domingo, 23 de agosto de 2015

Star Wars: La Inquisición

La Inquisición o Inquisitorius, es una división secreta de la Inteligencia Imperial formada por seres sensibles a la Fuerza orientados al Lado oscuro llamados Inquisidores. Esta división fue creada por el Emperador Palpatine después del surgimiento del Imperio Galáctico, entre sus primeros miembros estuvieron Jedis corrompidos al lado oscuro y encargados de cazar Jedis que escaparon la implementación de la Orden 66. Los Inquisidores se reportaban directamente al Emperador y a Darth Vader. Su rango era superior al del ocupado por las Manos del Emperador, Profetas del lado oscuro y otros Adeptos del lado oscuro. Los agentes de la Inquisición son más conocidos comúnmente como Inquisidores. 
Esta división llamada Inquisición, fue creada por el Emperador Palpatine después del surgimiento del Imperio Galáctico, entre sus primeros miembros estuvieron Jedis que sobrevivieron a la Orden 66 y traicionaron sus principios pasándose al lado oscuro y a las órdenes del Emperador. Los Inquisidores tenían libertad de hacer sus investigaciones, disponer de fuerzas imperiales y ejecutar con libre albedrío pero reportando al Emperador y a Darth Vader en su caso. Si un inquisidor captura un Jedi, era su trabajo a los Jedi convertir al lado oscuro y unirse a nuevo orden de Palpatine. Si el Inquisidor no podía, era su deber de eliminar a los Jedi. Inquisidores buscaría también no-Jedi-usuarios de la fuerza servir a Palpatine aunque tuviese que reprimir rebeliones planetarias para lograrlo.
En Star Wars Rebels aparece El Inquisidor, quien obedece las órdenes de un holograma de Darth Vader al inicio de Rebels. En los tres últimos capítulos de la primera temporada, este Inquisidor logra capturar al Jedi Kanan y tenerlo prisionero dentro de un Destructor Estelar. Kanan es liberado por Ezra y ambos se enfrentan al Inquisidor, pero Ezra es vencido rápidamente. Los trozos del sable de luz del Inquisidor, destrozaron el reactor del Destructor en el que se encontraban, dejando toda la superficie de debajo del Inquisidor en llamas. Admitiendo su derrota y consciente de que Darth Vader no iba a perdonar su fracaso, El Inquisidor se soltó de la pasarela de la cual colgaba, advirtiendo a Kanan de que había cosas mucho más terroríficas que la muerte, y cayó en las llamas que había ocasionado el reactor del Destructor destruido. Tras la muerte del Inquisidor, Kanan descubrió que Ezra seguía vivo, y ambos lograron salir del Destructor Estelar con vida antes de que explotara. En la segunda temporada, tiene un rol importante Darth Vader que dirigirá una pareja de Inquisidores para que eliminen a esta pequeña célula rebelde. El Inquisidor femenino será mitad humano y mitad máquina, ósea un ciborg.

domingo, 16 de agosto de 2015

La abeja Maya: Universo expandido

La abeja Maya, la historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willy, el zángano. Aquí un resumen de los personajes de este exitoso anime:
Maya, es una pequeña abeja pícara y traviesa pero todos la quieren mucho. Le encanta la libertad, por eso no duerme en la colmena como el resto de las abejas. Duerme en una flor en la pradera y desde ahí puede ver las estrellas. El mejor amigo Maya es Willy y juntos viven muchas aventuras.
Willy o Willie, es el mejor amigo de Maya. Es un zángano y le encanta la miel, después duerme una larga siesta. Willy y Maya viven muchas aventuras al encontrar los peligros de la pradera.
Flip, es un saltamontes muy alegre.  Flip toca un violín y siempre para con un paquete. Flip protege a Maya y Willy cuando se meten en algún lío, principalmente de las temibles y peligrosas arañas.
Miss Casandra o Casandra, la maestra de Maya y Willy. Ella siempre para pendiente de estas dos pequeñas  abejas tan traviesas para que hagan sus deberes y lleguen a tiempo a la colmena. Ella los mantiene informados sobre los peligros que pueden encontrarse en el bosque.
Abeja Reina, la jefa de la colmena. Ella es una abeja grandiosa y trata muy bien a sus súbditos, los cuáles la admiran y la respetan. Siempre se  pasea por los bosques, va en compañía de un séquito de abejas, las que hacen que suene un cuerno para anunciar su presencia. Le encanta estar con Maya, ya que esta pequeñita abeja es su mejor consejera.
Comandante, está a cargo del ejercito de las abejas protectoras de la colmena. Su ambición es llegar a derrocar a la abeja reina para convertirse en el rey. Es el villano en el anime original. Solo aparece en la película de la Abeja Maya. 
Toff y Zurpel, son los guardias de la colmena. Su pasatiempo habitual es jugar a los dados mientras están de ronda, lo que generalmente (por no decir siempre) significada algún desastre para la colmena, como la desaparición de la miel desde las bodegas.
Kurt, es un escarabajo pelotero adulto, y el insecto más fuerte del prado. Es muy simpático y siempre ayuda a Maya y Willy. Siempre recurren a él cuando necesitan de alguien fuerte que les ayude a transportar cosas grandes.
Ben, es un escarabajo pelotero y es el pequeño hijo de Kurt, ¡el insecto más fuerte del prado! Ben tiene una gran bola de estiércol que la lleva a todas partes. A Ben le gustaría ser tan fuerte como su papá para poder empujarla bien. Maya siempre le ayuda como puede.
Paul o Paul Emsig, es el jefe de las hormigas. Protege a los habitantes de la pradera y dirige el transporte de deliciosas frambuesas para guardarlas en el hormiguero. Sus hormigas soldado a veces son un poco torpes pero entre todos hacen las cosas muy bien. Las hormigas tienen un rol protagónico en la película de la abeja Maya.
Max, es una lombriz un poco tímida y constructora de túneles. No le gusta mucho hablar ni salir de la tierra porque su piel es muy sensible. Una vez un enorme pájaro se llevó a Max en su pico hasta su nido y estuvo a punto de ser devorado por sus crías. Maya lo ayudo en esa ocasión.
Shelby, es un caracol. Cuando se propone algo siempre lo consigue. Sueña que Maya le enseñe a volar. Pese a ser el más lento del bosque siempre protege a Maya.  
Tekla, una araña vieja y gruñona. Maya, Willy y todos sus amigos le tienen miedo. Es el villano principal en la serie CGI, ya que se alimenta de todos los insectos del bosque. 
La abeja Maya tiene dos series animadas: un anime y una versión en CGI, así como una película que se estrena este año,  que con esta película concluye esta última serie de la abeja Maya. La abeja Maya también tiene una variedad de videojuegos, para diferentes consolas y formatos.  

sábado, 8 de agosto de 2015

Organizaciones criminales internacionales

Hydra, es una organización terrorista internacional que nace como una división de la SS Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En el presenta, crea y/o recluta mutantes para conquistar al mundo. Hydra también dirige diferentes grupos criminales alrededor del mundo como La Mano. I.M.A. y H.A.M.M.E.R. son divisiones tecnológicas de Hydra para enfrentarse a los Vengadores y S.H.I.E.L.D. Hydra aparece en las películas de los Vengadores y Capitán América. En todas las series animadas de los Vengadores. También en la serie Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D.
El Ejército Red Ribbon o Armada de la Patrulla Roja, es el ejército más temido y poderoso de la Tierra. Fundado por el Comandante Red, un hombre muy bajito, poderoso y autoritario que dirige el vasto ejército con mano de hierro castigando con la muerte a los oficiales que fallan una misión. El Cuartel General se encuentra en una fortaleza muy vigilada por sistemas de seguridad y misiles cerca de unas montañas, y desde allí se controla y se envían las pertinentes órdenes a los demás batallones, brigadas o patrullas constituidos para encontrar las siete Dragon Ball en las distintas regiones en las que indica el radar que se encuentran las mismas. Cuando Goku era niño destruyo esta organización en el Dragon Ball original.  
SPECTRA o SPECTRE (SPecial Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion) o Ejecutivo Especial para Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión, es una organización secreta terrorista internacional. Dirigida por el malvado Ernst Stavro Blofeld, la organización apareció por primera vez en la novela Operación Trueno y en la película Dr. No. Este año aparecerá nuevamente como título de una nueva película de James Bond 007.
Baroque Works, es una organización criminal encubierta perteneciente al manga y anime One Piece. La organización está compuesta de 13 agentes principales, cada agente varón tiene un número como Rango/Nombre código y están emparejados con una agente femenina que los complementan y usan días festivos como nombres códigos con la excepción de Mr. 2 (debido a que es travestido, él es su propia agente femenina. 
Cobra o Comando Cobra, es una organización terrorista internacional enemiga de G.I. Joe. Creada por el Comandante Cobra, para conseguir la dominación del mundo, según el comic original y la serie animada original de los G.I.Joe. Esta organización terrorista tiene bases por todo el mundo y cuenta con una legión de soldados. Cobra tiene el apoyo de políticos (presidentes, alcaldes, ministros y congresistas) por todo el mundo. En la película G. I. Joe: The Rise of Cobra, explican que el primer Destro fundo la Cobra durante la edad media.
La Organización de negro u Organización de los hombres de negro, es una organización internacional que tiene oscuros intereses. Realizan experimentos con humanos y tienen vínculos con diferentes gobiernos. Tiene un selecto grupo de asesinos y sicarios. Esta organización tiene tres divisiones: División Interior, División Exterior, y el General de Supervisión. Las divisiones están relacionadas con clasificación relativa entre los miembros. Líder de la organización de los hombres de negro, todos se refieren a él como "esa persona" excepto Vermouth que le llama jefe. Aparece en el manga, anime y las películas del detective Conan. 
League of Assassins o La Liga de Asesinos, también conocida como la Liga de las Sombras, es una organización terrorista internacional.  La organización de asesinos fue liderada en principio por Ra's al Ghul. Muchos de sus miembros son los mejores asesinos en artes marciales. Aparece en algunos comic de Batman y Superman, las ultimas series animadas de Batman, Young Justice y en la serie de tv Arrow. También aparece en las películas de acción real: Batman Begins y Batman, The Dark Knight Rises, así como en la película animada Son of Batman. 

viernes, 7 de agosto de 2015

Gangsta: Universo expandido

Gangsta, sigue la vida de tres bandidos amistosos del barrio, Warwick Arcangelo, Nicolas Brown, y Alex Benedetto la ex prostituta, ahora convertida en secretaria. Conocidos como "Benriya", se ganan la vida en las caóticas calles de Ergastulum como matones a sueldo. Aquí un resumen de los personajes de este exitoso manga ahora adaptado al anime:
Nicolás Brown, uno de los dos Benriya, Nicolás es un distante espadachín de treinta y cuatro años, siempre brusco y seco. Es sordo y se comunica con lenguaje de signos, a pesar de que puede hablar con ciertas limitaciones, y también puede leer los labios perfectamente. Es bajo de estatura en comparación con los otros personajes masculinos (lo que le molesta que le mencionen), y siempre se le ve con sus placas de identidad. Nicolas es muy hábil con la espada y dado que es un "etiquetado" de nivel A tiene habilidades sobrehumanas, como poder saltar muy alto, reflejos extremos, y mayor resistencia. Nicolas y Warwick parecen ser amigos desde hace por lo menos veinte años. Se demuestra que, siendo un joven adolescente, Nicolás sirvió una vez como un mercenario para el padre de Warwick, y también parece ser que Nicolás mató al padre de Warwick cuando le quemó el ojo izquierdo a su hijo. La relación de Nicolás con Alex, por otro lado, es inestable.
Warwick Arcangelo, el otro miembro de Benriya, de treinta y cinco años, Warwick es exactamente lo contrario de Nicolás. Warwick es despreocupado, encantador, agradable, y disfruta coqueteando con muchas mujeres, especialmente con Alex. Es ágil, muy hábil usando armas de fuego. Warwick tiene el pelo largo normalmente recogido en una media cola de caballo y tiene un parche en el ojo izquierdo. Se da a entender que su padre una vez utilizó uno de los ojos de Warwick para apagar su cigarrillo. Warwick conoce bien el lenguaje de signos y los fines de semana trabaja como gigoló por su segundo trabajo.

Alex Benedetto, una mujer de veinticuatro años a la que Benriya salvó al matar a su chulo en uno de sus encargos. Recibieron la orden de eliminar también a Alex junto con el resto de la organización y a su líder Berry Abott. Nicolas y Warwick la reclaman como su "botín". En un extraño giro de los acontecimientos, ahora vive con ellos dos y trabaja como su secretaria. Alex tiene la piel oscura, pelo negro y largo, y un acento notable de fuera de Ergastulum. Actualmente está trabajando duro para aprender el lenguaje de signos para que pueda comunicarse con Nicolas.

domingo, 2 de agosto de 2015

Yellowjacket enemigo de Ant-Man

Yellowjacket, Avispa o Chaqueta Amarilla, es el nombre clave de varios villanos de la Marvel, cuyo traje tiene los mismos poderes que el de Ant-Man. El primer Yellowjacket fue un trastornado Hank Pym, que se enfrentó a los Vengadores o Avengers a los cuales culpaba por la muerte de su esposa, la heroína Avispa. Yellowjacket posteriormente se unió a varios grupos de superhéroes del universo Marvel, Los Vengadores y Defensores. Yellowjacket  fue derrotado por los jóvenes vengadores en la batalla de cañón oscuro, en el que Thanos mató a la Tierra como un ser vivo.
'Rita De Mara' es el segundo Yellowjacket en los cómics convencionales modernos que debutó como una supervillana. Ella se unió a los grupos de supervillanos conocidos como los amos del mal y la Femizons. De Mara se convirtió más tarde, en una superheroína y se unió a los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia. Fue asesinada por Iron Man que estaba bajo el control de los súper villanos Immortus en Avengers: The Crossing '. Más tarde fue resucitado en la Guerra de Caos.
La versión Ultimate Marvel de Avispa es Ultron. Henry Pym crea duplicados androides de los Ultimates. Ultron vio la muerte de Jocasta en manos de la Bruja Escarlata lo que él se llena de odio y dolor, así que en venganza usa el androide Yellowjacket para asesinarla.
En el episodio 18 de The Avengers: Earth's Mightiest Heroes segunda temporada, cuando Hank Pym comienza a sufrir un trastorno de personalidad. Él finge su muerte y se convierte en Yellowjacket, un nuevo vigilante audaz que ataca a los miembros de la sociedad de la serpiente, hasta que vuelve con los Vengadores. También aparece en "El Emperador Stark", dirigiendo a los prototipos de Iron Man. Aparece también en "El Hombre Más Peligroso del Mundo" enfrentando a Hulk Rojo hasta que fue el General Ross. Aparece en "Nuevos Vengadores" cuando él y los otros Vengadores fueron eliminados por Kang, hasta ser reaparecidos por el Hombre Araña, Wolverine, la Mole, Máquina de guerra, Iron Fist y Luke Cage que derrotaron a Kang. Aparece en "Operación de la tormenta galáctica" deteniendo algunos Kree en la Tierra. Al final aparece en "Vengadores Unidos", ayudando a los héroes a derrotar a Galactus. 
En la película Ant-Man: El Hombre Hormiga, es Darren Cross, un agente de HYDRA y antiguo protegido de Pym, quien se apodera de la compañía de Pym y adquiere la tecnología de Ant-Man para crear el traje Yellowjacket. El traje Yellowjacket  es una especie de traje próxima generación del traje Ant-Man. Puede hacer todo lo que el de Ant-man, pero más rudo, más militar, más elegante. Muy parecido a una araña amarilla, ya que posee cuatro brazos adicionales. 
En el videojuego Marvel: Ultimate Alliance 2, alias Yellowjacket de Hank Pym aparece como una lucha del jefe de la anti-registro y en el videojuego Marvel: Batalla de super heroes para android, aparece Yellowjacket caracterizado como en la película Ant-Man,  cuyo traje tiene dos cañones.