martes, 31 de mayo de 2016

DC: Organizaciones

La D.E.O o Department of Extra-Normal Operations, es una agencia secreta gubernamental dirigida por Hank Henshaw (J'onn J'onzz, el detective marciano). Creada con la llegada de Superman a la Tierra. La DEO lucha contra las amenazas extraterrestres que buscan conquistar o destruir nuestro planeta, principalmente con delincuentes intergalácticos que escaparon de Fort Rozz (prisión kriptoniana de la Zona Fantasma) cuando Supergirl llego a nuestro planeta. 
Cadmus o proyecto Cadmus (Project Cadmus), es un proyecto del gobierno de ingeniería genética. Sus creaciones notables incluyen el Guardián de oro (un clon del original Guardián) y Dubbilex, un telépata DNAlien que se asemeja a un extraterrestre gris alto con cuernos. En la continuidad Post-crisis, el Proyecto Cadmus fue responsable de la creación del nuevo Superboy, clonado a partir de material genético obtenido de Superman y Lex Luthor (originalmente, el ADN humano fue identificado como el del director del proyecto Paul Westfield). Superboy es posteriormente liberado por los clones de la Legión Newsboy, que ahora, como adultos, están trabajando para Cadmus. Un clon de Guardián, trabaja en la instalación. Cadmus es dirigido durante un tiempo por el Director Westfield. Westfield es asesinado por Donovan. Pronto, Cadmus es aparentemente destruido por completo. Sin embargo, el proyecto se había limitado a tomar ventaja de esto al pasar a la clandestinidad. En Superboy # 57, el proyecto fue puesto bajo una nueva administración, tras la jubilación de los Newsboys adultos. El jefe de proyecto nuevo es Mickey "the Mechanic" Cannon, un ex residente de Suicide Slum (Barrio Suicida) con una reputación de ser capaz de "arreglar" cualquier cosa. El nuevo jefe de la genética es el Dr. Serling Roquette, un genio adolescente que ha chocado con Guardian y Superboy. Dabney Donovan también se trajo de vuelta, bajo vigilancia armada. Poco después de esto el proyecto temporalmente cae bajo el control de la Fábrica de mal, parte de una organización llamada Orden del día. Es dirigida por el ex-esposa de Lex Luthor, la Condesa. El Programa se ocupa de la clonación para sus propios fines.
A.R.G.U.S. abreviatura de Grupo de Investigación Avanzada en vías para la Unidad Superhumana (en inglés, Advanced Research Group Uniting Superhumans) en los comics, está bajo el mando del coronel Steve Trevor y su directora Amanda Waller, la misma directora del Task Force X y del Escuadrón Suicida. En la serie de televisión, Arrow, A.R.G.U.S. hace una aparición en varios episodios. En esta continuidad, A.R.G.U.S. significa Grupo de Investigación Avanzada de Apoyo Unido y uno de sus miembros es Lyla Michaels. En la segunda temporada, la agencia revela ser dirigida por Amanda Waller. También se revela que tienen numerosos bunkers de emergencia en todo los Estados Unidos y es conocido por perseguir a criminales como Deadshot, Tigre de Bronce, Shrapnel, y a Harley Quinn. Nisa Raatko (la media hermana de Talia al Ghul) también está en su lista de objetivos de alto valor. ARGUS también tiene como respaldo al Escuadrón Suicida que se encarga de muchos sus misiones acuáticas. También son conscientes de la identidad de Oliver Queen como La Flecha, pero no lo ven como una amenaza. En el episodio final de la segunda temporada denominado "Unthinkable", Slade Wilson es encerrado en una prisión de ARGUS en Lian Yu. 
L.E.G.I.O.N. (Licensed Extra-Governmental Interstellar Operatives Network, en español, Red de Licencia Extra-Gubernamental de Operaciones Interestelares (grupo policial intergaláctico) y Legión de Super-Héroes, son grupos formados por seres alienígenos que defienden nuestra galaxia de organizaciones criminales intergalácticas. Siendo L.E.G.I.O.N. la organización más antigua y formada por la alianza de diferentes gobiernos interplanetarios, donde Krypton fue uno de ellos. Lobo es uno de los nuevos miembros de L.E.G.I.O.N., debido a sus métodos no convencionales para hallar criminales.   

viernes, 27 de mayo de 2016

Marvel: Avengers de Hydra

Avengers de Hydra o Hydra Four, son el equipo conocido como Hydra Cuatro son originarios de la Tierra 12131 (solo videojuegos y comic New Avengers), pero también tienen algunas apariciones en la Tierra 616 y Tierra 85826. Hydra Cuatro obedece las ordenes del Consejo Hydra (Madam Hydra, Kraken, Víbora, Strucker, el ninja mutante Gorgón y el ser extraterrestre the Hive) o cualquiera de ellos. Su centro de operaciones es la Isla Hydra, que puede ser una fortaleza espacial y/o una isla secreta en algún mar u océano. Este equipo terrorista de elite está formado por cuatro miembros artificialmente creados (clones posiblemente) imitando a cuatro de los Vengadores más importantes. La Hydra Cuatro se ha enfrentado a Spider-Man y los Nuevos Vengadores (New Avengers) constantemente en los comics. Sus orígenes e identidades son desconocidos en los comics, pero en videojuegos si explican sus orígenes. El equipo está formado por:
Fuerza Táctica (Tactical Force) o Iron Hydra, es la versión maligna de Iron Man pero con una armadura de color verde y con el símbolo de Hydra en el pecho. Tactical Force es el líder de Hydra Cuatro. La armadura de Fuerza Táctica, a diferencia que la Iron Man también puede convertirse en la armadura de Maquina de Guerra (War Machine), mejorando de esta manera de su poder de fuego. Hydra gasto millones y años de investigación (por IMA) en la creación de Fuerza Táctica. En la Tierra 12131, es un alemán llamado Karl. Mientras que en la Tierra 616, no se sabe si es un robot o un clon de Tony Stark.
Militante (Militant) o Capitán Hydra, es la versión maligna del Capitán América y el segundo al mando de Hydra Cuatro. En algunos videojuegos el Militante se ha enfrentado al Capitán América. En la Tierra 616 su identidad es el Capitán América original, Steve Rogers, después se descubre que es el inhumano Mosaico, que ha tomado la forma del Capitán América. En la saga comic Hail Hydra (Tierra 85826), el Capitán América es capturado por Hydra, siendo convertido en un agente de hydra por Madam Hydra al lavarle su cerebro. Mientras en la saga  comic Capitán América: Steve Rogers, se revela que Rogers siempre fue un agente de Hydra. En el comic Capitán América: Hail Hydra, el Capitan America se convierte en el Militante de Hydra.
Arquero o Bowman, es versión maligna de Ojo de Halcón. Las flechas de este Arquero son altamente explosivas para causar el máximo daño. Aunque también posee otros modelos de flechas dentro de su arsenal. Su identidad es desconocida, solo se especula que es un clon de Ojo de Halcón debido que tiene sus mismas habilidades tácticas.
Martillo o Hammer, es la versión maligna de Thor. El martillo que usa es una copia al de Thor, obteniendo los mismos poderes de Thor de manera artificial. Este poderoso y temible guerrero se cree que es un clon de Thor creado por los científicos de Hydra. 
Hydra ha creado otras versiones malignas de los Avengers, como el equipo Thunderbolt que busca exterminar a los Avengers y X-Men, en los comics originales de la década de 1980. Hay un Wolverine Hydra y Venom Hydra que aparecen en la saga comic Exiles (Tierra 1720) y el videojuego Marvel Heroes.  

sábado, 21 de mayo de 2016

Transformers: Los Prime

Orden Prime, formada por los 13 Prime originales creados por Primus, Dios de los Transformers. Los 13 Prime desaparecen por la traición del the Fallen. En Transformers: The Ultimate Guide (2004), se les menciona por primera vez. Aparecen por primera vez en Transformers Prime, donde explican su origen y desaparición. También en las novelas: Transformers: Exodus y Transformers: Exiles. Así como al final de la primera temporada de Transformers: Robots in Disguise (2015).
Vector Prime (nave cybertroniana), guardián del tiempo y el espacio, y viajero ínterdimensional. Es capaz de viajar a través del tiempo y entre las dimensiones. Es el único sobreviviente de los 13 Prime originales. Apareció por primera vez en Transformers: Cybertron y en una escena de la película Transformers: Revenge of the Fallen. Reaparece al final de la primera temporada de Transformers: Robots in Disguise (2015).
Sentinel Zeta Prime o Sentinel Prime (camión azul), primer líder de los Autobot. En la G1 explican que es el creador de la tecnología Transformers, lo que les permite convertirse a estos robots en cualquier máquina. Sentinel Prime fue asesinado por Megatron. Sentinel, agonizante, le paso la Matriz de Liderazgo al futuro Optimus Prime. Aparece en la película Transformers: Dark of the Moon (2011) y en las series Transformers: Armada y Transformers: Animated. Como en el videojuego: Transformers: War For Cybertron.
Optimus Prime (camión rojo y azul), Orion Pax se convirtió en Optimus Prime, al recibir la Matriz de Liderazgo, según explican en la G1. Optimues Prime es uno de los 13 Prime originales, gladiador y protector de Prima, líder de los 13 Prime. Prima y Optimus Prime fueron asesinados por el Fallen. De las piezas de estos dos Prime, nace Orion Pax, según explican el origen de los 13 Prime. Aparece en todos los juegos, videojuegos, series y películas de los Transformers.
Rodimus Prime (camión rojo), el pequeño Autobot Hot Rod, después de la muerte de Optimus Prime obtendrá el Liderazgo Autobot, convirtiéndose en Rodimus Prime, como se ve en la película anime The Transformers: The Movie. Rodimus Prime tiene un rol protagónico en la tercera temporada de la G1. Aparece en Transformers Energon y Transformers Animated. También aparece en el videojuego: Transformers: War for Cybertron.
Nemesis Prime o Dark Prime (camión negro), es un clón maligno del líder de los Autobots Optimus Prime, cuyo origen cambia según la saga comic y/o la serie animada. Según el comic de la G1, Nemesis Prime nace cuando es reformado el fallecido Nova Prime por los Decepticons. Aparece en las series Transformers: Robots in Disguise, llamado Scourge (2001), Transformers Armada (2002) y Transformers Prime (2010-2013). 
Megatronus Prime/The Fallen (nave cybertroniana), es el guardián de la entropía y un guerrero de la oscuridad. Megatronus fue expulsado de la Orden Prime después de asesinar Solus Prime, y luego fue referido como "The Fallen". Es el fundador y primer líder de los malvados Decepticons, heraldo de Unicron. The Fallen es el maestro de Megatron. The Fallen apareció por primera vez en la saga de comics Transformers Dreamwave: The War Within (2002). Aparece también en la película  Transformers: Revenge of the Fallen y al final de la primera temporada de Transformers: Robots in Disguise (2015). 
Los líderes maximales (Optimus Primal, Leo Convoy, Leo Junior y Big Convoy) de la saga Beast War y Beast Machine, no los consideramos. Esta saga ahora es un universo alternativo.

martes, 17 de mayo de 2016

King Kong: Universo expandido

King Kong, es el nombre de un gigantesco gorila que habita en la Isla Calavera. En la película original de 1933, Carl Dehnam, un director de cine inquieto y audaz planea hacer un peligroso viaje hacia una isla de la cual sólo él sabe cómo llegar. Su objetivo: filmar a una leyenda llamada Kong, un temible monstruo. Tiene casi todo lo necesario: el mapa de la isla, poderosas bombas de gas, hombres bien armados pero le falta lo más importante: una hermosa protagonista. Con la premura de zarpar antes de que las autoridades del puerto le descubran su raro cargamento se lanza a la ciudad de Nueva York en búsqueda de la mujer. Una afortunada coincidencia lo reúne con una bella señorita (Ann Darrow) la cual acaba por aceptar los planes de Denham para hacerla una actriz famosa ya que ella ha padecido los estragos de la época de la gran depresión de los Estados Unidos. Así comienza el emocionante viaje hacia la Isla Calavera. Durante la travesía Ann se enamora del segundo de a bordo, Jack Driscoll. Una vez en la isla se dan cuenta que Kong es adorado como un dios por los nativos y le ofrecen en sacrificio a doncellas para calmar su furia. Denham expone a la tripulación al querer filmar el ritual y es en ese momento que los nativos proponen a cambio algunas de sus mujeres por Ann ya que piensan que sería un mejor tributo para Kong. Al no lograrlo se las ingenian para capturarla en la noche y dársela a Kong. Así, Ann es amarrada en un altar al que llega Kong (un gorila de dimensiones gigantescas) quien la observa complacido y cautivado la lleva a sus dominios en la selva. El rescate de la muchacha lo llevan a cabo muchos valientes marineros pero en la isla habitan diversas criaturas prehistóricas que junto con Kong casi exterminan a los rescatadores. Sólo sobreviven Denham y Driscoll, el primero logra regresar a pedir ayuda mientras que el segundo consigue arrebatarle la mujer a Kong. Furioso por su pérdida el gorila los persigue hasta la misma muralla la cual destroza al igual que gran parte de la aldea. Denham logra lanzarle una bomba de gas en una cueva con mucha agua que lo hace caer inconsciente y decide llevarlo encadenado a Nueva York con el fin de montar un grandioso espectáculo.
Es exhibido ante un numeroso público, donde se le presenta con el sobrenombre de King (rey en inglés). Durante su primera aparición en público, Kong consigue escapar, busca a su adorada Ann y la vuelve a capturar entre sus garras y la lleva hasta el edificio más alto de la ciudad (en la película de 1976 son las Torres Gemelas, y en las de 1933 y 2005 es el Empire State) en donde es abatido por biplanos y cae al vacío, muriendo. En la calle el cuerpo exánime de Kong es rodeado por gente curiosa y un policía le dice a Denham que por fin los aviones terminaron con el monstruo y éste corrige diciendo "no fueron los aviones, fue la bella quien mató a la bestia". 
King Kong tiene siete películas: King Kong (1933), El hijo de Kong (1933), King Kong vs. Godzilla (1962), King Kong Escapes (1967), King Kong (1976), King Kong 2  o King Kong lives (1986) y King Kong (2005). King Kong tiene tres series animadas de televisión: The King Kong Show (1966), Kong: The Animated Series (2000) y Kong - King Of The Apes (2016). King Kong tiene nueve videojuegos para distintos formatos y consolas: King Kong (1981, 1982, 1983 y 1984), King Kong: New York (1982), King Kong: Jungle (1982), King Kong 2: Ikari no Megaton Punch (1986), King Kong 2: Yomigaeru Densetsu (1988), King Kong (2003), Kong: King of Atlantis (2005), King Kong (2005) y Kong: The 8th Wonder of the World (2005). Para el 2017 saldrá la película Kong: Skull Island o Kong: Isla Calavera, cuya producción comenzó el 2015. Para el 2020 saldrá la película remake Godzilla vs. King Kong, que será una coproducción japonesa norteamericana. 

sábado, 14 de mayo de 2016

Devilman: Universo expandido

Devilman (Debiruman, nombre original), es un manga y anime, así como el nombre del personaje principal. El argumento del anime es muy diferente al del manga y OVAs. Los padres de Akira mueren mientras suben las montañas en el Himalaya, y Devilman elige el cuerpo de Akira como cubierta para disfrazarse. Aunque Devilman toma la forma de Akira Fudo, Ellos ven a Akira en su forma humana, y el que ocupa su cuerpo es puramente Devilman. La misión de Devilman es crear muerte y destrucción en la tierra para abrir camino a una invasión demoniaca en el mundo humano. Sin embargo, cuando él se muda con los Makimura, se siente fuertemente atraído por Miki, sin razón alguna, distrayéndose así de su misión. Por otro lado el señor de los demonios envía una sucesión de demonios para eliminar la distracción matando a Miki, es entonces cuando Devilman/Akira decide luchar para proteger a Miki. En el anime, los motivos de Devilman para luchar son mucho menos altruistas que en el manga o en los OVAs, él lucha para proteger solamente a la mujer que ama y para nada más, también contiene más comedia que el manga o las Ovas, especialmente después del principio de Lala. A diferencia del manga, Miki todavía está viva en la conclusión del anime. Tiene tres películas hasta el momento. 
Devilman Lady o Devil Lady (1998-1999), este anime es la secuela de Devilman. El manga tiene tres tomos, publicado desde 1998 hasta el 2000. Jun Fudo es una modelo realmente hermosa, pero tiene un secreto que ni ella conoce completamente. En sus venas corre la misma sangre de los demonios que atacan la ciudad. Aunque Jun tiene una diferencia: aún conserva su alma humana. Por eso es reclutada por la misteriosa Lan Asuka para ser miembro de una organización secreta que se encarga de eliminar a estos demonios. Jun tendrá que eliminar a los seres de su propia raza mientras lucha para no perder el control, lo que la convertiría también en una de ellos.
Cyborg 009 vs. Devilman (2015) es una película anime y que después fue convertida en una OVA de tres partes. En la historia de Cyborg 009, Joe Shimamura gana poderes cyborg que fueron alterados sin permiso por una organización malvada, y él y otros personajes terminan luchando contra ella para proteger al mundo. Por su parte, la historia de Devilman gira en torno a Akira Fudou, que lucha contra enemigos que pretenden invadir la Tierra para salvar a la humanidad de ser poseída por poderes demoníacos. En la historia de la película, los protagonistas se conocerán y se enfrentarán debido a un accidente. 

miércoles, 4 de mayo de 2016

Mamas animadas

Helen Parr (ex Elasticgirl y ahora Ms. Increíble), de la película Los Increíbles. Desde que era joven Helen se dedicaba a ser superheroína luchando contra el crimen hasta los 25 años cuando se casó con Bob (Mr. Increíble) y no se permitió más que los superhéroes sigan existiendo. Tras esto Helen abandonó su vida como superheroína y empezó a vivir como cualquier ciudadano normal. Luego tendría a su hija mayor Violeta, luego a Dash y finalmente a Jack-Jack.
Marge Simpson, esposa de Homero Simpson y madre de los tres hijos que ha tenido de esta unión amorosa: Bart, Lisa y Maggie. Ella, junto al resto de su familia, son los protagonistas de la exitosa Los Simpson, su presencia ha demostrado ser fundamental para mantener la familia unida. Marge se dedica a hacer de ama de casa a tiempo completo. Suele estar todo el día en casa, limpiando, cocinando o cuidando de Maggie y por regla general no sale más que para hacer las compras. Excepcionalmente, Marge acompaña a los niños a la escuela, en caso de que no puedan tomar el autobús, y al médico o ha acompañado a Homer al trabajo o a su suegro a alguna parte en caso de que no dispusieran del coche. Algunas veces, Marge ha organizado salidas con toda o parte de su familia. Para romper con la rutina, Marge ha intentado sin éxito desempeñar algún empleo adicional o unirse a clubes sociales. A causa de esta vida tan monótona y doméstica, Marge padece dolores de pies crónicos y de tanto en tanto sufre algún que otro ataque de estrés. Esto último lo ha solucionado o bien tomándose vacaciones de su familia, yéndose a algún retiro o balneario, o bien contratando alguna niñera o familiar para que cuiden de los niños y la casa. Tras su vuelta a la normalidad, el resto de la familia se da cuenta de lo mucho que la quieren y lo imprescindible que Marge es en la casa y prometen no volver a estresarla, aunque esto no dura mucho. En realidad, este estilo de vida le gusta, ya que si se sorprende en casa sin ninguna labor doméstica por hacer, se vé abocada al alcohol, lo que le asusta. También disfruta intimando con Homero, y a veces organizan escapadas amorosas sin los niños. Marge es ludópata desde que se inauguró un casino en Springfield, y desde entonces ha intentado alejarse del juego con éxito.
Ugga Croods, de la película y la serie animada de los Croods, esposa de Grug. Madre de tres hijos, Eep, Thunk y Sandy. Es cariñosa y acepta la mentalidad de su marido. Es más abierta que Grug y mantiene al grupo cohesionado intentando pacificar y unir. Le atrae mucho los líderes, los que hacen algo por el grupo, alguien a quien admirar. Es tradicional y conformista. No le gusta modificar su rutina. Es muy simpática, encantadora e intenta hacer partícipe al otro.
Lois Griffin,  es la esposa de Peter Griffin de la serie  Padre de familia (Family Guy, nombre original) y con quién tiene tres hijos: Meg, Chris y Stewie Griffin.  Es la típica madre televisiva a pesar de admitir su pasado de drogas, ludopatía, ninfomanía y cleptomanía. 
Francine Smith (antes Ling, originalmente Dawson) de la serie animada American Dad! Francine tiene 40 años y es la esposa de Stan Smith. Tienen dos hijos: Hayley Smith, Steve Smith. Fue además la madre de alquiler de Liberty "Libby" Belle, en la que su padre biológico es Terry Bates. Es poco lo que se sabe de la infancia de Francine. Su apellido de soltera es Ling y fue adoptada a la edad de siete años por un matrimonio asiático -Mah Mah y Bah Bah Ling- después que sus padres biológicos, Nicholas y Cassandra Dawson, la dejasen abandonada en un aeropuerto al enterarse que no permitían bebés en primera clase (con el dinero que no invirtieron en su crianza y educación los padres biológicos de Francine se volvieron millonarios). Francine tiene además una hermanastra, Gwen, que es tres años menor que ella y por la que Stan se siente atraído. 
Donna Tubbs, de la serie animada The Cleveland Show. Donna es la segunda esposa de Cleveland. Es la madre de Roberta y Rallo, y madrastra de Cleveland Jr. Es una ama de casa normal, dedicada a su familia, aunque a veces muestra un lado despreocupado, y algo rudo ante su esposo, pero a pesar de eso adora a Cleveland y a sus hijos, incluyendo a su hijastro.