viernes, 26 de junio de 2015

Tortugas Ninja: Vehículos y armas

Dentro del universo de las Tortugas Ninja estas tienen una variedad de armas y vehículos para enfrentarse a los alíen Kraang y el malvado Shreder, líder del Clan del Pie. Así como una variedad de mutantes malvados creados por sus enemigos.
Tortufono, son los teléfonos móviles de las Tortugas Ninja que tienen forma de caparazón de tortuga. Aparece en casi todas las series de las Tortugas Ninja.
Quesofono, aparece en la reciente serie reboot de las Tortugas Ninja. Es una referencia al teléfono rojo del Comisionado Gordon de la primera serie de Batman. El Quesofono como el teléfono rojo solo se usa en casos de emergencia y es exclusivo del maestro Splinter.
Tortumóvil, es el auto usado en todas las series de las Tortugas Ninja en la conflictiva ciudad de Nueva York. El Tortumóvil ha sido un jeep, un camión blindado, una Hummer, un camión volador acorazado en forma de tortuga (en Fast Forward) y recientemente un vagón de tren modificado. Pero en todos los casos, estos vehículos fueron mejorados y modificados por el ingenioso Donatello. El Tortumóvil por lo general está blindado y tiene armas ocultas.
Tortumoto, en algunas series la usan todas las tortugas y en otras, es de uso exclusivo de Rafael, ya que es un guerrero solitario y amargado. En la última versión es una moto acorazada.
Tortumech o Mecha Tortuga, es un gigantesco robot fabricado por Donatello que aparece en los dos últimos capítulos de la segunda temporada de las Tortugas Ninja de Nickelodeon.  Este gigantesco robot turtuga es piloteado por las cuatro tortugas ninja con el fin evitar la invasión del Kraang a la Tierra, enfrentándose al colosal Kraang Supremo. Aunque el Kraang Supremo perdió su exoarmadura, el Tortumech quedó inutilizado al quemar sus circuitos en esta batalla final. Viéndose las Tortugas Ninja obligadas de huir de Nueva York, invadida por los Kraang.    
Tortu-buggy, son pequeños autos de carrera que salen del Tortumóvil. Fueron creados por Donatello. Pueden fusionarse en un solo vehículo o separarse en cuatro pequeños kart. Tienen un rol importante en la primera temporada de las Tortugas Ninja de Nickelodeon.
Tortusubmarino, este submarino y tiene forma de tortuga marina, fue creado por Donatello. Funciona con energía cinética, es decir, con la fuerza de las piernas, por eso tiene bicicletas conectadas a sus motores. En la versión de Nickelodeon sirve para destruir una planta de mutageno de los Kraang en el Océano. Aparece en algunas series de las Tortugas Ninja, ya que es de gran utilidad contra los Kraang. 
Metalhead o Cabeza de Metal, fue creado por Donatello y es una máquina extrema de pelea. Es un pequeño robot parecido a las Tortuga Ninja. Está programado con docenas de estilos de pelea y con cientos de movimientos.  Todas las partes de su cuerpo pueden convertirse en un arma.  Metalhead también ha sido hackeado por los Kraang y casi ha matado a las Tortugas, ya que ha sido construido con partes de la tecnología de los Kraang. Pese a todo, es de gran utilidad contra los malvados alíen Kraang. Aparece en la mayoría de las series de las Tortuga Ninja. 

viernes, 12 de junio de 2015

Robots heroicos

Tornado Rojo o Red Tornado, este robot fue creado para destruir a la Liga de la Justicia y Sociedad de la Justicia, pero se rebeló ante su creador Thomas Oscar Morrow, convirtiéndose uno de los más grandes héroes de todos los tiempos y un miembro esencial de la Liga de la Justicia.
Astroboy o Átomo, el brazo poderoso, es un robot creado por el Doctor Tenma para remplazar a su hijo, muerto en un accidente de trabajo; al mismo tiempo las fuerzas militares ofrecen fondos ilimitados para la creación de un arma especial. Casi al borde de la locura, acepta el trato viendo así la posibilidad de revivir a su hijo. El resultado un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano, tiene vista de rayos X, súper-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Protegiéndonos de robots malvados.  
Visión, este poderoso robot fue creado por el robot Ultron para destruir a los Avengers, pero rebelo ante su creador y se unió a los Avengers. Tiene diferentes origines, pero la explicación de la Marvel es que ha sido destruido y reconstruido muchas veces.
Mega Man o Rockman, es el personaje principal del videojuego Mega Man. Es un androide (robot humanoide) creado en un futurístico siglo XX por el Doctor Thomas Light. Este robot haría uso de un programa de inteligencia artificial avanzado que le permitiría tomar decisiones por sí mismo basado en estímulos y órdenes básicas. Él llamó a este proyecto "Robot Master" (Robot Maestro en español), porque resultaría en un robot capaz de supervisar el trabajo de otras máquinas menos inteligentes. Protegiendo la humanidad de robots malvados.
Roboto, originalmente construido por Man-At-Arms como rival ajedrecístico para Man-E-Faces, el robótico compañero fue apodado Roboto y después recibió un chip emocional en forma de corazón que alteró su patrón de lenguaje. Bajo la influencia de su nueva programación, Roboto llegó entender el deseo de libertad y se actualizó a sí mismo para la batalla y así poder unirse a He-Man y los Amos del Universo en su lucha contra el mal. Roboto sirve como estratega en jefe para los Masters of Universe y usa su imparable fuerza robótica en heroico combate.
Baymax, comenzó su existencia como un proyecto científico creado por Tadashi, hermano mayor de Hiro. Fue originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado-hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo, chofer y de Hiro. Sin embargo, antes de la finalización del proyecto, el padre de Hiro murió y el joven inventor programa la inteligencia artificial de Baymax utilizando los engramas cerebrales de su padre recientemente fallecido. Con los pensamientos y emociones del padre de Hiro, Baymax convirtió en mucho más que un guardaespaldas robótico. También funciona como la mejor figura de amigo y el padre de Hiro, y es a su lado casi cada hora de cada día. Baymax también siente un profundo apego a la madre de Hiro; Sin embargo, Hiro y Baymax decidieron que no estaba en su mejor interés para informarle que los recuerdos de su marido difunto se utilizaron como base para la inteligencia artificial de Baymax, al menos por el momento. Baymax está programado para servir y proteger a Hiro, y por lo tanto, debe evitar que su creador se coloque en situaciones donde pueda estar en peligro. Cuando el Giri intentó reclutar a Hiro en el súper equipo novato conocido como Big Hero 6, Baymax también estaba en su lista de agentes potenciales. Baymax se oponía a las ideas de Hiro por ponerlo en peligro, pero accedió a unirse al equipo después de que la madre de Hiro fue secuestrado por la Everwraith, la encarnación astral de todos los que murieron en los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki de 1945. Baymax continúa sirviendo junto a Hiro en Big Hero 6, donde su fuerza fenomenal, y las capacidades de vigilancia y análisis de datos sorprendentes han demostrando ser muy útil.

miércoles, 10 de junio de 2015

Star Wars: Droides

C-3PO (Citripio, 3PO o "Tripio"), es un droide de protocolo serie 3PO, diseñado para interactuar con humanos. Habla con fluidez más de seis millones de formas de comunicación, y desarrolló una exigente y preocupada personalidad a lo largo de sus varias décadas de operación. Tras ser destruido y desechado en Tatooine antes de 32 ABY, C-3PO fue reconstruido por Anakin Skywalker (Darth Vader). Junto a su compañero, el droide astromecánico R2-D2, C-3PO constantemente se vio involucrado en momentos esenciales de la historia galáctica, y ayudó a salvar la galaxia en muchas ocasiones. C-3PO consideraba a varios droides y seres orgánicos como amigos suyos, y era muy dedicado a ellos, así como a sus amos.
R2-D2 (Artoo-Detoo o Artoo), es un droide astromecánico de la serie R2. Un viejo amigo y colega fue el droide de protocolo C-3PO, que sirvió a la familia Skywalker fielmente por muchas décadas. Junto con su ingenio, R2-D2 fue equipado por su propietario original, la Casa Real de Naboo, con la herramienta con punta de muchos apéndices que le permitió servir como un mecánico en naves superiores y especialista en el interfaz de la computadora. R2-D2 a menudo se metía en situaciones peligrosas sin pensarlo dos veces, con el fin de prestar ayuda a sus amos. Esto a menudo cambiaba el curso de la historia galáctica.
C1-10P o Chopper, irritante droide astromecánico de la nave Ghost. Hecho con piezas de repuesto, a diferencia de muchos otros droides, a Chopper no le importa ser querido por las personas con quien trabajaba. Siempre irascible, obstinado e irritable, Chopper siempre ayuda a salvar el día, lo que lleva a sus compañeros a perdonar su peculiar y odiosa personalidad. Aparece solo en Star War Rebels, serie intermedia entre las películas episodio 3 y 4.
C-3PX, fue un Droide de protocolo serie 3PX de Cybot Galáctica reprogramado para ser un droide asesino. Desde la Antigua Republica hasta la Nueva Republica sirvió a los intereses de los Sith, protegiendo sus secretos, siendo destruido y reconstruido muchas veces. Fue mejorado por Darth Vader, convirtiéndose en uno de los mejores asesinos del Emperador Palpatine.
La serie IG de droides fueron desarrollados por los Laboratorios Holowan y su subsidiaria Mecánica Holowan. Estos droides fueron desarrollados como droides de combate y droides asesinos. Los IG son muy usados como asesinos por el Cartel de los Hutt y participes de sus conspiraciones contra los Sith y los Jedi. El Imperio galáctico desarrollo los modelos IG-88B, C y D para aplastar a las células rebeldes y controlar los sistemas controlados.
La serie R4 son droides  astromecánicos, el propósito general de estos droides era para ser usados para hacer todo tipo de reparaciones, no sólo en naves, también para la navegación de naves pequeñas y también para encargarse de los sistemas de comunicación, como por ejemplo en el Episodio I salía un droide serie R4 reparando la nave de la Reina Amidala, pero fue destruido por cañones blaster de la CSI. Los R4 fueron asistentes de los Maestros Jedi en la Antigua República. 
Los droides asesinos serie HK eran droides asesinos con las funciones de lenguaje de los droides de protocolo. Fueron fabricados originalmente por la Corporación Czerka y después por Productos Mecánicos Duwani, disfrazados como droides de protocolo con sus funciones de asesinato encubiertas, para dar a sus objetivos una falsa sensación de seguridad. Desarrollados por los Sith para destruir a la Nueva República. Aparecen en algunos comics y videojuegos como asesinos del Cartel de los Hutt, conseguidos por contrabando y robados a los Sith.    

martes, 2 de junio de 2015

Tortugas Ninja: Clan del Pie

El Clan del Pie, son un grupo de ninjas asesinos de Japón y que según explican en algunos comic de las Tortugas Ninja, estos ninjas asesinos pertenecen a la milenaria Yakuza (mafia japonesa). El Clan del Pie aparece en Nueva York debido a la aparición de las Tortugas Ninjas, cuyo maestro es Hamato Yoshi (Splinter), un ninja que huyo de la Yakuza. Estos ninjas asesinos son liderados por el temible Shredder.
Shredder o Destructor, cuyo nombre real es Oroku Saki y fue amigo Hamato Yoshi, este último perdió a su familia por culpa de Destructor. Shredder es conocido por luchar con ferocidad temeraria, mostrando poca misericordia a cualquiera que se interponga entre él y su objetivo. En esta versión, los picos de la armadura de Shredder son un poco más grandes y más voluminosos, aunque su cuerpo es mucho más delgado. Él sigue manteniendo el hombro, el brazo y la pierna guanteletes. Sin embargo, las garras de la mano están ahora almacenados junto con los guantes de brazo. A diferencia de la mayoría de las encarnaciones, esta versión tiene una herida horrible en el lado derecho de su cara, la cual recibió cuando atacó y encendió la casa de Yoshi, secuestrando a su bebe. Donde Oroku Saki perdió la visión de su ojo derecho en el fuego, ahora de color rojo sangre con sólo un iris azul en el centro.
Karai, está estrechamente relacionada con Shredder como su hija adoptiva o nieta biológica, pero en el comic original no tenía ninguna relación con él. En la versión de Nickelodeon, ella es hija de Hamato Yoshi (Splinter), que fue criada y entrenada por Shredder como su hija, siendo ella una kunoichi muy poderosa. El verdadero nombre de Karai es Miwa. Karai tiene una relación sentimental con Leonardo. Evoluciona en una mujer serpiente, al caer a un tanque de mutageno. Aparece en casi todas las series de las Tortugas Ninja.
Chris Braford, es discípulo de Destructor. Él es idéntico a Chuck Norris (héroe de las artes marciales de los 80’s). Chris Braford utiliza la armadura original de Destructor, pero sin espinas y garras. Él es un experto en artes marciales y un criminal astuto. Chris Braford se convirtió en el mutante Perrera, un perro akita gigante humanoide de gran fuerza y ferocidad.  En la segunda temporada Perrera evoluciona en Rahzar, al caer a un tanque lleno de mutageno. Rahzar aparece en la segunda película de acción real de las Tortugas Ninja, pero es un hombre lobo.
Xever, es un afroamericano (parecido al héroe del anime Afro Samurái) que estuvo preso en  la cárcel y es el líder de Los Dragones Purpuras. Así como uno de los aliados más valiosos de Destructor. Odia a las tortugas (y también a Chris Braford pero tiene que trabajar con él porque Huroko Saki lo saco de la cárcel y debe de pagarle). Evoluciono en Cara de Pez al caerle mutageno.
Baxter Stockman, genio de la robótica e inventor. Trabaja para Shredder desde que arruinó uno de sus planes para deshacerse de las tortugas, pero Shredder vio un gran potencial que podría servirle a él. Se dedica al mantenimiento de los Robopies, luego de ser manipulado por Karai. Evoluciona en un hombre mosca. Aparece en casi todas las series de las Tortugas Ninja.
Bebop y Rocoso (Rocksteady), Ivan Steranko es un ladrón ruso que usa alta tecnología, el cual posteriormente en convertido en Rocoso al servicio de Destructor.  Anton Zeck es un cazador que casi aniquila a las Tortugas Ninja en su búsqueda de Pie Grande, es convertido en Bebop por el mutageno, convirtiéndose en uno de los soldados de Destructor. Ambos tienen un rol protagónico en la última temporada de las Tortugas Ninja de Nickelodeon.
Robopies, son soldados robots del Clan del Pie creados por los Kraang para servir a Shredder, pero la mayoría de las veces, siguen las órdenes de Karai. Los Robopies se adaptan al estilo de pelea de las Tortugas Ninja, siendo muy versátiles en combate. Sus manos y brazos se convierten en diferentes armas. En la versión original son fabricados en el Tecnodromo.