lunes, 30 de marzo de 2015

Los 5 mejores anime del 2015

Ha empezado el año con un montón de animes que vale la pena ver. Algunos de los que voy a mencionar en la siguiente lista han empezado este mismo año y otros no, pero todos se están emitiendo en este mismo momento. Examinemos qué animes ver durante este 2015.
Aldnoah Zero, nos cuenta la historia de una Tierra alternativa, en la que en el año 1972, la misión Apollo 17 descubrió en la Luna una antigua tecnología llamada Hyper Gate, la cual permitió a la humanidad colonizar Marte. Sin embargo, la propiedad de esta puerta quedó a manos del recién creado imperio Vers de Marte. En 1999, este imperio declaró la guerra a la Tierra, en cuya lucha la Hyper Gate perdió el control y acabó destruyendo la Luna. El anime empieza 15 años después de este evento. Veremos a un protagonista que es un genio táctico, espectaculares luchas entre mechas y una banda sonora sorprendentemente épica.
Tokyo Ghoul, nos sitúa en Tokyo, donde están ocurriendo una serie de asesinatos brutales cometidos por unos seres llamados ghouls. Estos monstruos tienen aspecto humano pero para sobrevivir deben comer carne humana. El protagonista de esta historia, Kaneki Ken, es un tímido universitario de 19 años que conoce a una bella chica en una cafetería y terminan en una cita. Sin embargo, resulta que ha sido engañado por una ghoul, pero en el momento en el que este iba a ser devorado, unas vigas de construcción caen, matan a la ghoul y dañando seriamente a Kaneki. En el hospital, los médicos realizan un trasplante de emergencia al protagonista de la chica muerta. Kaneki termina convirtiéndose en un híbrido humano-ghoul y descubrirá la sociedad de los Ghouls. Lo mejor de este anime son las batallas entre los ghouls. Algunos Kagune, órganos de los ghoul para pelear o cazar humanos, son simplemente espectaculares. Las brutales peleas las han censurado mediante cambios de colores, así que el que quiera una experiencia visceral completa puede leer el manga.
Cross Ange, se ambienta en una utopía en la que la humanidad ha utilizado el poder del mana para acabar con todos los problemas de la Tierra como el hambre, las guerras y la contaminación. Sin embargo, la población se divide en dos: los que pueden utilizar el mana y los que no, que son llamados Norma y son tratados como esclavos. La historia comienza cuando descubren que Angelize, princesa del Imperio Mizurugi, es una Norma y es exiliada a una isla secreta en la que grupos de Norma tratan de aniquilar dragones gigantes que aparecen misteriosamente desde otra dimensión. Durante este anime, seremos testigos de la evolución de Angelize, antes princesa y ahora guerrera, que hará lo posible para sobrevivir y para descubrir los secretos que se ocultan tras esta sociedad tan perfecta.
Parasyte, son alienígenas del espacio que infectan cuerpos humanos y toman su control. La historia narra las vivencias del estudiante de preparatoria, Shinichi Izumi, al que el parásito alienígena solo llega a parasitarle el brazo, por lo que no llega a perder el control de sus facultades mentales. Esto lleva a una relación simbiótica en la que Shinichi y el parásito acaban luchando contra otros alienígenas que ponen en peligro su supervivencia. 
Death Parade,  cuya trama gira en torno al Queen Dekim, un bar a donde llegan las almas después de morir. En este lugar, las personas no saben que están muertas y son forzadas a jugar a juegos en el que supuestamente solo quedará el vencedor con vida. Sin embargo, el camarero usará estas situaciones límite para sacar la verdadera naturaleza de las personas a la superficie y juzgar así a los presentes con la finalidad de decidir quién irá al cielo y quien al infierno. Es un anime original que ha salido hace muy poco, por lo que de momento su número de capítulos es escaso, pero sin lugar a dudas, se merece que no le perdamos la pista.

domingo, 29 de marzo de 2015

Star Wars: Academia Jedi

Las academias Jedi fueron establecidas para entrenar a seres sensibles a la Fuerza aceptados en la Orden Jedi en los caminos de la Fuerza. Las prácticas de cada academia variaban, pero en general un grupo de Maestros Jedi instruían younglings, padawans y a veces personas mayores, y cada una tenía un Director. La mayoría de las academias Jedi fueron creadas antes de la centralización de la Orden Jedi y por lo tanto se establecieron en planetas remotos, usualmente centradas en aquellos con lazos con la Fuerza, que tenían cristales únicos para la creación de sables de luz, o cerca de amenazas que requerían vigilancia—la Academia de Almas es un ejemplo de todos estos casos. La academia espacial Chu'unthor fue creada para ayudar a romper las limitaciones geográficas de las academias Jedi. Para la caída de la República Galáctica, la mayoría del entrenamiento Jedi temprano tomaba lugar en el Templo Jedi en Coruscant bajo la observación cercana del Consejo Jedi. Los pocos Jedi sobrevivientes a la Purga se mantuvieron escondidos del Imperio Galáctico. Luego de la caída del Imperio,  Luke Skywalker, funda la Academia Jedi. Donde ahora los Jedi ya no son una orden religiosa sino una escuela para seres superdotados. 
La trilogía de la Academia Jedi se compone de tres libros que son: La Búsqueda del Jedi, El Discípulo de la Fuerza Oscura y Campeones de la Fuerza. Los libros cuentan la historia de Luke Skywalker en su intento de resucitar la Orden Jedi en Yavin 4, y su búsqueda de posibles candidatos Jedi. Hay varias historias lo largo de los tres libros. El argumento principal es que el espíritu de Exar Kun trata de convertir a los aprendices Jedi de Luke, consigue matar a uno de ellos y convierte a Kyp Durron que arma un alboroto con el Triturador de Soles. Los estudiantes Jedi eventualmente destruyen a Kun y Kyp regresa de nuevo a la luz gracias a su amigo Han Solo. La novela posterior, Jedi es un retcon de gran parte de la acción en la Academia Jedi, la inserción de Corran Horn en la trama y suaviza las partes que no se ajustan a la continuidad posterior. 
Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy, normalmente abreviado JK Jedi Academy es un juego de acción 3D en el que personificamos a Jaden Korr, un aspirante a Jedi proveniente de Coruscant que se entrena en la Academia Jedi de Luke Skywalker, bajo la tutela del protagonista de los anteriores juegos de la saga Jedi Knight, Kyle Katarn. Nosotros elegiremos que misiones hacer y cuáles no, pero siempre tendrán que ser 4 misiones por cada pack de 5 misiones, los cuales son 3. Antes de empezar la misión, deberemos aumentar nuestras habilidades de la Fuerza y escoger que armas llevar. Obligatoriamente llevaremos un Sable láser el cual podrás crear a tu gusto y una pistola DL-44. 

sábado, 28 de marzo de 2015

Seres destructores de planetas

Los seres destructores de planetas son muchos, pero aquí solo hemos puesto un resumen de estos y representativos de la ciencia ficción.
Daimar, demonio de la dimensión oscura, de la serie original de He-Man. Este demonio ha destruido los planetas donde ha aparecido. Primero, aparece como un pequeño diablillo juguetón, después de un tiempo se pone a dormir y forma un capullo. Cuando Daimar sale del capullo, se convierte en gigante y musculoso demonio. Daimar casi destruye Eternia, pero fue detenido por He-Man y el pequeño mago Orco. En la segunda temporada de la serie anime He-Man (2002), se descubre que los ancestros de Greyskull convirtieron un demonio con forma de gigantesca serpiente de tres cabezas en la Montaña Serpiente, llamado Aspis o Serpos (Dios de los Hombres Serpiente, se cree que es un Trollano). Siglos después, Serpos es despertado por el Rey Hiss, líder de los Hombres Serpiente, destruyendo Eternia y derrotando a los Amos del Universo. Zodac y He-Man unen fuerzas para detener a Serpos y los Hombres Serpiente.
La Araña de Cristal, destruyo muchos mundos antes. Fue traída a la antigua Etheria por un poderoso hechicero y casi destruye todo el planeta Etheria, siendo detenida por los Throl. La Araña de Cristal es liberada de su prisión mágica por el malvado Hordak y sus tropas. La Araña de Cristal es capturada nuevamente por She-Ra, con ayuda de los valientes rebeldes y los Throl.
Mumm-Ra, destruye el sistema solar Plun-Darr (junto con todos sus planetas), para forjar la espada del mismo nombre. También destruye el planeta de los Tigershark, según explica el capítulo 7 crossover del anime ThunderCats (2011). Mientras que en la historia original, se descubre que Mumm-Ra destruyo el planeta Thundera para forjar su espada Plun-Darr.
Thanos, durante su juventud, Thanos se interesó por las artes oscuras y la muerte, y finalmente al mando de un ejército de criminales galácticos destruyó su propio planeta. Thanos ha destruido muchos mundos con el fin de dominar el Universo, ya sea por medio de las Gemas de Infinito y/o el Guante de Infinito. Es el enemigo principal de los Guardianes de la Galaxia y algunas veces se ha enfrentado a los Avengers/Vengadores.
Freezer de Dragon Ball Z Kai. Freezer y su familia pertenecen a una raza llamada Changlong (dicho por Akira Toriyama) una raza guerrera poderosa solo superados en poder por un Super Saiyajin. Freezer destruyó el planeta Vegeta y al resto de Saiyajin, con una técnica llamada Death Ball, para evitar que se cumpla la Leyenda del Super Saiyajin.  Posteriormente, Freezer cuando se enfrentó a Goku, destruye el planeta Namek, hogar de los namekusein y de la cual pertenece Piccolo. Revive y obtiene un nuevo poder en la película: Dragon Ball Z: Fukkatsu no F.
Brainiac, es una inteligencia artificial y/o la computadora central del planeta Krypton. Con el paso del tiempo, Brainiac, al igual que Jor-El, sabía que Krypton sería destruido pero ocultó este secreto escapando a un satélite Kryptoniano para así cumplir con el propósito por el que fue creado, obtener todo el conocimiento del universo. La nave nodriza de Brainiac tiene la forma de una calavera con tentáculos. Brainiac primero asimila la tecnología y conocimiento de los mundos que va a destruir después. Brainiac es el enemigo principal de Superman y la Liga de la Justicia, aunque recientemente se ha enfrentado a los Linterna Verde. 

jueves, 26 de marzo de 2015

One Punch-Man: ¿Héroe decadente?

One Punch-Man (Wanpanman, nombre original), la historia tiene lugar en Ciudad Z, en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le pueden igualar. En sus aventuras se encuentra con nuevos amigos, enemigos y su propio discípulo, el cyborg Genos, y se une a la Asociación de Héroes para ganar fama por todas sus acciones para prevenir el mal. A pesar de derrotar a muchos enemigos fuertes que los principales héroes, incluso los de la Asociación Héroes son incapaces de derrotar, Saitama es incapaz de conseguir el reconocimiento de sus acciones en general. La mayoría de la gente lo discriminan por su apariencia física normal y algunos lo acusan de ser un héroe falso. Sólo un pequeño número de individuos reconocen su increíble talento y humildad hacia los demás. Las organizaciones que forman su mundo son:
Asociación de Héroes, formada por héroes de todo el mundo. Esta organizada por niveles, según sus poderes. La clase Súper son los más poderosos y el nivel más alto de esta organización. Después están los héroes clases A, B y C, que son héroes con poderes inferiores. Demon Cyborg es el alias de Genos, este súper héroe se convierte en el discípulo de Saitama, cuyo alias es Caped Baldy. Saitama es reclutado por Blast, uno de los más poderosos héroes de esta Asociación.  
Casa de la Evolución (House of Evolution), es una organización que busca dominar al mundo creando un ejército de súper soldados con poderes da animales. Esta organización es dirigida por el Doctor Genus, el cual ha descubierto el secreto de la eterna juventud y ha creado 70 clones de sí mismo en casos de emergencia. Tiene a su disposición los siguientes lacayos: Hombre Sapo, Chica Mosquito, Manty, Pantanoso, Gorila Armadura (robot gigante), Dragón Poderoso, Rey de las Bestias (poderoso mutante humanoide con cabeza de león) y Rinoceronte (escarabajo gigante).
The Dark Matter Thieves, son invasores extraterrestres que buscan conquistar nuestro planeta. Estos alienígenos despistados son liderados por Lord Boros, él es un gigante ciclope que usa una armadura orgánica, muy similar a la que aparece en Dragon Ball Z. Lord Boros es uno de los principales antagonistas. Lord Boros tiene el apoyo de los siguientes lacayos: Melzalgald (grotesca criatura de cinco cabezas que tiene el poder dividirse en cinco guerreros), Geluganshp (sombría criatura que tiene el poder de la telequinesis) y Gloryverse (temible criatura de cabeza carnívora y manos, no tiene forma definida).
Asociación de Monstruos, creada como una respuesta a la Asociación de Héroes. Está formada por los más mortales y terribles monstruos de la Tierra. Esta Asociación es liderada por el temible  Psykos, el cual domina la telequinesis. Este dragón crea la escuela “Tormenta Infernal”. Además tiene el respaldo de quince temibles monstruos  que lo secundan. Los cuales causan el temor y el terror por todo el mundo. Muchos de ellos son aniquilados por Saitama, en feroces combates. 
One Punch-Man es un exitoso webcomic que después fue convertido en manga. El manga actualmente tiene siete tomos, formada por 37 capítulos, además nueve extras y un especial. Recién para este año se estrenara en Japón su adaptación al anime.  

viernes, 20 de marzo de 2015

Star Wars: Organizaciones

Clan Bancario Intergaláctico, (o el clan del Banco Intergaláctico, abreviado como CIGB o CIB) fue una empresa que se consolidó cuando todos los grandes bancos de la Galaxia decidieron agrupase en una única asociación, la cual se encargaría de llevar el control y regulas las materias financieras. Tomando como sede un lejano planeta llamado Muunilinst. Aquí los Muun fueron obteniendo el control del Clan Intergaláctico de Bancos hasta que ellos pasaron a dominar ese sistema. El presidente de esta organización fue San Hill, quien creyó provechosa la unión de la Confederación de Sistemas Independientes por ser quienes ofrecerían sus servicios a los varios sistemas que se separaban de la República Galáctica y se unían al movimiento. Durante las Guerras Clon entregaron millares de androides Hailfire y fábricas clandestinas de droides de batalla se instalaron en Muunilist, en donde tomó lugar una de las primeras batallas de las Guerras clon, cuando las fuerzas de la República Galáctica estaban guiadas por el General Jedi Obi-Wan Kenobi. A pesar de la muerte del Presidente Hill, en Mustafar, el Clan se escapó de la suerte de muchos de sus co-conspiradores, sin embargo, sobrevivió hasta la época imperial, como el acreedor de los créditos del Imperio. Sin embargo, los decretos del Imperio, estaban a favor de los humanos y controlados por las organizaciones bancarias dominado, que el poder Muun limitado sobre la economía imperial. Aunque el Imperio mantenía vigilando al Clan Bancario, el clan, en ningún momento ha considerado cambiar su apoyo a la Alianza Rebelde. Después del establecimiento de la Nueva República, el Clan se convirtió en el acreedor de ambos gobiernos.
La Federación de Comercio, era un muy poderoso gremio comercial, cártel comercial, una megacorporación de la República, un grupo que se fundó en el año 350 ABY como una asociación de grupos empresariales y comerciales con una flota propia para su actividad. Llegó a dominar a sistemas estelares enteros y todas las grandes rutas comerciales, y poseía un ejército privado formidable. Hacia el final de la República, sería cada vez más dominado por los Neimoidianos, grandes comerciantes. Fue disuelta e imperializada sobre la formación del Imperio Galáctico. 
La Unión Tecnológica o Tecno Unión, era junto al Gremio de Comercio uno de los gremios comerciales más poderosos de la República. Era una organización que logro juntar en su mayoría a los fabricantes y desarrolladores de tecnología a gran escala, como eran computadoras, armas, naves espaciales, así como a cualquier personaje que lograra destacarse y dedicarse a cualquier otro elemento tecnológico, siendo la cúspide de la tecnología alrededor de la galaxia. Todos se unieron bajo una misma dirección con el fin de llegar más allá de sus propósitos comerciales. La Tecno Unión presionó al Senado Galáctico en nombre de los intereses de sus miembros y trató de asegurar el comercio justo entre sus miembros. Con el tiempo, la Tecno Unión creció para incluir magnates galácticos para garantizar aún más la libre circulación de mercancías. Tras el final de las Guerras Clon y el alzamiento del Imperio Galáctico, la Tecno Unión se fragmentó en miles de compañías autónomas.

martes, 10 de marzo de 2015

Star Wars: Jedi sobrevivientes

Estos son los Jedi de la Antigua Republica que sobrevivieron. Algunos tuvieron un rol importante en la Rebelión contra el Imperio de Darth Vader.
Ahsoka Tano, fue descubierta por la maestra jedi Shaak Ti en una misión a Shili. Se graduó como padawan a una temprana edad, a causa de las Guerras Clon. Ahsoka destacaba por su personalidad rebelde, similar a la de Anakin, lo que le hizo tomar una actitud informal hacia su nuevo maestro. Fue seleccionada para ser aprendiz del Caballero Jedi Anakin Skywalker. Lo que caracteriza a Ahsoka es su forma de combate con el sable láser, ya que lo empuña de forma inversa, en la variante de la Forma V conocida como Shien. Algo que también caracteriza a Ahsoka es que nunca pierde la esperanza y siempre trata de animar a los clones y a su propio maestro e irónicamente Ahsoka ha salvado a su maestro de una muerte segura más de una vez.  Sobrevivió al exterminio Jedi, ya que estaba de excursión con grupo de pequeños Padawan. Reaparece como la informante desconocida llamada “Fulcrum” y piloto de un Ala X en Star Wars: Rebels. Aparece en el comic Star Wars: Transformers, las series Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels. Así como en los videojuegos: the Clone Wars games Lightsaber Duels, Jedi Alliance, Republic Heroes, y Lego Star Wars III: The Clone Wars.
Kanan Jarrus, un joven y maduro Jedi que sobrevivió a la Orden 66. Al pasar a la clandestinidad, dejó los caminos de la Fuerza durante algún tiempo, sustituyendo su sable de luz azul por un bláster. Arrogante y a menudo sarcástico, Jarrus está ansioso por ayudar y luchar contra el Imperio Galáctico. Tras conocer a Ezra Bridger, un chico de catorce años sensible a la Fuerza, se convertirá en su mentor. Aparece en Star Wars: Rebels y los videojuegos: LEGO Star Wars Rebels Ghost, LEGO Star Wars Rebels Movie Shorts y Angry Birds Star Wars II.
Kit Fisto, es un poderoso Jedi acuático. De la especie Nautolan y que sirvió a la Orden Jedi durante muchas décadas y hasta fue uno de los más renombrados de la Orden, llegando a pertenecer al Consejo Jedi. Fisto es nativo de la región de Sabilion en el planeta acuático de Glee Anselm. Fisto es un ser anfibio, por eso están versátil tanto fuera como dentro del agua. Durante las Guerras Clónicas, Fisto fue uno de los pocos Jedi que sobrevivió en la emboscada del Conde Dooku/Darth Tyranus en el planeta Geonosis, posteriormente es enviado a liberar el planeta acuático Mon Calamari. Se creía que había muerto con el resto de los otros maestros del Consejo Jedi cuando intentaron capturar al Lord Sith Palpatine, pero posteriormente aparece en algunas novelas de Star Wars, donde se explica que Kit Fisto sobrevivió gracias a su poder de regeneración. Se cree que se exilió como el maestro Yoda y luego apoyo a Luke Skywalker. Aparece en la primera trilogía (del capítulo 1 al 3) de películas y en la serie Star Wars: The Clone Wars. 
Aayla Secura, es una belleza exótica y muy astuta. Como la mayoría de Twi’leks, Aayla era graciosa y atlética. Ella tenía un alto grado de empatía, inteligencia y era impulsiva, pero siempre teniendo en cuenta el peligro latente. Cuando llevaba su sable de luz, ella prefería usarlo estrictamente en modo defensivo, como la mayoría de su gente, ella prefería la discusión antes de la violencia. Un tiempo estuvo en el lado oscuro, debido a su pérdida de la memoria. Ella fue un Caballero Jedi operando fuera del Templo Jedi en Coruscant, en los territorios del Borde Exterior. Secura se convirtió en general durante las Guerras Clónicas, liderando a la infantería de clone Troopers en numerosas campañas durante el épico conflicto. Murió al ser emboscada por su tropa clon, luego de la Orden 66. Aunque se cree que utilizó la fuerza para detener su corazón y así lograr quedar en estado de "hibernación", luego de que se marcharon los clones se dice que uso la misma fuerza para curarse. Aparece en algunas novelas de Star Wars junto con Luke Skywalker. Aparece en la primera trilogía de películas y en la serie Star Wars: The Clone Wars.

viernes, 6 de marzo de 2015

Invasiones extraterrestres

En el universo de la ciencia ficción hay razas extraterrestres que son conquistadores de mundos y/o universos, pero principalmente la Tierra, por diferentes motivos. Aquí algunos: 
Marcianos invaden nuestro planeta en la novela La Guerra de los Mundos (The War of the Worlds).  Tiene dos películas, ambas adaptaciones han tratado de ser fieles a la novela.
Zentraedis o Zentradis, aparecen en la saga anime de Macross y Robotech. Son humanos gigantes cuyo propósito es la guerra. Fueron creados genéticamente por los Maestros de la Robotecnia en el año 0 de la protocultura, según Robotec. En el anime Macross Zero, precuela de la SDF-Macross, los llaman los hombres voladores según las leyendas de los nativos de la isla Macross. En las secuelas de Macross (Macross Plus, Macross Frontier y Macross Delta) los zentraedis dejan de ser los villanos y pasan a ser nuestros aliados.
La horda del terror, es una raza reptil extraterrestre conquistadora universos, cuyo líder supremo es el Gran Hordeano u Hordeano Supremo. Cuyo principal general es Hordak, el cual intento conquistar el planeta Eternia pero que fue repelido por el Rey Greyskull (primer He-Man). En la versión original, Hordak es derrotado por el Rey Randor, padre del príncipe Adam/He-Man. Hordak logra conquistar el planeta Etheria, planeta gemelo de Eternia, lo que da origen a los rebeldes, liderados por Adora/She-Ra hermana gemela de He-Man. La Horde Trooper son soldados robot de la Horda en la versión original de la década de 1980. En la serie He-Man del 2002, el ejército hordeano está formado por clones de Hordak en un inicio, posteriormente lo forman robots. 
Invasores DC comics: los thanagarianos (hombres halcón), los kriptonianos sobrevivientes liderados por el general Zod y la poderosa armada intergaláctica de Darkseid. Aparecen en Superman, Young Justice y la Liga de la Justicia.
Spacenoids, son humanos mejorados genéticamente o nacidos en el espacio que invaden y conquistan la Tierra, pues consideran a sus creadores inferiores a ellos o por ser maltratados por nosotros. La Federación Terrestre desde la Luna lanza un contra ataque desesperado por expulsar a los invasores de la Tierra. Tanto en los humanos terrícolas o terranian como de las colonias espaciales hay grupos racistas y xenofóbicos que fomentan esta guerra intergaláctica en las sagas de Gundam. Gundam 00 es considerada una precuela de la original Gundam ZZ. 
Invasores Marvel comics: los alienígenos cambia forma Skrull y los aliéns interdimencionales Chitauri, así como la poderosa flota interdimencional de Kang, el conquistador. Los cuales aparecen en los Avengers y 4 Fantasticos.  
Los Decepticons, liderados por el malvado Megatron buscan conquistar el universo y nuestro planeta. Los cuales están enfrascados en una guerra eterna contra los heroicos Autobots, liderados por Optimus Prime, ultimo Prime. En la película Transformers: Dark of the Moon, los Decepticons buscan convertir a la Tierra en una nueva Cybertron, por ese motivo conquistan la ciudad de Chicago. En la película animada Transformers, los Decepticons atacan la ciudad Autobot Metroplex y aniquilan la mayoría de los Autobots originales, como antesala a una guerra intergaláctica mayor. Aunque las escenas iniciales dan entender que los Decepticons atacan la Tierra para conquistarnos. 
Los Mutantes, son buitres, mandriles, chacales y reptiles humanoides. Los mutantes luchan contra los Thundercats en la Tercera Tierra (Thundercats 2011) o Tercer Planeta (versión original). Reptilio, es el Comandante General de los mutantes enfrentándose a León-O y los Thundercats sobrevivientes. El reino de Thundera (planeta en la versión original) ha caído y los Thundercats han sido exterminados por las tropas reptiles de Reptilio, en confabulación de Grune, general Thundercats que traiciona a su pueblo por servir al malvado ente diabólico Mumm-Ra. Buitro es el científico y fabricante de armas de los mutantes a pedido de Mumm-Ra.