domingo, 26 de junio de 2016

He-Man: Planetas

En el universo de He-Man y los Amos del Universo se centra las batallas en el sistema solar Ethor, el cual está ubicado dentro de nuestra galaxia Vía Lactea y es muy cercano a nuestro sistema solar, no especifican que tanto pero que si está en el centro de nuestra galaxia. En el sistema Ethor están los planetas gemelos Eternia y Etheria, ambos involucrados en feroces batallas contra las fuerzas del mal. Aquí un resumen de los mundos de los Amos del Universo:
Eternia, es idéntico a la Tierra pero del tamaño del gigantesco planeta Júpiter. La capital es Eternia es la ciudad de Eternos. Eternia en la antigüedad fue gobernado por los sanguinarios y temibles Hombres Serpiente (Snakemen), cuya capital era la Montaña Serpiente. Los Ancianos y el Rey Greyskull (primer He-Man) liberaron a Eternia del Hombres Serpiente encerándolos en las profundidades de la Montaña Serpiente y del Castillo Greyskull. En Eternia habitan los reinos de los Hombres Abeja, los Hombres Lagarto, los Hombres Gato, los Stratos (simios voladores) y otras más. Los gigantes y dragones desparecieron de Eternia durante las primeras guerras.      
Luna Brillante, circunda al planeta Eternia y es controlada por los Amos del Universo, protegida por los Zodac, según los minicomic originales. En la serie original de He-Man solo se le menciona, mientras en el anime de He-Man del 2002, sirve de bunker para los humanos de la ciudad de Eternos. Cuando Eternos cae en manos de los Hombres Serpientes en el penúltimo capítulo (segunda temporada) de esta serie.
Luna Oscura, originalmente fue una prisión intergaláctica. Ahora está bajo control de Skeletor y su Asamblea del Mal, usando un portal mágico de la Montaña Serpiente que se conecta a esta luna. Por el control de esta luna se han enfrentado los malvados Skeletor y Hordak, a veces ganando este último. También Skeletor ha tenido enfrentamientos constantes con los Amos del Universo, por el control de esta luna.  
Etheria, es el planeta gemelo de Eternia, el cual es circundado por una luna. Fue conquistado y el esclavizado por la Horda del Terror, siendo gobernado por Hordak y sus mercenarios. Fue liberado por He-Man y She-Ra, junto a los Rebeldes contra la Horda del Terror. Se le conoce como el planeta de las Amazonas, ya que todos sus reinos son gobernados por mujeres. Las hadas son las criaturas más místicas de este planeta. She-Ra, es la protectora de Etheria. 
Mundo hordeano (Hordeworld), habitado por un ejército de reptiles inteligentes. Este mundo es el centro del Imperio Hordeano, el cual ha conquistado muchos sistemas solares y galaxias. Este planeta está gobernado por  el Gran Hordeano o Supremo Hordeano, que es un gigante idéntico a Hordak que controla la magia oscura y la tecnología. La Horda del Terror está formada por miles de pequeños clones de Hordak, que son las versiones pequeñas del Gran Hordeano. Hordak, es uno de los principales generales del Gran Hordeano, debido a que Hordak conquisto y domino el planeta Etheria, luego de fracasar en su intento de conquistar el planeta Eternia. En el anime He-Man (2002) explican que la legión de hechiceras ninjas, llamadas Shadow Weaver son las que crean los portales a otros mundos, para que la horda los pueda conquistar con sus legiones de tropas y mercenarios. Los poderosos  Zodac y los Hombres Roca, eternos enemigos de la Horda del Terror, que son aliados de He-Man y She-Ra, tanto en los comic como en las series animadas.
En la serie Las Nuevas Aventuras de He-Man, aparece el tecnológico y futurístico planeta Primus, sede de los Guardianes Galácticos, aliados de He-Man. Mientras planeta Denebria, vecino de Primus, es donde habitan los mercenarios mutantes dirigidos por Skeletor.    

jueves, 23 de junio de 2016

Tortugas Ninja: Los Triceraton

Los Triceraton, son una raza de aliens que se asemejan a dinosaurios antropomórficos de apariencia triceratop. Su piel de reptil es color anaranjada, sus ojos son de color verde (tanto su iris como si esclerótica) y sus pupilas son verticales. Usualmente se los puede ver vestidos con trajes negros que cubren todo su cuerpo, a excepción de su cabeza, sus manos, pies, las púas de sus espaldas, y sus colas. Su verdadero hogar estaba en la Dimensión X, antiguamente ellos habitaban en la Dimensión X, allí ellos se disputan dominios con los Kraang. Por milenios la guerra entre especies perduró, los kraang usaban su inteligencia como arma en la guerra, los Triceraton usaban su astucia y su fuerza bruta. Parecía que los Triceraton lograrían derrotar a los Kraang, pero ellos usaron un arma muy poderosa contra sus enemigos "un agujero negro", este agujero tragó por completo el planeta de los Triceraton trasladándolos a otra dimensión (el espacio de nuestra dimensión), muy pocos de ellos quedaron con vida., los que sobrevivieron juraron venganza contra los Kraang. En los comic originales son una República, mientras que en la última serie animada son un Imperio. Aparecen la serie original de las Tortugas Ninja (1987) y Tortugas Ninja Fast Forward (2006-2007).
Traximus, es un guerrero Triceraton que hizo amistad con las tortugas durante su visita a la Triceraton natal. Más tarde se convierte en el líder de la República Triceraton después de que derroca Zanramon, líder de los Triceraton. Solo aparece en Tortugas Ninja Fast Forward.
Zog, pertenece a la armada del Imperio Triceraton. El viste un traje espacial negro, que se encuentra en mal estado con rasgaduras en varias partes. Es un triceraton que fue a la Tierra para enviar la señal del Radio-transmisor y aunque las tortugas lo detuvo eso no impidió que su señal fuera enviada. Muere al caer al mar desde la Estatua de la Libertad.
Zeno o Zeno el Invencible, es un gran guerrero Triceraton forzado a pelear en la Arena por oponerse al emperador Zanmoran. Posteriormente se convierte en aliado de las Tortugas. Se trata de un Triceraton cuya principal característica es su gigantesco tamaño, él es dos veces más grande que cualquiera de los de su especie. Él va vestido con escasas ropas de cuero, y adornos hechos con huesos. El broche de su cinturón posee una cara enseñando los dientes y tres huecos delatan que allí había unos ojos, su hombreras derecha es bastante alta y puntiaguda en ella se pude observar un ojo, mientras que en su hombrera izquierda está hecha de varios cráneos. Otros rasgos que lo distinguen son unas cicatrices en su cabeza (donde le faltan trozos de carne), y una larga cicatriz en su pecho.
Comandante Mozar o Mozar, es un miembro de la raza Triceraton, y un soldado de alto rango de las fuerzas armadas del Imperio Triceraton. En Más Allá del Universo Conocido, las Tortugas logran volver 6 meses en el pasado para detener a los Triceratons de destruir la Tierra. De esta manera Mozar debe lidiar con las 4 tortugas que tratan de frustrar su intento de encontrar las piezas del Corazón de las Tinieblas. Finalmente Mozar consigue reunir las tres piezas, y repitiendo la historia, se dirige a destruir la Tierra. Solo que en esta ocasión, las Tortugas ganan la pelea. La Tierra no es destruida por el generador, así que Mozar ordena disparar el rayo de la Nave Madre Triceraton, pero antes de poder activarlo, Fugitoid estrella su nave contra ellos y, activando su núcleo de fusión, hace que todos exploten en espacio (Fugitoid, el Ulixes, la nave madre con los triceratons a bordo, y el generador de agujeros negros). Tras esto se presume que Mozar y los suyos no sobrevivieron. Aparece en Tortugas Ninja Fast Forward (2006-2007) y Tortugas Ninja (2012). 
Zanmoran, Emperador Triceraton, es el líder de lo que queda del imperio Triceraton, fue él quien tras saber sobre el alojamiento del kraang en la Tierra, dio la orden de que el planeta entero fuera destruido (La Aniquilación de la Tierra). Además también se le atribuye ser quien ordenó buscar las piezas del generador en primer lugar, fue esta decisión la que provocó que Zeno se opusiese al imperio, y por esta razón Zanmoran lo envió a la Tri Arena. A diferencia de sus encarnaciones anteriores su nombre es "Zanmoran" en lugar del clásico "Zanramon". Por otra parte él es un Emperador, en el pasado tenía el cargo de Líder Supremo.

domingo, 12 de junio de 2016

Warcraft: Universo expandido

Warcraft, el conflicto se centra entre la raza humana y los orcos, que ha dado nombre a la época actual: La Era del Caos. Aunque desde la caída del Rey Terenas, su reino comienza a ser llamado El Reino Del Caos (Warcraft III). Por su parte, World of Warcraft distingue primeramente a los personajes creados como miembros de la Alianza o de la Horda. La Alianza cuenta actualmente con humanos, enanos, gnomos, elfos de la noche, draeneis y huargen; mientras que la Horda la conforman orcos, trols, tauren, elfos de sangre, renegados (no-muertos) y goblins; por otra parte se tienen a el azote o caballeros de la muerte (comandados por el corrompido príncipe Arthas poseído por el rey Lich con un oculto objetivo) y al denominado legión ardiente bajo el mando de los demonios. Una guerra ancestral entre los seres vivientes y los sirvientes del demonio Sargeras, mediada por la voluntad de poder de los habitantes de Azeroth que los lleva a hacer uso de la magia; aunque sea eso lo que atrae a los sirvientes de Sargeras.
Los eventos acontecen en el continente de Azeroth, la tierra de la nación humana más poderosa. En Warcraft, los elfos nocturnos son descendientes de los nobles elfos de la noche que siguieron el camino de la magia a costa de su inmortalidad y de aquellos caracteres físicos. El minotauro original, llamado tauren, que cambia al humanoide de torso de toro y piernas de hombre por una figura en general más taurina, de mayor masa corporal, cola corta y patas con pezuñas y fuertes brazos.

Warcraft es una exitosa saga de videojuegos de estrategias en tiempo real. También tiene dos juegos de mesa de guerra: Warcraft: The Board Game y Warcraft: The Board Game Expansion Set. Seis libros de rol: Warcraft: The Roleplaying Game, Warcraft: Manual of Monsters, Warcraft: Alliance & Horde Compendium, Warcraft: Magic & Mayhem, Warcraft: Lands of Conflict™ y Warcraft: Shadows & Light™. Seis manga: Warcraft: The Sunwell Trilogy, Warcraft: Legends (2008 – 2009), World of Warcraft: Death Knight (2009), World of Warcraft: Mage (2010), World of Warcraft: Shaman (2010) y World of Warcraft: Shadow Wing (2010). Seis sagas comics:  World of Warcraft (2007 – 2009), World of Warcraft: Ashbringer (2008 – 2009), World of Warcraft: Curse of the Worgen (2012), World of Warcraft: Pearl of Pandaria (2012), World of Warcraft: Dark Riders (2013) y World of Warcraft: Bloodsworn (2013). Ademas de más de 50 novelas, las ultimas son: World of Warcraft: Paragons (2014), World of Warcraft: War Crimes (2014), World of Warcraft: Destination: Pandaria (2014), World of Warcraft: Chronicles Volume 1 (2016), World of Warcraft: Illidan (2016), Warcraft: Durotan - The Official Film Prequel (2016) y Warcraft: The Official Novelization (2016). Las últimas dos novelas están relacionadas con la película Warcraft que se estrena este año.

miércoles, 8 de junio de 2016

Papas animados

Bob Parr / Mr. Incredible, el patriarca de la familia Parr (Los Increíbles), poseedor de súper fuerza y una limitada invulnerabilidad. Casado con Elastigirl y padre de tres hijos: Jack-Jack, de 1 año, Violet, de 14 y Dash, de 10. Violet tiene el poder de hacerse invisible, mientras que Dash es el más veloz de la familia. Él bebe Jack-Jack es metamorfo, convirtiéndose en infinidad de criaturas, pero esos poderes los oculta ante sus padres.
Grug Croods, el cavernícola patriarca bien intencionado de la familia Croods. Sobreprotector y atrapado en sus prejuicios y traumas. Esposo de la moderna Ugga Crood. Padre de tres hijos: Eep Croods, la hija mayor, Thunk Croods de nueve años y la salvaje bebe Sandy Croods. Tiene un rol protagónico en la película, pero en la serie animada un rol secundario.
Homero Jay Simpson o Homer Jay Simpson, es el hijo de Abraham Simpson y de Mona J. Simpson. Está casado con Marjorie Bouvier y es el padre de Bartholomew (Bart), Lisa y Margaret (Maggie). Homero tiene escasa capacidad de concentración, además ser muy impulsivo, que complementa con su pasión efímera por varias aficiones y empresas y después tiene «cambios de opinión cuando las cosas van mal». Homero es propenso a los explosiones emocionales, muy envidioso de sus vecinos, la familia de Ned Flanders, y fácilmente se enfada con Bart y lo estrangula con frecuencia. No muestra ningún remordimiento por ello y no trata de ocultar sus acciones a la gente de fuera de la familia, incluso hace caso omiso del bienestar de su hijo.
Staniel "Stan" Smith, es un padre de familia republicano, conservador, racista y patriótico que trabaja en la CIA. La familia la completan su hijo Steve, típico nerd de 14 años; su hija demócrata y hippie Hayley, de 18 años; su mujer, Francine, quien es algo sarcástica; un extraterrestre con sobrepeso llamado Roger; y un pez con el cerebro de un esquiador olímpico alemán llamado originalmente Maurice, pero ahora conocido como Klaus.
Peter Griffin, es obeso y descendiente de irlandeses, posee un prominente acento de Rhode Island y del este de Massachusetts. Es el marido de Lois Griffin, y padre de Meg, Chris y Stewie. Estuvo trabajando como operario industrial en la fábrica "Me-Importa-Un-Pepino" donde ejercía de inspector de seguridad en la cadena de montaje, hasta que su jefe, Jonathan Weed falleció tras asfixiarse con un bollo de pan; luego se dedicó a la pesca tras conseguir un barco, hasta que su navío quedó prácticamente destruido en una tormenta por la que fue declarado muerto. Actualmente trabaja en la cervecería Pawtucket Patriot en el departamento de envíos. Aparte de esos trabajos, en varios flashbacks aleatorios ha aparecido ejerciendo otras profesiones. 
Cleveland Orenthal Brown, después de que su ex-mujer Loretta le diese la custodia de su hijo, Cleveland Jr, Cleveland se marchó a su ciudad natal, Stoolbend, donde empezó su nueva vida junto a su nueva mujer, Donna, y los hijos de ella, Roberta y Rallo. Es algo torpe, extrovertido y buen amigo, muestra mucho afecto a su familia.

viernes, 3 de junio de 2016

Cyborg 009: Universo expandido

Cyborg 009, narra las aventuras de 9 personas secuestradas por la Organización Fantasma Negro y convertidas en Cyborgs con habilidades sobrehumanas. Estos logran escapar y ahora pelean por la paz y liberar al mundo del Fantasma Negro.
Joe Shimamura - Cyborg 009, protagonista principal y líder del grupo de cyborg. 009 es originario de Japón, aunque es mitad japonés. Un delincuente juvenil, escapó de un centro de detención juvenil antes de ser capturado por Fantasma Negro. En el anime del 2001, es un huérfano criado por un sacerdote católico en Kanazawa junto con sus amigos de la calle (María Onodera, Ibaraki y Masaru Oyamada), cuando tenía 18 años su mentor fue muerto por miembros de Fantasma Negro después de que utilizaron a un grupo de niños de la iglesia para ser sus conejillos de indias para el proyecto cyborg. A Joe lo inculparon injustamente y fue capturado por los asesinos del sacerdote y convertido en cyborg. Sufrió muchas modificaciones en su cuerpo para convertirse en cyborg, esto le da la habilidad de moverse rápidamente (mejora del módulo de aceleración de 002); esto gracias a un interruptor en sus dientes. No puede tocar a un ser humano mientas use la aceleración, ya que su fricción lo lastimaría gravemente. La característica principal de la apariencia de Joe es su cabello, tiene un gran copete que le cubre uno de sus ojos. Él y su mejor amiga del grupo, 003 (Françoise Arnoul) se interesan románticamente; también, otras chicas han mostrado algún grado del interés romántico en él, como Dama Tamara en la película de 1979, Helen la princesa de Pu'Awak en la serie de 2001, y la Princesa Ishuki en el manga y el anime del 2001 (discutiblemente, Artemisa la Diosa griega de la serie de 2001 puede haber tenido algunos sentimientos por él, aunque ellos también pueden considerarse como no-románticos debido a sus orígenes).
Un grupo de cyborgs que fueron producidos en masa esparciendo la guerra en el país natal de 008. Visten armaduras negras que cubren su rostro con lentes rojos, y con un respirador que necesitan para sobrevivir. Van en tanques de guerra negros. Su líder es número 1, quien es el viejo amigo de 008, Masmado. Monta en un platillo volador negro con tentáculos que disparan lásers. Parece que perdió su buen corazón cuando fantasma negro le hizo un lavado de cerebro, pero es derrotado por 008 cuando no tuvo opción después de intentar convencerlo. 
Dioses Griegos, estos seres claman que son los dioses que han venido a la Tierra para destruirla, para terminar con la guerra y reconstruir el mundo. Ellos no saben que son cyborgs debido a un lavado de cerebro. Fueron creados por el Dr. Gaia que borró sus memorias y les dejó creer que eran dioses debido a la destrucción que causaban y su confusión por la paz. Fue muerto por Apolo durante la destrucción de la isla. 
Cyborg 009 es un exitoso manga que ha tenido tres animes: Cyborg 009 (1968), Cyborg 009 (1979) y Cyborg 009: El Soldado Cyborg (2001). Así como cinco películas: Cyborg 009 (1966), Cyborg 009: Monster Wars (1967), Gekijouban Cyborg 009: Chou Ginga Densetsu (Cyborg 009 Película: Legend of the Super Galaxy) (1980), 009 Re: Cyborg (2012) y Cyborg 009 vs. Devilman (2015), esta última es una película convertida después en OVA. Cyborg 009 tiene una variedad de videojuegos para distintas plataformas y consolas.