores, evidenciada porque las heridas que contrajo en su primera batalla con Razor Fist se curaron a una velocidad notable. A diferencia de los otros simbiontes, Toxin puede rastrear a cualquier persona, no únicamente simbiontes, siempre y cuando tenga algo con que comenzar (como un resto de ropa) dentro de la ciudad de Nueva York y posiblemente aún más lejos. Adicionalmente, parece tener una resistencia a las ondas sónicas y al calor mayor que la que tiene Carnage, aunque esto no significa que Toxin sea más resistente a impulsos violentos: puede dejarse llevar por ellos en su lucha contra el crimen, aún en delitos menores, y ha cometido varios hurtos.  
Anti-Venom, es una mezcla de las células de Eddie Brock y el simbionte que, al juntarse, forman la entidad conocida como Anti Venom. Tanto en los comic como en la serie animada, explican que fue creado para destruir a Venom (u otros simbiontes), sus orígenes varían según los diferentes comics. Aparece en la serie animada the Ultimate Spider-Man. 
Los Cinco Simbiontes, son el resultado del experimento con las células de Venom, por la Fundación Vida, para crear un ejército de simbiontes como arma. Los cinco lo forman: Grito, Lasher, Fago, Agonía y Riot. Al final todos fueron asesinados por el Grito en un ataque de locura. Pero los simbiontes sobrevivieron, fueron capturados con la intención de volverlos a utilizar como arma. De la fusión de Lasher, Fago, Agonia y Riot nace Híbrido o Hybrid (Tierra 616), letal simbionte, en algunos comics es un anti héroe (fusión con Deadpool) y en otros, es un letal super villano. De la fusión de un clon de Spidergirl con estos simbiontes nace Mayhem (Tierra 982). El Anti-Venom aniquilo este grupo de asesinos luego de sus muchas resurrecciones. Estos 5 simbiontes aparecen mayormente en Tierra 616 y Tierra 90210. 

martes, 19 de julio de 2016

Pokémon legendarios

Un Pokémon legendario (Legendary Pokémon en inglés) es una criatura especial, rara y destacable por su poder único y excepcional, en comparación con el resto de los Pokémon. Generalmente los Pokémon legendarios forman parte de una leyenda o mito Pokémon y suelen destacar por la dificultad que conlleva su obtención debido a que son muy raros de encontrar. Desde la quinta generación existe el término Pokémon singular (Mythical Pokémon en inglés) para denominar a aquellos Pokémon legendarios que son tan raros que sólo es posible su obtención por medio de eventos. También se incluye en esta categoría a Deoxys. No es necesaria su obtención para completar la Pokédex Nacional y no pueden ser intercambiados mediante la GTS.
Los Pokémon legendarios se caracterizan, sobre todo, por su enorme poder. Siempre tienen unas estadísticas base de 580 o más (a excepción de Phione, que tiene 480). Existen muy pocos miembros de cada especie legendaria. En los videojuegos de Pokémon sólo pueden ser capturados legalmente en una ocasión por partida, y no existen más miembros de su especie. Además, suelen ser muy difíciles de capturar debido a su bajo ratio de captura. Muchos Pokémon legendarios pertenecen a la mitología y leyendas Pokémon, siendo parte de la tradición oral de las personas del mundo Pokémon, convirtiéndolos en criaturas muy importantes que muchas veces influyen en el folclore y tradiciones de los pueblos, villas y ciudades. 
Los Pokémon legendarios, como los Pokémon bebé, no pueden criar. La excepción es Manaphy, que es un legendario que puede criar. Si se deja en la guardería Pokémon a Manaphy con un Ditto pondrá huevos, pero de esos huevos saldrá Phione. Phione no evoluciona a Manaphy, pero también puede criar con Ditto, dando de descendencia más Phione. En su gran mayoría suelen no tener género a excepción de Latios, Latias, Heatran, Cresselia, Tornadus, Thundurus, y Landorus. Tampoco pertenecen a ninguna cadena evolutiva: no evolucionan, ni pueden ser producto de una evolución. Eso sí, a excepción de la Mega-evolución (Mewtwo, Rayquaza, Diancie...).
A pesar de lo que mucha gente cree, no todos los Pokémon legendarios son únicos, sino extremadamente raros, tanto que sólo aparece uno en cada juego (a excepción de Phione) y no pueden criar (a excepción de Manaphy, pero sus crías son Phione). Una teoría es que los juegos únicamente ponen un solo legendario de una especie para mantener la dificultad y rareza de este Pokémon, como explican en el anime: "un Pokémon legendario es aquel que es sumamente poderoso o difícil de encontrar". Sin embargo, a lo largo de la historia de los juegos, del manga y del anime, se ha demostrado que en algunos casos puede haber más de un Pokémon legendario de una misma especie. Los Pokémon legendarios más poderosos son: 
Arceus, este es el que la mayoría considera el Pokemón más poderoso de todos, es un Pokemón legendario de tipo normal que apareció en la cuarta temporada, su mejor habilidad es la llamada múltiplo que le permite cambiar de tipo con la tabla correspondiente. También se le conoce por ser capaz de aprender el ataque sentencia, este ataque cambia de tipo igual que el mismo Arceus. Por esto y más se le considera como el más poderoso de los Pokemón. 
Suicune, es uno de tres perros legendarios, este trió lo conforman Raikou, Entei y el mismo Suicune, fueron introducidos a la serie durante la segunda temporada. Su máxima habilidad, “purificar el agua”, por su forma en los videojuegos es un Pokemón errante y uno de los favoritos de muchos. 
Ho-oh, este es un Pokemón legendario de tipo fuego, volador apareció en la segunda generación, además era mascota en videojuegos Pokémon Oro y Pokémon Oro HeartGold. Es la contraparte de Lugía y un Pokemón adelantado.
Lugía, este Pokemón es de segunda generación y se le considera como el guardián de los mares o como el misterio de las islas remolino, es un Pokemón legendario y su ubicación esta precisamente en estas islas. Otra cosa que hay que saber de él es que es la contraparte de Ho-oh y es la mascota de Pokémon Plata y Pokémon Plata SoulSilver. Además de ser un Pokémon adelantado.

domingo, 10 de julio de 2016

He-Man and the Masters of the Universe: Universo expandido

He-Man and The Masters of The Universe o He-Man y los Amos del Universo, la historia se centra en el planeta de Eternia. Donde el príncipe Adam, el joven hijo de los gobernantes de Eternia, Rey Randor y la Reina Marlena, tiene un rol protagónico. Cada vez que el príncipe Adam tiene la Espada del Poder en alto y proclama: ¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!, está dotado con fabulosos poderes secretos y se transforma en He-Man, el hombre más poderoso en el universo. Junto con sus aliados cercanos, Battle Cat (quien sufre una transformación similar de ser cobarde tigre mascota de Adam, Cringer), La hechicera Sorceress, el capitán de la Guardia Real: Man-At-Arms y el mago Orko, He-Man utiliza sus poderes para defender Eternia de las fuerzas del maléfico Skeletor. El objetivo principal de Skeletor es conquistar el mágico y místico Castillo de Grayskull, de la que He-Man extrae sus poderes. Si tiene éxito, Skeletor tendría suficiente poder para gobernar Eternia y, posiblemente, el universo entero. Los Amos del Universo protegen Eternia y Etheria, planeta gemelo de Eternia, del mal.
Rey Grayskull o King Greyskull, es el primer He-Man y gobernante de la Antigua Eternia. Grayskull fue un guerrero de fuerza inconmensurable, también poseía un corazón noble y una gran sabiduría. Gobernó desde un castillo de color oro y blanco, conocido como el Castillo de Grayskull. Grayskull también tenía una esposa llamada Veena, la Sorceress original. Después de perder su espada en la batalla contra el Snakemen, Grayskull comenzó una búsqueda para encontrar un gran poder. Temiendo que su fuerza por sí sola no sería capaz de vencer a la creciente amenaza de la Horda, buscó el consejo del Oráculo de Zolacia (probablemente un Trollan), quien le dio instrucciones para encontrar el poder que buscaba, para lo cual debía cruzar los Corredores de Lithos, pasar por el Valle de los Dragones, entrar en el Laberinto de Thorns, recorrer las Arenas del Tiempo, y escalar el Monte Imperio y finalmente allí, en una cueva, encontraría lo que buscaba. Una vez que Grayskull llegó al lugar una gran consternación se apoderó de él, ya que todo lo que encontró fue al Oráculo que lo esperaba dentro de la cueva. Entonces el Oráculo le entregó a Grayskull la Espada del Poder, explicándole a Grayskull que él ya poseía el gran poder que había buscado siempre, a través de sus valientes actos, de sus demostraciones de coraje, de su sabiduría, su bondad, y su fuerza. Grayskull, descorazonado, decidió regresar al Castillo de Grayskull, y fue en ese momento que antes de marcharse, el Oráculo le predijo que no sobreviviría a la batalla con Hordak. Grayskull se enfrentó a la Horda en las mismas puertas del Castillo de Grayskull. En la batalla logró derrotar a los soldados de la Horda y los mismísimos guerreros hordeanos Grizzlor, Leech y Mantenna.
He-Ro, fue creado por los Señores de Trolla, líder y fundador de los Cosmics Enforces (los Zodac, después conocidos). Los Señores de Trolla le entregaron la Espada del Poder o Espada de He. Durante una batalla épica con la Horda del Terror, fue infectado con un virus orgánico techno por la Horda Suprema y enviado a través de un vórtice en el planeta la magia de Eternia. Una vez allí, fue curado por Eldor con un poder místico que absorbió su virus. En agradecimiento He-Ro juró ayudar Eternia libre de los hombres serpiente y los invasores Horda. Defendió la gente de Eternia junto con el Rey Grayskull. Finalmente, He-Ro entrego su poderosa espada al Rey Greyskull, luego de ser asesinado por Hordak, en una épica batalla contra la Horda del Terror. 
He-Man and the Masters of the Universe ha tenido cuatro series animadas: He-Man and the Masters of the Universe (1983-1985), She-Ra: The Princess of the Power (1985-1987), Las Nuevas Aventuras de He-Man (1990) y el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002-2004). La serie original de He-Man tuvo dos especiales para la televisión: He-Man y She-Ra: El secreto de la espada, y He-man y She-ra: Especial de Navidad. También tuvo una película de acción real de 1987, considerada mediocre por la crítica y los fans, debido a que la adaptación no fue fiel a los comics.

martes, 5 de julio de 2016

Bleach: Universo expandido

Bleach, narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende que pueda verla. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, esta intenta traspasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. No obstante, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido la mayoría de sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a las almas buenas de los hollows y orientándolas a la Sociedad de Almas.
Unos meses más tarde, en la Sociedad de Almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano, lo cual se encuentra prohibido, por lo que envían un destacamento para arrestarla y luego aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logra evitar la captura de Rukia, pero junto con varios de sus compañeros de clase, que también poseen capacidades espirituales, es enviado bajo la guía de Yoruichi Shihōin a la Sociedad de Alma por Kisuke Urahara —ambos resultan ser ex capitanes shinigami—, para rescatar a la prisionera. Allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de shinigami y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia.
En ese entonces, se revela que la ejecución de Rukia y el intento de rescate de Ichigo fueron manipulados por Sōsuke Aizen, un shinigami de alto nivel, el cual se creía que había sido asesinado, pero resultaba ser parte de su plan para poder tomar el control de la Sociedad de Almas. Aizen traiciona a sus compañeros y aliados shinigami para marcharse a Hueco Mundo, el lugar donde habitan los hollows, convirtiéndose en el principal antagonista de la serie. Así, Ichigo se alía con los que eran sus enemigos en la Sociedad de Almas al percatarse de la farsa planeada por Aizen. Tiempo después aparecen nuevos enemigos, los arrancar, una especie de evolución de los hollows, los cuales son enviados al mundo real por Aizen, quien pretende destruir la ciudad Karakura con el fin de forjar una llave con la energía espiritual que se encuentra allí para poder acceder al Rey de la Sociedad de Almas y tener el control de todos los mundos. Posteriormente, todos los Espada —los arrancar más poderosos— son derrotados, e Ichigo se somete a un intenso entrenamiento para volverse lo suficientemente fuerte como para luchar contra Aizen. Una vez que Ichigo hizo uso de todos sus poderes shinigami para derrotar a Aizen, este volvió a convertirse en un humano ordinario, perdiendo así sus habilidades. 
Bleach es un exitoso manga que en este año culmina (2001-2016) y que tuvo su propio anime (2004-2012). Tiene cuatro películas anime relacionadas con su anime, estas son: Bleach: Memories of Nobody (2006),  Bleach: The DiamondDust Rebellion (2007), Bleach: Fade to Black - Kimi no na o yobu (2008) y Bleach: Jigoku-hen (2010). Además tiene Juegos de cartas, Artbooks y novelas. También tiene 22 videojuegos: Bleach: Blade Battlers (2006), Bleach: Blade Battlers 2nd (2007), Bleach: The Blade of Fate (2006-2007), Bleach: Dark Souls (2007-2008), Bleach: The 3rd Phantom (2008-2009), Bleach DS 4th : Flame Bringer (2009), Bleach: Heat the Soul (2005), Bleach: Heat the Soul 2 (2005), Bleach: Heat the Soul 3 (2006), Bleach: Heat the Soul 4 (2007), Bleach: Heat the Soul 5 (2008), Bleach: Heat the Soul 6 (2009), Bleach: Heat the Soul 7 (2010), Bleach: Soul Carnival (2008), Bleach: Soul Carnival 2 (2009), Bleach: Hanatareshi yabō (2005),  Bleach: Erabareshi tamashii (2005), Bleach GC: Tasogare ni Mamieru Shinigami (2005), Bleach: Shattered Blade (2006-2008), Bleach: Versus Crusade (2008) y Bleach Advance: Kurenai ni somaru Soul Society (2005). 

sábado, 2 de julio de 2016

Tortugas Ninja: Los Utrom

Los Utrom, por millones de Nextones en la Dimensión X, los utrom vivieron en paz con el resto de los seres, hasta que un científico utrom llamado Kraang descubrió el mutágeno de los Kraathatrogon. Así fue como nació Kraang Supremo, al usar esa sustancia, y esto lo hizo enloquecer. Usó sus poderes psíquicos para dominar a millones de utrom, convirtiéndoles en miles de esclavos, copias de sí mismo. Por este medio se creó El Kraang. Los pocos Utrom que escaparon de su control mental se mantuvieron firmes a los ideales de su raza, por desgracia quedaron menos de 100 de ellos. Los Utrom dividieron el "Corazón de las tinieblas" en tres partes y las ocultaron en los lugares más seguros que pudieron encontrar, ellos quieren detener la invasión del Kraang en otros planetas. Bajo este periodo de resistencia se creó el Consejo Utrom.
Consejo Utrom, es la encargada de dirigir a los Ultrom en su lucha contra el Kraang. En algún momento, uno de los miembros del Consejo Utrom, Caballo, traiciono al Consejo y se unió al Kraang, donde paso a ser la mano derecha de Kraang Supremo. Tras finalizar la guerra de los Kraangs y los Triceratons por la Dimensión X, el Consejo Utrom robo el Corazón de las Tinieblas y dividió el dispositivo en 3 piezas. Estas 3 piezas fueron llevadas a los lugares más seguros de la galaxia para evitar que Kraang o los Triceratons intenten usarla de nuevo. Kraang Superior tuvo la tarea de buscar el escondite del Consejo para poder averiguar la ubicación de las piezas. El Consejo Utrom estuvo vigilando las acciones realizadas por el Kraang en la Tierra por mucho tiempo. Al mismo tiempo, el consejo sintió una gran admiración por las Tortugas Ninja al detener los planes del Kraang. No obstante, el consejo decidió no intervenir en los asuntos de la Tierra y solo se centraron en observar los hechos que ocurrían.
Bishop/Alfil, ex-miembro del Kraang, el verdadero "Kraang Superior" (Ya que este último era el Sub-Superior) y creador de los cuerpos robóticos de los kraang.  Actualmente es parte de los Utroms, rompió su voto de no intervenir en asuntos terrestres para detener a los Triceratons luego de que su cuerpo fuera destruido por los Triceratons. Él escapo y contacto a Fugitoid, su paradero actual es desconocido, es hermano de Kraang Superior.
Reina, es la líder del Consejo Utrom, y la reina de los Utrom. En la Guerra por la Dimensión X,  Reina es una líder justa y racional, pero no por eso fría. Es bastante amable y cuando Mikey le suplicó su ayuda, ella estuvo a punto de ceder, pero en ese momento los Kraang invaden su cuartel y la secuestran. Finalmente cuando las Tortugas y los Salamandrianos logran salvarla de las garras de Kraang Superior ella acepta de buena gana revelar la ubicación de las piezas del generador.
Torre, no se sabe mucho del pasado de Torre, solo que es parte del Consejo Utrom que busca detener al kraang. Además se sabe que fue ella la creadora del traje de Irma. Dentro del consejo ella parece ser la más racional y fría de todos. 
Peón, es uno de los miembros del Consejo Utrom, habla con acento Francés. En La Guerra por la Dimensión X  él forma parte del consejo Utrom y cuando se entera que la pieza del generador corrompio a toda la raza de Eones se ve que sufre de cortos circuitos. Él es como todo los utrom a diferencia que él tiene un bigote. Se cree que él es el creador del Utrom-droide. 
Los utroms fueron los creadores de muchos de los inventos que usa El kraang: Sra. Campbell, Irmbot, Kraang-droide, Normando. En los comics de Mirage, así como en la serie TMNT 2003, los Utroms eran, en efecto, seres cordiales y aliados de las Tortugas.