martes, 23 de septiembre de 2014

Transformers: Predacons

Predacons, durante la tercera temporada de la G1 fueron creados por los Quintessons para servir a Galvatron (evolución de Megatron), los cuales estaban especializados en cazar Autobot. Era un equipo Gestalt formado por cinco animales: Razorclaw (león), Rampage (tigre), Divebomb (águila o halcón), Tantrum (búfalo) y Headstrong (rinoceronte) que se convertían en robots y que podían fusionarse para formar un gigante robot, llamado Predaking. Aunque la mayoría de estos combinadores son poco más que bestias que utilizan la fuerza bruta para destruir a sus enemigos, Predaking es diferente. Cuando algunos de los combinadores tenia problemas para pensar, debido a que las mentes no coincidían con sus componentes, todos los Predacons se centran en la emoción de la caza. Debido a esto, Predaking se mueve con mayor velocidad y gracia poco común para un ser de su tamaño, se limita a reaccionar a las amenazas en lugar de realmente pensar en ello, no importa cuán pequeño. Él parece actuar casi por puro instinto, que a menudo se manifiesta como pura brutalidad abrumadora. Como un guerrero, que no tiene igual. Como arma, no hay defensa contra él. Sin embargo, a pesar de ello, sufre muchas derrotas en la serie de animación (a menudo, llamados a derrotar a los enemigos muy grandes y poderosos), así como en los cómics de Marvel.
En Transformers Beast Wars, Beast Wars II y Beast Wars Neo, los Predacons son descendientes de los Decepticons y todos se convierten en animales salvajes, algunos prehistóricos y otros mitológicos, siendo sus enemigos los Maximales, descendientes de los Autobot. Posteriormente, este universo alterno se unió y se creó el planeta de las bestias Transformers.
En Transformers Robots In Disguise y Transformers Animated, los Predacons son comandos animales al servicio de los Decepticons, bajo las órdenes de Megatron. Aquí se explica que los Predacons son Transformers antiguos y milenarios, ya se cree que alguna nave Transformers se estrelló en la Tierra primitiva con vainas éxtasis, los cuales tomaron la forma animal. 
En Transformers Prime: Beast Hunters (última temporada de Prime), en el laboratorio de Shockwave, este clona y revive los fósiles de los ancestrales Predacons, comenzando con el temible Predaking, cuya misión de este gigante dragón es cazar y exterminar a los Autobot. En los comics "Tales of the Beast Hunters" (cuyos eventos son alternativos a la serie de tv), Predaking es el primer Predacon en ser clonado. Predaking después activa a Lazerback. Posteriormente, Predaking reactiva a otros Predacons: Ripclaw, Skystalker y Grimwing, para que lo apoyen. Starscream y Knock Out desde Cybertron desactivan dos Predacons, ellos temen que la reaparición de los Predacons acare la destrucción de los Decepticos o de los Transformers. Los tres últimos capítulos de Transformers Prime: Beast Hunters también nos habla del miedo de Megatron hacia Predaking y como Megatron busca convertir a la Tierra en una nueva Cybertron, aunque eso implique la destrucción de la raza humana. En la película Transformers Prime: Predacon Rising aparecen 2 más, Skylinx y Darksteel, en esta serie los Predacons se transforman en bestias mitológicas (dragones, grifos, etc) del folklore y mitos europeos.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Taskmaster: Asesino de héroes

Supervisor o Taskmaster, es el principal enemigo de Deadpool y Moon Knight, aunque ha hecho recientemente alianzas con Deadpool en varias ocasiones. A cambio de limpiar su historial criminal, ha recibido una oferta por parte del Gobierno de USA para convertirse en Instructor de Combate, primero como un arreglo para reducir su sentencia y luego como un contrato después de su liberación. Taskmaster muchas veces ha sido contratado por numerosas organizaciones. No solo criminales también por S.H.I.E.L.D. y el Gobierno. En Taskmaster Vol 2#3 (2011) se revela como un agente durmiente usado por Nick Fury para entrar al bajo mundo de los Mercenarios.
Es una misteriosa figura (rara vez se ve su cara) de la que se cree que nació en el Bronx (New York City, USA). Tiene la habilidad para imitar físicamente los movimientos de cualquiera que el observe (algunos difieren en que esto cuente como "súper-poder"). El mismo reconoce que obtuvo su habilidad desde la niñez, aunque en una ocasión se identificó como un mutante. Trabajó como un instructor de combate y ocasionalmente entrena a otras personas para convertirse en "lacayos" (los que suelen aparecer vestidos todos iguales) para otros supervillanos utilizando las técnicas que aprendió de su observación de superhéroes y de sus participaciones en trabajos mercenarios en ocasiones. Inicialmente retratado como un villano, también ha sido visto entrenando al USAgent (John Walker, reemplazo de Steve Rogers/Capitán América, uniforme y escudo distintos) y otros neo-superhéroes al servicio del Gobierno Norteamericano. Como mercenario, no tiene ideología, excepto por la cual es contratado ($).Debido a su habilidad para imitar las técnicas y armas de otros héroes y villanos, ocasionalmente se le ha visto personificando a otros personajes (Por ejemplo, a Deadpool en Dark Reign en "Magnus Opus", números 3 y 4). Actualmente, Taskmaster porta espada, escudo, arco y flechas, ya que ha logrado copiar los movimientos de los  Vengadores o Avengers, considerado su peor amenaza para estos. 
Taskmaster aparece en la primera temporada serie Ultimate Spider-Man y luego reaparece con un rol protagónico en la tercera temporada Ultimate Spider-Man: Red de Guerreros, donde busca formar un ejército de guerreros  mutantes  al servicio de HYDRA. En esta versión él es un ex-agente de S.H.I.E.L.D. y un asesino a sueldo, en ese episodio de la primera temporada muestra que Taskmaster quería reclutar a Spider-Man antes de que este y White Tiger lo vencieran.  Luego reaparece en el episodio Ultimate Deadpool, donde se enfrenta a Spider-Man y Deadpool, los cuales destruyen su academia de asesinos. Taskmaster también aparece como el villano principal en la película animada: Heroes United: Iron Man and Captain America. Taskmaster también aparece en los siguientes videojuegos: Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Marvel Heroes, Avengers Initiative, Marvel: Avengers Alliance, Lego Marvel Super Heroes y Marvel Avengers Alliance Tactics. 

martes, 9 de septiembre de 2014

Batman: Ciudad Gótica

Ciudad Gótica  o Gotham City, esta ciudad es el centro de operaciones de Batman y donde se desarrolla la lucha de este héroe enmascarado contra las mafias del crimen organizado, siendo todas ellas familias criminales como los Falcone (italiana), Galante (italiana), Maroni (italiana), Odessa (ucraniana), Riley (irlandesa), Sabatino (italiana) y Dimitrov (rusa) y algunas pandillas como los Dragones Dorados y los Dragones Fantasma. La Pandilla del Pingüino, donde el Pingüino es uno de los más poderosos gánster  que lucha por el control de Ciudad Gótica  contra Dos Caras y Mascara Negra, amo de Gótica. De acuerdo a la historia de Moore, un mercenario noruego fundó Gotham City y luego los ingleses la tomaron (ésta es una historia paralela al descubrimiento de Nueva York por los holandeses y la toma de la ciudad por los ingleses). Gotham City fue el lugar de la gran batalla (en paralelo con la Guerra Revolucionaria Norteamericana). Los rumores decían que fue también un sitio donde se realizaban ritos ocultos. Shadowpact Nº 5 por Bill Willidicck expandió el patrimonio oculto de Gotham City al describir a un ser que había dormido durante 40.000 años debajo de la tierra en la que Gotham fue construida. Strega, el sirviente del ser, decía que el "oscuro y, a veces, maldecido personaje" de la ciudad fue influenciado por el ser que ahora usaba el nombre "Doctor Gotham". Muchas historias han añadido eventos a la historia de Gotham, al mismo tiempo afectando gravemente a la ciudad y su gente. Quizás el más grande en impacto fue una larga serie de tramas que empezaron con Ra's al Ghul liberando el virus ébola Golfo-A, también llamado "remache", durante la trama llamada Batman: Contagio. Después de que este arco argumental terminara, la ciudad comenzó a recuperarse sólo para seguidamente sufrir un terremoto de 7.6 puntos en la escala de Richter durante Batman: Cataclismo. Ciudad Gótica es una moderna ciudad que tiene museos, fabricas, galerías, joyerías, comercios e industrias, así como un aeropuerto y un puerto naval.  
Asilo Arkham, aquí se encuentran los principales enemigos de Batman, todos ellos locos desquiciados. Este asilo para enfermos mentales fue fundado por Amadeus Arkham, hoy su nieto  Jeremiah Arkham es el que administra este gigante local. Siendo su más famoso residente el Guasón o Joker, el cual se ha fugado infinidad de veces, engañando a sus guardias o burlando la seguridad del local con ayuda de otros criminales famosos.  
Prisión Blackgate, es la más importante prisión de Ciudad Gótica. Está ubicada en la isla Blackgate.
GothCorp, es una compañía rival de Wayne Enterprises, que es administrada por Ferris Boyle.
Iceberg Lounge, es un night club administrado por el Pingüino. Él usa este club legal de fachada para sus operaciones criminales.
Wayne Enterprises, es un gigantesco rascacielos en el centro de Ciudad Gotica donde se desarrollan diversos proyectos industriales y de avanzada tecnología.   
Mansión Wayne, es la mansión del multimillonario Bruce Wayne  y donde esta oculta la Baticueva. 
Ciudad Gótica aparece en todas las series animadas y películas (animadas y de acción real) de Batman. También se le menciona en las series de acción real: Lois & Clark: The New Adventures of Superman y la exitosa Smallville. Aparece en una de las escenas de la serie Young Justice.  Para este año se estrena Gótica o Gotham, serie de acción real que narra los orígenes de los villanos de esta ciudad y principalmente de Batman, donde se aprecia la niñez de este héroe oscuro.  

lunes, 8 de septiembre de 2014

Transformers: planeta de bestias

Planeta de bestias o planeta jungla (Jungle planet, en inglés), sobre el origen de este planeta hay cuatro historias. Según los comic de Transformers Prime, este planeta es una colonia Transformers que fue creada por Onyx Prime (primer Transformer bestial) antes del éxodo espacial de los Autobot, luego de que Cybertron fuera conquistada por los Decepticons.  Durante la tercera temporada de la G1, durante las últimas batallas entre Decepticons y Autobots en el espacio, cuando una peste casi destruye a los Transformers solo pueden salvarlos las bestias de ambos bandos, liderados por el dinobot Grimlock. Siendo derrotado Primacon por las bestias Transformers, pero este planeta luego es convertido en base de los temibles gestalt Predacons y Terrorcons, nace de esta manera el planeta de bestias, el cual aprovecha la tecnología de los Quintesson. Ya que este planeta fue creado por los Quintesson, como explican en algunos cómics y en Transformers Armada. Al final de la Beast Machines, Cybertron es reformado en un planeta muy similar a la Tierra con la muerte de Megatron y el sacrificio de Optimus Primal, por eso se especula que este planeta es el antiguo Cybertron. En la tercera historia sobre el origen del Planeta de bestias explican que los Insecticons fueron los primeros en poblar este planeta, pese a que los Insecticons nacieron en la Tierra prehistórica y que asimilaron tecnología alienígena, obtuvieron de esta manera la tecnología para clonarse a sí mismos y mejorar su forma Transformers. En este planeta todos los Transformers fueron convertidos en animales que habitan en nuestro planeta y que son robots orgánicos. Hay que tomar en cuenta que el planeta de bestias posee grandes océanos, cadenas de montañas, volcanes, selvas y sabanas, así como una gran variedad de lagos y ríos. Los Transformers que lo habitan todos se transforman en animales, que pueden ser orgánicos o robóticos y no tienen ningún símbolo. Son dos tribus o clanes: Maximales, aliados de los Autobots, y los Predacons, aliados de los Decepticons. En Transformers Armada se observa que su templo sagrado es una pirámide maya, en cuyo interior hay imágenes de los animales terrícolas y que está conectado a lo que parece ser una supercomputadora (similar a la Teletran original), ya que esta elige en que deben transformarse las protoformas o reformarse los Transformers vehiculos, como lo que le sucedió al Autobot Overhaul que fue convertido en Leobreaker, león mecánico. El sabio guerrero de este planeta se convierte en un rinoceronte y es el viejo Saidos o Blackstop. Lobo Gris o Gray Wolf, es muy independiente y amigo de Leobreaker. En Beast Machines, Botánica, es una fembot orgánica que se convierte en un árbol o flor gigante, es una científica que tiene un nexo muy fuerte con Primus, núcleo de planeta Cybertron, y por eso funge de sabia Maximal. Como ven la historia sobre los orígenes de este planeta de Transformers bestiales es complicada y muy rica. Aunque hay Insecticons en este planeta estos se mantienen dispersos e independientes. Algunos se han unido Predacons y otros a los Maximales. Los Insecticons son considerados una plaga, ya que al usar tecnología alienígena han logrado multiplicarse y atacar diferentes planetas.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Star Wars: Los hutt

Beldorion, es un hutt que entrenó para ser un Jedi mucho antes de las Guerras Clon. Beldorion viajó a Nam Chorios con su compañero Jedi Taselda, aparentemente para investigar el movimiento de Theran. Allí, ambos caerían al lado oscuro. Cuando él llegó, Beldorion detectó que Nam Chorios en sí mismo era un potente nexo para la energía de la Fuerza. Beldorion se estableció como guardián del planeta, luchando contra su camarada Taselda. El reinado de Beldorion duró solamente algunos años. Durante las Guerras Clon, el canciller supremo Palpatine envió a Seti Ashgad, un personaje carismático con aspiraciones políticas. Viendo que Beldorion, el Hutt no tenía ningún interés verdadero sobre Nam Chorios, Ashgad tomo control del planeta como un guardián no oficial. Beldorion murió en su enfrentamiento con la jedi Leia Organa Solo.  
Jabba, el hutt, tiene alrededor de 600 años de edad, tiene como su brazo derecho a Bib Fortuna, jefe criminal y ganster que emplea a un séquito de criminales, caza-recompensas, contrabandistas, asesinos y guardaespaldas que operan su imperio criminal. El palacio de Jabba el Hutt en el planeta desértico de Tatooine es un ex-monasterio de un grupo de místicos conocidos como los monjes B'omarr. En el mantiene a su elenco de artistas, esclavos, androides, y criaturas alienígenas que están a su disposición. Jabba tiene un sentido del humor bastante tétrico, una risa belicosa, un apetito insaciable, y afinidades para apostar, para torturar, y para las esclavas. Siendo la Guardia Gamorreana (jabalís humanoides) los poderosos soldados de Jabba.
Rotta, el hutt, es el hijo de 10 años de Jabba. Aparece en la película y serie The Clone Wars. Fue secuestrado por los Separatistas, pero volvió con su padre Jabba debido a la intervención de la Republica, pese a que el Conde Dooku lo convenció de que eran los Jedi. En algunas novelas y Comic de Star Wars aparece como parte del Consejo hutt.
Ziro, el hutt, es el tío de Jabba, el hutt  y dueño de un club en Coruscant, así como un teniente de la mafia galáctica Sol Negro. Aparece en la película animada y serie The Clone Wars, donde Ziro participa en un fallido complot del Conde Dooku para secuestrar a Rotta, el hutt y así derrocar a Jabba, el hutt. Pero su plan fracasa debido a la intervención de Padmé Amidala. Ziro fue encarcelado luego de admitir su participación en el secuestro de Rotta. Ziro desde su celda ordena el asesinato de Padme, pero su asesino es capturado. Debido a que Ziro poseía un libro que detallaba los negocios turbios del Consejo hutt, es liberado Cad Bane y llevado ante los hutt, pero es asesino por la cantante Sy Snootles del palacio de Jabba. 
Mamá hutt, es la madre de Ziro y Zorba. Vive sola en el planeta Nal Hutta, el cual es considerado el único hogar de los hutt. Ella es mucho más grande que los demás hutt. Tan grande que se eleva sobre los otros hutt. Aparece en Star Wars: The Clone Wars y en algunas novelas de Star Wars, aunque en estas se dice que ella es la madre de todos los hutt. 
El Gran Consejo Hutt, anteriormente llamado Clanes de los Antiguos, es el cuerpo político gobernante de Nal Hutta y la especie hutt. Compuesto por todos los clanes hutt, el Consejo gobernó al Imperio Hutt, y después al Espacio Hutt. El Consejo gobierna a todos los clanes con justicia, favoreciendo a ninguno, y todos los hutts de la Galaxia aceptaban sus decretos. Se desconoce el proceso de toma de decisiones, mas parece que el más poderoso de los kajidics (los sindicatos criminales hutts) tenía la mayor autoridad; por ello, el líder del kajidic más poderoso era el líder de facto de todos los hutts.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Organizaciones criminales espaciales

La Pandilla de la galaxia Limbo, la cual es dirigida por el temible  Monstruón (Mon*Star) de la serie Silverhawks. Esta criatura es un gigantesco ser humanoide parecido a un león morado y tuerto, que al absorber el poder de la Estrella Lunar de Limbo evoluciona en un ser de armadura roja cristalina. Monstruón usa de bestia de batalla y transporte espacial al Destructor, un calamar gigante espacial. Monstruón tiene de ayudante a Esclavo, genio científico y ser serpentario. La Pandilla está formada por los siguientes criminales espaciales: los robots asesinos Barón Sierra y Bucéfalo, el robot espía metamórfico Molecular, el gigante alienígeno Vendaval,  el reptil fabricante de armas  Artillero, la artista Melodía y especialista en armas sónicas y el robot Cara de Naipes,  es el dueño de la Nave Casino, y rara vez es visto fuera de ella, o metido en los asuntos de la Pandilla. No es totalmente leal a Monstruón. A veces se le llama simplemente Naipe.
La Mafia Espacial del anime Súper Agente Cobra o Cobra, El Pirata Espacial. Esta organización criminal interplanetaria tiene muchos líderes o jefes gansteriles, siendo Vaiken su jefe principal, el cual es asesinado por Cobra. En la cadena de mando le sigue Gipsy Doc, el cual tiene un rol protagónico en un OVA. Secundado por Salamander, el policía corrupto y asesino Dobber, el fabricante y traficante de armas Bryan Reed,  el pirata Ironhead que dirige un grupo de mujeres cyborg y el temible asesino Cristal Boy, eterno enemigo de Cobra.
Los hutt son una especie de gasterópodos con brazos pequeños, bocas profundas, largas lenguas y grandes ojos, que controlan, como gangsters galácticos, un gran territorio espacial, llamado el Espacio Hutt. La especie es originaria del planeta Varl, pero adoptaron a Nal Hutta como su mundo hogar. Un hutt adulto es una criatura obesa, pesando en total más o menos una tonelada. Tal vez inconscientemente, ellos se volvieron sedentarios, pasando sus días en absoluta flojera, y viajando en repulsores o en plataformas tiradas por esclavos. Mucha de su masa descansa en sus largas y grandes colas. En la sociedad hutt, la obesidad equivale a poder y status, mientras los hutt delgados son considerados desafortunados y débiles. Aparecen en las series animadas y películas de Star Wars, siendo el más famoso Jabba, gobernante de Tatooine.
La Asamblea del Mal, fue fundada por Skeletor y está conformada por los peores criminales (Beast-Man, Evilyn, Mer-Man, Trap Jaw, Trip Klows y otros) de las diferentes tribus y/o reinos del planeta Eternia, los cuales buscan conquistar el Castillo Greyskull para robar sus místicos secretos. Inclusive las colonias humanas de las lunas de Eternia (Luna Brillante y Luna Oscura), han sido afectadas por los mercenarios de Skeletor. Los Amos del Universo y He-Man, son los únicos que los han podido detener.
Los Quintessons, aparecen por primera vez en la película animada de los Transformers (1986), estos seres alienígenos tienen de tres a cinco caras y todas ellas una personalidad diferente, con tentáculos y son hermafroditas. Alfa Q gobierna el planeta Quintessa, hogar de los Quintessons, el cual después fue devorado por Unicron y cuyos sobrevivientes emigraron al planeta Nueva Quintessa. Según los comic y la serie de la G1, estos trafican con la tecnología Transformers y promueven las guerras en las galaxias y sistemas solares. En uno de los capítulos de la tercera temporada de la G1, los Quintessons conspiran con los Decepticons para sabotear las negociaciones de paz de los Autobot entre dos razas alienígenas en guerra. 
Darius Don, líder de una organización criminal interplanetaria, cuya base central es la ciudad de Nueva York del 2105 en la serie Tortugas Ninja Fast Forward. Darius Don, es el tío del joven Cody Jones (nieto de Casey Jones y April O'Neil), dueño O’Neil Tec, pero que es administrado por su tío Darius. Ya que en el 2105, los humanos conviven con extraterrestres, Darius Don hace negocios sucios con todos los seres extraterrestres que encuentra, principalmente con los belicosos Triceratops. Darius Don, posee una armadura robótica de combate que construyo tomando de base al Mike 6000 y la Tortuga X, esta última creada por su sobrino. Sus mejores lacayos son los clones de las Tortugas Ninja.