lunes, 29 de diciembre de 2014

Transformers: Pretenders

Los Pretenders, aparecen por primera vez en el anime Transformers: Super God Masterforce (Japón y el resto de Asia) o Transformers: Masterforce (en USA y algunos países latino americanos), los cuales son protoformas Transformers que han adquirido la forma humana al estar en contacto con nosotros. Aparecen las bestias transmetales. Tanto Autobot como Decepticons han adquirido la forma humana, perdiendo la memoria la mayoría de ellos. Aquí los vehículos son sus armaduras Transformers. Es un homenaje a las series antiguas japonesas de robots gigantes (mechas), pues los monstruos Decepticons se parecen mucho a estos. Mientras que en el Cómic Pretenders de la Marvel, se basó en los juguetes de la serie Masterforce pero se cambió totalmente la historia original. Aquí explicaban que los Pretender son el paso intermedio a la evolución a las bestias Transformers (Maximales y Predacons), pues así ahorraban energía al tener cuerpos pequeños. Apareciendo en este cómic Megatron y Optimus Prime (Ginrai, nombre original), reformándose en los vehículos de la serie Masterforce. En series posteriores tomarían formas transmetalicas y/u orgánicas, e inclusive una combinación de ambas. Actualmente, los Pretenders son una forma de adaptación Transformers, ya sea que les permite convertirse en animales o tomar una forma humana. Aquí algunos pretender famosos:
Bludgeon, es un Pretender Decepticons, lo que le permite disfrazarse de samurái. Bludgeon es el principal maestro en artes marciales de Cybertron, llamada Metallikato. Aunque Bludgeon no vacila al matar a sangre fría, posee cierto código de honor basado en las enseñanzas del Metallikato. Su armadura puede segregar ácido y lanzar electricidad por el casco. Aparece en el cómic crossover Transformers-G.I.Joe., donde es creado por Cobra. También aparece su nombre un archivo sobre Transformers milenarios que viven o han vivido en la Tierra, de la desaparecida Sección 7, en la película de acción real Transformers: La Venganza de los Caídos.
Los Pretender Bestias Autobot: Catilla, que se convierte en un tigre y Chainclaw, que se convierte en un oso. Hoy, considerados bestias Transformers.
El Pretender vehículo Autobot: Gunrunner, que se convierte en un avión futurista. Este transmetal ahora es considerado un Autobot normal.
Los Mega Pretenders Autobot: Crossblades, que se convierte en un helicóptero/dragster, y Vroom, que se convierte en motocicleta y autocohete. Ahora son considerados cambiadores múltiples.
El Ultra Pretender Autobot: Skyhammer, que se convierte en automóvil cybertroniano y jet cybertroniano. Ahora es considerado un cambiador múltiple.
Sari Sumdac, aparece en Transformers Animated. Al principio es la hija del profesor Isaac Sumdac. Tiene 8 años y el mejor amigo que ha tenido es Bumblebee. Es tecno-orgánica debido a que fue una protoforma que absorbió parte del ADN de Isaac Sumdac. Tomando un rol más combativo en la última temporada de la serie. 
Alice o Alicia, es una hermosa joven pretender Decepticon que aparece en la película Transformers: La Venganza de los Caídos. Esta bella pretender estudia en la misma universidad que Sam Witwicky, busca seducirlo para robarle los secretos del Cubo (All Spark, versión original) que está en su cerebro. Es descubierta por Bumblebee, pero Sam no entiende el mensaje. Alice es destruida por Mikaela Banes a mitad de esta película. Alice es una combinación de Terminatrix y Species, ya que es una letal asesina.

domingo, 14 de diciembre de 2014

El Imperio de las Máquinas

El Imperio de las Máquinas (The Machine Empire, nombre original), es un enemigo recurrente dentro de algunos animes, series y películas de ciencia ficción norteamericanas. Aquí un resumen sobre algunas de ellas.
En la nueva versión de Battlestar Galáctica se descubre que los robots Cylon fueron creados por los humanos (ya no por reptiles alienígenos como en la versión original) en la colonia del planeta Caprica, cuya precuela de Galáctica es la serie Caprica. En esta versión los Cylon con forma humana son los líderes de los Cylon robóticos, los cuales buscan exterminarnos por considerarnos una lacra para el universo. Los Cylon humanos tienen sentimientos como nosotros mientras que hay humanos que se comportan como máquinas, pues carecen de sentimientos.
En el anime Cosmo Warrior Zero, nos presente un futuro apocalíptico, donde la Tierra ha sido desbastada por una gran guerra intergaláctica y en la cual raza humana ha tenido que hacer un alianza a la fuerza con el Imperio de las Maquinas. En un inicio Zero persigue al pirata espacial Harlock, pero después se da cuenta que Harlock esta lucha contra el opresivo Imperio de las Máquinas. Zero y su tripulación nos plantean la difícil búsqueda de la convivencia pacífica entre humanos y máquinas. Además de la lucha por la libertad.
En la exitosa trilogía de las películas Matrix, donde la trama se desarrolla en un futuro apocalíptico dominado por las máquinas y guerras virtuales al interior de la súper computadora Matrix. Las batallas al interior de la Matrix es una lucha entre programas informáticos, programas mercenarios (virus, malwares y troyanos) y humanos en un mundo alternativo perfecto.  Matrix tiene una marcada influencia de Tron, así como de los animes Ghost in the Shell y Akira.   
En Dragon Ball Z Kai, los androides (robots con forma humana) del Dr. Gero o Dr. Maki Gero, los cuales aniquilaron a la humanidad comenzando con los guerreros Z y lograron asesinar a Goku, en un futuro apocalíptico. Solo sobrevivió Trunk, hijo de Vegeta, el cual viajo al pasado para salvar su futuro. Sin embargo, fue seguido por Cell, otra creación del Dr. Gero, cuya meta es matar a Goku.
En la exitosa saga de películas Terminator, donde las batallas se desarrollan entre el futuro apocalíptico y el pasado, entre los robots asesinos Terminator creados por la súper computadora Skynet y los rebeldes humanos. La serie Terminator era intermedia entre la segunda y tercera película. Para el 2015 se estrena Terminator: Genesis, reescribiendo el origen de Terminator.  
Terminator y Matrix han tomado de base las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov, como son Yo, Robot y Robots e Imperio. En estas novelas Asimov nos presenta los paradigmas humanos y de la robótica, ya que cuando los robots aprendan a tener sentimientos y mente propia se rebelaran contra nosotros y dejaran de ser nuestros esclavos, ya que eso significa la palabra Robot. Espero que este pequeño informe sobre el Imperio de la Maquinas haya llenado todas sus expectativas.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Los hijos de Wolverine

Aunque Wolverine tiene cuatro hijos conocidos, se especula que es padre de algunos mutantes conocidos (Magneto, Profesor X y otros) y desconocidos (algunos villanos). Debido a que Wolverine es inmortal, tiene más de mil años y siempre sufre de amnesia.
Daken (Akihiro), es el hijo de Wolverine y su  ex esposa japonesa llamada Itsu. En 1946, Itsu se encontraba en sus últimos meses de embarazo cuando fue asesinada y luego su hijo fue robado por Romulus. El bebé sobrevivió al terrible incidente gracias al poder curativo que había heredado de su padre. Romulus dejó el bebé en la casa de Akihira y Natsumi, una joven pareja de Japón. En esa familia el bebé recibió el nombre de Akihiro pero otras familias se referían a él con el nombre "Daken" ("bastard dog" o "perro bastardo") un apelativo despectivo debido a ser adoptado. Daken logró recuperar los verdaderos recuerdos de su pasado gracias a la ayuda de Sebastian Shaw y Miss Sinister, de esa forma descubrió quien fue el responsable por la muerte de su madre. En adelante Daken se convirtió en miembro de los Dark Avengers, formado por Norman Osborn, usando un traje casi igual al de Wolverine. Padre e hijo se enfrentaron se enfrentaron varias veces después hasta que Daken finalmente perdió el metal de sus garras, en reemplazo obtuvo un  invento de Reed Richards que generaban garras de energía. Finalmente, en la ciudad de New York, Daken descubrió que James Buchanan Barnes, quien reemplazó a Steve Rogers como Capitán América, fue en algún momento Winter Soldier, el que asesinó a la madre de Daken antes de que Romulus robara el bebé.
Jimmy Hudson, en el universo Ultimate, Jimmy Hudson es el hijo de Wolverine. En la guerra de Iraq, Wolverine combatió junto a James Hudson a quien encargó que cuidara a su recién nacido hijo llamado Jimmy. El apellido de Jimmy fue cambiado, Howlett por Hudson al ser adoptado por su nueva familia. Jimmy creció sin saber que es un mutante pero siempre supo que era diferente a todos, la personalidad de Jimmy es similar a la de su padre por lo que es una persona solitaria. Después de la muerte de Wolverine, en Ultimatum, el gobierno de los Estados Unidos adoptó duras medidas anti mutantes. Una noche, durante una carrera de autos, Jimmy perdió el control de su auto, se volcó y explotó. Jimmy sobrevivió a la explosión pero con graves heridas, para su sorpresa comenzó a regenerarse gracias a que tiene el mismo poder que su padre. En ese momento Jimmy descubrió que es un mutante. Al día siguiente Kitty Pride encontró a Jimmy y le entregó las pertenencias de Wolverine. La caja que le dio contenía una insignia de cuando Wolverine era parte de la milicia canadiense, una portada de la revista  Times Week en la que salía Wolverine junto a los X-Men y un mensaje holográfico para Jimmy. En el holograma Wolverine se presentó a Jimmy como su padre, le pidió que no se preocupe en descubrir quien fue su madre, que no se preocupe del pasado sino del futuro y que siempre respete a los Hudsons por ser la familia que lo ha criado. Al final del mensaje Wolverine le dice a Jimmy que nunca se arrepintió de haberlo tenido. Con la ayuda de Kitty, Jimmy descubrió que tiene garras como las de su padre, tres en cada mano. Las garras de Jimmy no son de adamantium pero se recubren con una especie de metal orgánico que les da cierta resistencia. Jimmy no tuvo problema en controlar el uso de las garras. Después de aceptar su destino como hijo de Wolverine, Jimmy encontró a Jean Grey y juntos se embarcaron en la misión de juntar a un nuevo grupo de mutantes el cual estaría conformado por Kitty Pride, Bobby Drake, Jhonny Storm, Hulk y Nick Fury.  
Rina Logan (Wild Thing), hija de Wolverine y Elektra en un futuro alterno. Tiene garras psionicas, flexibilidad, sentidos súper desarrollados y un poder regeneración como su padre.
Erista, es un niño perteneciente a la Tribu del Fuego de la Tierra Salvaje, un enclave de la Antártida donde todavía perviven animales prehistóricos. Es hijo de Gahck, la líder de la tribu, y Wolverine, un extranjero que ayudó una vez a los miembros de la tribu.