sábado, 10 de septiembre de 2016

Liga de asesinos enemiga de la Liga de la Justicia

La Liga de Asesinos o League of Assassins, también conocida como la Liga de las Sombras, es una organización terrorista internacional. La organización de asesinos fue fundada y liderada en principio por el fallecido Ra's al Ghul. Cuya ciudad secreta se llama 'Eth Alth'eban o Nanda Parbat. La Liga siempre tenía a un líder que recibía el título de "Ra's al Ghul" y lo retenía hasta ser sucedido por otro. Cuando Nyssa al Ghul obtuvo el título, decidió disolver a la Liga, creyendo que nadie debería seguir siendo su prisionero. Se han incluido algunos de los más peligrosos asesinos del mundo: Lady Shiva, David Cain, Merlyn, Sportmaster, Cheshire, Bane y Deathstroke. Durante gran parte de su historia, cualquier miembro que haya fallado un asesinato, se ha convertido a su vez en objetivo de la Liga. De hecho, uno de sus miembros más conocidos, el maestro arquero Merlyn, se vio forzado a huir de la Liga, temiendo por su vida, al no haber asesinado a Batman. En los últimos años, esta política se dejó de lado un poco. Actualmente, esta organización es liderada por Merlyn, el nuevo Ra's al Ghul, según como explican en la serie Arrow.
Talia al Ghul, es la hija del original Ra's al Ghul. Su padre alentó una relación entre Batman y Talia, con el deseo de que Batman se casara con su hija, con la esperanza de reclutarlo como su sucesor. Talia admira a Batman en su empuje, determinación y nobleza. A diferencia de Catwoman, Talia está más que dispuesta a ayudar a Batman en su misión.
El Sensei, es un viejo maestro de artes marciales de Hong Kong, fue el segundo al mando en la era de Darrk. Fue puesto a cargo de la Liga después de la muerte de Darrk. Sin embargo, resultaría tan desleal como su predecesor, luchando contra Ra's al Ghul por el control de la organización. Uno de sus objetivos personales es elevar el asesinato a una forma de arte. En un comic se revela que es el padre de Ra's al Ghul. Es el maestro Batman y Flecha Verde en algunos comic y series animadas.
Doctor Moon, es un genio cirujano, con las habilidades para recuperar cerebros muertos, borrar o modificar las mentes, o crear tortura mental. También es miembro de H.I.V.E. 
Lady Shiva (Sandra Wu-San), ella es una asesina mercenaria que alguna vez entreno Batman, y es posiblemente la más grande artista marcial viva. Una verdadera rival física de Batman. Ella es también la madre biológica de Cassandra Cain. Hay más de una Lady Shiva, según explican los comic y las series animadas de Batman. 
The Seven Men of Death, los siete mejores asesinos de la Liga, escuadrón de la muerte personal de Ra's al Ghul, los cuales responden solo las órdenes de Ra's y el Sensei. Los miembros actuales incluyen a Hook (el asesino de Boston Brand y creador de Deadman), Whip, Razorburn, Shellcase, Detonator, Maduvu y un miembro no identificado.
Damien Darhk, es el líder de H.I.V.E. y un ex-miembro de la Liga de Asesinos. Solía ser un amigo de Ra's al Ghul hasta que se convirtió en su rival por querer ser el "heredero del demonio".  Además de un gran estratega tiene poderes mágicos, casi mata a Flecha Verde durante sus enfrentamientos con él. Aparece en la tercera temporada de Arrow. 
La Liga de Asesinos aparece en las series animadas: Batman: The Animated Series, Batman Beyond, Batman: The Brave and the Bold, Young Justice y Beware the Batman. La Liga de Asesinos tiene un rol protagónico en la serie Arrow, donde se descubre que Flecha Verde fue entrenado por el Sensei en la isla donde quedó atrapado. En Arrow, la Liga de Asesinos amenaza en más de una oportunidad a Starling City, ahora Star City. En la primera temporada de Legends of Tomorrow se descubre que Vándalo Salvaje fue el fundador original de la Liga de Asesinos en el Antiguo Egipto, siendo los miembros de la Liga de Asesinos los encargados de revivirlo luego de sus múltiples muertes en manos de los miembros de la Liga de la Justicia. Aparece en las películas de acción real: Batman Begins y Batman: The Dark Knight Rises. También en la película animada el Hijo de Batman (Son of Batman), donde Damián Wayne se convierte en el nuevo Robín. También aparece en los videojuegos: Lego Batman: The Videogame, DC Universe Online, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada