domingo, 4 de septiembre de 2016

Voltron: enemigos

Emperador Zarkon, en la serie anime Voltron: Legendary Defender, es el dominante y cruel gobernante del Imperio Galra desde hace 10.000 años hasta la actualidad. Originalmente, es el ex paladín negro de Voltron, pero Zarkon comenzó a tener hambre de poder y se dedicó a ampliar su gobierno. El Rey Alfor de Altea ocultó los leones de Voltron de él, y por lo tanto Zarkon comenzó su campaña de terror sin oposición. Zarkon es un ser sádico y cruel, tanto que creó la arena de gladiadores para su diversión. En ella, obliga a los seres débiles y pacíficos a la batalla contra los combatientes monstruosos, probablemente debido a su odio por la debilidad en general. Zarkon también es un genio de las mediciones desconocidas. Sus habilidades como estratega militar son irreprochables, y su reino de milenios de años de duración le han dejado con la capacidad sin igual como líder. Es de naturaleza calma y confiada debido a sus años de experiencia y dominio exitoso, casi nunca se le ve frustrado o alterado. Este Zarkon es más cruel y despiadado que en sus versiones anteriores, inclusive es un gran guerrero. El planeta Doom es la capital del imperio de Zarkon, en la versión original.
El comandante Sendak, en la serie anime Voltron: Legendary Defender, es uno de los subordinados de mayor confianza de Zarkon. Es un luchador muy sádico y que no se debe subestimar. Su estilo de lucha se basa principalmente en el uso de su brazo izquierdo cibernético y su correa de energía y las garras penetrantes. Sin embargo, sin ella es increíblemente vulnerable y se puede tomar abajo con relativa facilidad. Su lealtad a Zarkon y la adhesión a la jerarquía militar es sin lugar a dudas y sólo obedece las órdenes que se le dan. Es un soldado modelo y ciudadano del imperio Galra. También es experto en la guerra psicológica y la estrategia militar. Logro tomar el Castillo de los Leones, pero es derrotado por la astucia e ingenio de los nuevos Paladines humanos. En las otras versiones de Voltron, es uno de los generales más leales y letales del Imperio Galra.
Haggar, en la serie anime Voltron: Legendary Defender,  es una de las subordinadas de Zarkon y la creadora de las robobestias. Maestra de la magia oscura, Haggar lidera un grupo de druidas, una orden mística del Imperio Galra, y sirve como uno de los asesores más cercanos de Zarkon. Ella era responsable  del brazo cibernético de Shiro después de haber experimentado con él durante su tiempo como prisionero con el Galra. En las otras versiones de Voltron, es la bruja Haggar, experta en la magia oscura, que viene hacer la tecnología y la ciencia, que el imperio de Zarkon ha robado a otros pueblos alienígenos conquistados. En el Voltron original fue Haggar la que dividió a Voltron en los cinco leones.  
Los druidas, fue un poderoso imperio intergaláctico dirigido el Emperador Zeppo, el cual mantenía un enfrentamiento constante con el Voltron Vehículos. Los druidas se creía que habían desaparecido luego de su enfrentamiento final con el Voltron Vehículos. La tecnología sobre la construcción de poderosas bestias mecánicas fue asimilada por el Rey Zarkon, luego de la caída de los druidas. Los druidas fabrican la poderosa flota de naves espaciales para Zarkon, así como son los responsables de la construcción de las gigantescas bestias de combate que luchan contra Voltron. Se cree que los druidas crearon a Voltron y a Dracotron, según explican algunas versiones de Voltron, así como algunos comic y mangas. 
Dracotron, es la contraparte malvada del Voltron leones basado en dragones. Los dragones son despertados en una dimensión alternativa, son muy feroces y terribles. El más poderoso y temible dragón es el Dragón Negro. Son cinco dragones que forman al Dracotron. En el anime Voltron: Third Dimension, fue Dracotron el que destruyo el Voltron vehículos con sus dos espadas. Aunque Dracotron ha sido destruido muchas veces, siempre emergerán nuevos dragones que asumirán su lugar en las múltiples dimensiones. Reaparece Dracotron en Voltron Force. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada