miércoles, 27 de agosto de 2014

Hércules: Universo expandido

Hércules o Heracles, es un héroe de la mitología griega. Hijo del dios Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna. Recibió al nacer el nombre de Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo; si bien esta misma palabra evoca la idea de fortaleza. Fue en su edad adulta cuando recibió el nombre con que se lo conoce, impuesto por Apolo, a través de la Pitia, para indicar su condición de servidor de la diosa Hera. En Roma, así como en Europa Occidental, es más conocido como Hércules y algunos emperadores romanos ―entre ellos Cómodo y Maximiano― se identificaron con su figura.
Se trata del más célebre de los héroes griegos, el paradigma de la virilidad y el adalid del orden olímpico contra los monstruos ctónicos. Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierto candor y un formidable vigor sexual. Se le considera el ancestro de los Reyes de Esparta (de este modo estos caudillos dorios se legitimaban como aqueos) y la influencia de esta polis en la Grecia Arcaica y Clásica fue una de las razones de la difusión de su leyenda y su culto, haciendo de Heracles el héroe dorio por excelencia. Abundan los relatos mitológicos sobre él, y los más famosos son los doce trabajos. Las historias de las cuales es protagonista forman un ciclo que se desarrolló constantemente durante toda la Antigüedad, motivo por el cual es difícil hacer una exposición cronológica o siquiera coherente de ellas. El historiador francés Pierre Grimal, en su Diccionario de mitología griega y romana, propone clasificarlas en tres categorías, a saber: el ciclo de los Doce Trabajos, las hazañas independientes de los mismos y las aventuras secundarias ocurridas durante la realización de los trabajos. Como marco de los tres ciclos aparecen los relatos de su nacimiento y de su muerte y apoteosis, relativamente invariables en las diversas fuentes. Las menciones más antiguas de Heracles aparecen en las obras de Homero y Hesíodo, pero relatos más o menos completos de sus aventuras son las obras de Psino de Lindos (natural de Rodas, y, por lo demás, desconocido), Pisandro de Cámiros (otro poeta rodio, fl. ca. 640 a. C.), y Paniasis de Halicarnaso (siglo V a. C.) autor de una obra titulada Heraclea. Todas estas obras, con excepción de unas pocas citas fragmentarias, se han perdido.
Las historias y el culto de Heracles se difundieron en cada sitio donde se establecieron los griegos; en muchos casos el héroe fue incorporado a otras mitologías o bien se lo identificó con algún personaje mítico anterior. Entre los etruscos, sumamente receptivos ante la mitología helénica, Heracles se convirtió en Hercle, hijo de Tinia y de Uni. A través de esta personificación los latinos desarrollaron la figura de Hércules. En la mitología de Roma, Hércules se identifica por completo con el Heracles griego y solo se le añaden algunos episodios a sus aventuras destinados a relacionarlo con Italia y el Lacio. En otros casos, los propios griegos equipararon con Hércules a los seres míticos de otras culturas; así sucedió con el dios fenicio Melkart, las divinidades egipcias Jonsu y Herishef o el celta Ogmios. En ocasiones, estos otros Heracles fueron caracterizados con epítetos distintivos como Heracles tirio, Heracles tasio (de Tasos), Heracles de Canobo o Heracles dáctilo. Este hecho llevó a historiadores y filósofos a especular sobre la existencia de diferentes Heracles a lo largo de la historia, siendo el hijo de Alcmena el último de ellos y meramente un héroe.
Hércules tiene 30 películas (17 italianas, dos australianas, una rusa, una alemana y 8 norteamericanas: dos en este año), ocho películas para la televisión y cuatro series televisivas (dos animadas y dos de acción real: Hercules: The Legendary Journeys y Young Hercules). Actualmente, es parte del universo de héroes de la Marvel. 

domingo, 24 de agosto de 2014

Pokémon: Universo expandido

Pokémon, se inició como un videojuego que tiene su saga anime y películas, así como otros tipos de mercadería, como ropa y juegos de cartas. Los pokémon son una clase de criaturas (monstruos) basadas en muchos casos en animales reales o criaturas míticas y mitológicas orientales. Otros se inspiran en cosas inanimadas y legendarias. Son capturados con un aditamento especial llamado Poké Ball (pokebola). Existen 17 tipos en los que se organiza a los pokémon. Los últimos dos fueron agregados en el año 2000, en los juegos Gold, Silver y Crystal. Los pokémon pueden aprender ataques distintos a los de su tipo. Por ejemplo, Kabutops (Agua/Roca) puede aprender el movimiento Pokémon Giga drenado que es de tipo planta. Cada pokémon tiene una cantidad determinada de movimientos o ataques que puede aprender. Éstos se pueden clasificar por su tipo o elemento (por ejemplo, el ataque trueno es un ataque tipo eléctrico). Los pokémon también se ordenan y dividen de esta manera, dándole ventajas o desventajas contra otros. Por ejemplo: Un pokémon tipo agua tiene más probabilidad de vencer a un pokémon tipo fuego, que uno tipo hierba, ya que los ataques de tipo agua apagan el fuego, mientras que los ataques de tipo fuego queman las hierbas. A las plantas, por su parte, ya que crecen con el agua, ésta no les causa mucho daño. 
La serie nos narra la aventuras de Ash Ketchum, un chico a quien le gusta mucho los pokémon y las batallas. Su pasión por los pokémon, ha logrado proponerse el objetivo de convertirse en Maestro Pokémon, el más alto grado de entrenamiento Pokémon, motivo por el cual comienza un viaje en búsqueda de este título. Al cumplir 10 años, Ash tiene la oportunidad de recibir su pokémon inicial por parte del Profesor Oak. Desafortunadamente, se quedó dormido una noche antes de su primer día de viaje y para cuando llegó al laboratorio del profesor, todos los Pokémon iniciales (Bullbasaur, Charmander y Squirtle) ya habían sido elegidos por otros entrenadores. Su insistencia por desear un Pokémon, ha permitido recibir como su Pokémon inicial un Pikachu terco al que no le gusta entrar en las Poké Balls. Durante su recorrido por el bosque, por novatadas e intentos frustrados para capturar un pokémon, Ash y Pikachu son atacados por una bandada salvaje de Spearow. Para escapar de los pokémon voladores, Ash decide sumergirse a un río para no ser visto. Al otro lado del río, una chica llamada Misty (que más tarde sigue a Ash en su viaje con el pretexto de que le pague su bicicleta) estaba pescando pokémon acuáticos con su caña y por error captura a Ash y su Pikachu malherido que estaban sumergidos en el agua. Al observar que la manada de Spearow seguía tras ellos, Ash toma la bicicleta de Misty para dirigirse al Centro Pokémon y así poder curar a Pikachu pero al no poder huir a pesar de viajar en bicicleta, Ash se puso a sí mismo en peligro por defender a Pikachu. Por medio de estas demostraciones de respeto y compromiso incondicional a su pokémon, Pikachu comenzó a sentir aprecio por Ash y su amistad se formó. Poco después en el Centro Pokémon, en una confrontación contra el Equipo Rocket en donde se demostró que el gran poder de Pikachu sobrepasaba el poder de su evolución, el Equipo Rocket constantemente intenta capturar al pokémon para Giovanni, jefe de la organización. Al llegar a Ciudad Pewter tras pasar el Bosque Viridian, Ash decide participar en la Liga Pokémon y para comenzar su travesía de recolección de medallas de gimnasio por toda la región Kanto, Brock es el primer líder de gimnasio que es desafiado por Ash a una batalla oficial sin embargo, al no poder vencer a Brock, Ash decide ir a otro gimnasio. Poco después Brock entrega a Ash su primera medalla de gimnasio y deja su cargo de líder de gimnasio para viajar junto con Ash y cumplir su sueño de ser un Criador Pokémon. Desde ese día, Ash viaja por todo Kanto recolectando medallas de gimnasio en compañia de Misty y Brock. Después de conseguir las 8 medallas de los gimnasios de Kanto, Ash participa en el torneo de la Liga Pokémon en donde queda entre los 16 mejores entrenador de la competencia. La serie continúa y se complementa con varias películas anime.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Transformers: Los Decepticons

Según la historia original, el planeta Cybertron es gobernado por los Quintessons, una raza alienígena superior, que construye Autobots y Decepticons, para venderlos a través de la galaxia. Los Transformers se rebelan contra los Quintessons y obtienen su libertad. Autobots y Decepticons viven en una sociedad en paz donde los Autobots obtienen energía (obreros) y un grupo de cybertronianos militares se encargaban de la defensa del planeta (ejército), hasta el día que un ex-líder Autobot Megatronus Prime, traicionó a sus hermanos por ansia de poder y se alió con Unicron quien querìa todos los recursos de Cybertron para volverse más poderoso ambos formaron un pacto y The Fallen quien antes era Megatronus Prime decide utilizar y convencer a esos cybertronianos militares que su poder iba más allá que el de ellos que como era posible que sean sumisos de unos simples obreros y que deberían servirlo y a cambio de esa sumisión este los iba a llevar al poder y la victoria y es así como nacen los Decepticons y declaran la guerra a los Autobots, quienes manejaban la mayor parte de la energía del planeta. Después de todo este suceso The Fallen asesina a Nova Prime un ex-líder Autobot quien antes de su lecho de muerte le encargo a Sentinel Prime la Matriz y el liderazgo Autobot. Sin embargo Sentinel Prime crea la habilidad de transformarse y con esa nueva habilidad derrotan a varios Decepticons. Mientras que Megatron empezaba a derrotar a una gran parte de Autobots, su maestro Fallen le dio un gran rango entre todos los soldados Decepticons y es así como Megatron obtuvo el segundo mando de los Decepticons. Mientras tanto Megatron y su maestro Fallen desarrollaron y mejoraron la habilidad de la transformación ampliándole la habilidad de volar en su modo normal y alterno y es así como salieron los Seekers como Starscream. No solamente crearon la habilidad de volar y de transformarse, si no que también crearon a Robo-Smasher un robot que podía reprogramar a Autobots y civiles convirtiendolos en servidores Decepticons erróneamente se ve a los Constructicons como seres pacíficos cuando ellos fueron quienes crearon a Megatron antes de ser reprogramados por el Robo-Smasher, sin embargo Fallen modifico a los Constructicons dándoles la habilidad Gestalt quienes podían combinarse y formar a un robot gigante llamado Devastator, poco tiempo después cuando Megatron quería convertir a Omega Supreme en un lacayo Decepticon con la ayuda del Robo-Smasher, sin embargo Omega Supreme lo destruye al instante. Megatron y su maestro deciden atacar a los Autobots y especialmente a Sentinel Prime quien es mortalmente herido a manos de este y poco antes que este muera le encarga la Matriz a Alpha Trion un antecesor líder Autobot, este logra utilizar la Matriz y derrota a Fallen quien lo encierra en un abismo del espacio exterior a Fallen y al desaparecer su maestro Megatron adquiere el liderazgo principal de los Decepticons. Fallen y los Decepticons saben que necesitan a otro líder que los lleve a la victoria, así que los Constructicons con la última tecnología del momento construyen a un poderoso Decepticon que fue llamado Megatron y Fallen decidió convertirlo en su discípulo, y lo consideró como el Decepticon que tiene como destino llevar a todos los Decepticons a la anhelada victoria. 
Según los comic relacionados a la serie Transformers Prime. Liege Maximo, también conocido como "el manipulador", fue considerado como el mal supremo y un contrapeso natural al heroico Prima, líder de los 13 Prime y portador de la Matriz de liderazgo. Liege trató de derrocar a los 13, pero fracasó y fue expulsado. Su primera aparición fue en Transformers de Marvel: Generación 2 en 1994, en la que él era el Decepticon original. Siendo Liege Maximo liberado por Megatronus Prime/The Fallen (1er líder de los Decepticons), cuando se desarrollaba la guerra contra los Quintessons en Cybertron. Ahora se sabe que Megatron nace como un Minicon modificado por The Fallen, siendo convertido en el primer TargetMaster Pistola. Posteriormente, The Fallen o El Caido, reforma y mejora a Megatron, según las imágenes, en un cañón (habilidad que pierde cuando es reformado por Teletran, cuando se estrella en la Tierra) y con las habilidades de los mejores guerreros Decepticons. 

viernes, 15 de agosto de 2014

Marvin: Universo expandido

Marvin o Martin, en un inicio era un marciano que se estrelló en nuestro planeta, ahora es un ser alienígeno que viene de otro universo o galaxia. Marvin el Marciano, aparece en los cortometrajes animados de Looney Tunes, siendo un conquistador de planetas fracasado. Fue en la serie Duck Dodgers, donde se empezaron a conocer ciertas características sobre el extraterrestre, por ejemplo: se descubre que tiene un miedo atroz a las alturas (porque según él mismo dice, su madre lo dejó colgando del balcón de su casa), aunque finalmente es capaz de superar este pánico gracias a la ayuda de cerdito Porky; también se descubre que le encanta el golf (el golf galáctico para ser más exactos) y que no se le da nada mal; se siente atraído por su superiora, la reina de Marte (aunque ésta no le hace caso); y cambia bastante su relación con K-9: en los cortometrajes originales K-9 no era nada más que un simple esbirro suyo, sin embargo ahora se lo coloca más como su mascota que como un sirviente.
En la serie Mi marciano favorito (1963), Tim O'Hara es un periodista que trabaja en Los Angeles Sun. Un día que Tim se dirige a cubrir un reportaje sobre unas pruebas que realizará un avión militar experimental en una base militar de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, el piloto de tal avión confiesa a sus superiores que ha visto un OVNI y nadie le cree. De vuelta a casa, y sin saber nada sobre el tema, Tim ve que un objeto caído del cielo se estrella no muy lejos de él. Cuando se acerca a investigar, el periodista descubre a un marciano que le anuncia que es un antropólogo de Marte que ha tenido un accidente tras tratar de evitar chocar contra un avión de pruebas. Aunque en un primer momento, la intención de Tim es revelar al mundo dicho suceso, el marciano le avisa de que sería un error: nadie le creería, entraría en problemas con su gobierno y su carrera como periodista llegaría a su fin. Es así como el marciano se traslada a vivir a casa de Tim, el cual miente a todo el mundo diciendo que se trata de su tío Martin. Lo que no dice es que su nuevo compañero de piso puede levitar, hacerse invisible, mover objetos sin tocarlos, comunicarse a distancia con Tim, hablar con animales y asomar dos antenas detrás de su cabeza. Esta popular serie tuvo su propia película en 1999. 
La serie Marvin Marvin se basa en la serie Mi Marciano favorito, pero con toques de Smallville. Esta serie sigue las aventuras de Marvin, un extraterrestre adolescente de apariencia humana con poderes especiales, que fue enviado a la Tierra por sus padres con el fin de protegerlo de los invasores del mal en su planeta natal, Klooton. Bajo la supervisión de sus nuevos padres humanos, Robert "Bob" Forman ​​y Elizabeth "Liz", Marvin trata de adaptarse a la vida en la Tierra como un adolescente estadounidense típico. Para ayudarlo a navegar en las desconocidas costumbres sociales de la Tierra, están sus 2 nuevos hermanos, Teri  y Henry pero se llevara con Henry, también tendrá que soportar los abusos y rechazos de la arrogante y envidiosa Teri y su abuelo travieso, Pop-Pop. Como si la enseñanza a Marvin no fuera poco, la familia también debe ocultar su verdadera identidad del mundo, incluyendo a la curiosa mejor amiga de Teri, Brianna.

jueves, 14 de agosto de 2014

Robocop: Universo expandido

Corre el año 2028, Pat Novak informa sobre el éxito de la empresa multinacional OmniCorp con sus robots policías en el mundo menos en América, ya que el senador Hubert Dreyfus se niega. Durante años sus drones militares han ganado guerras para Estados Unidos, significando a la vez miles de millones de dólares para OmniCorp. En Teeran los humanos son felices con las creaciones de un mecanico y experto en armas Rick Mattox quien le enseña al equipo de Pat los EM-208 y los ED-209, pero Arash y su hijo Navid no están de acuerdo. Arash hace que su equipo y él mueran a propósito en la tele para hacer quedar mal a los robots. Entonces Navid se llenó de ira agarro un cuchillo y trato de atacar a un ED-201 pero lo matan. Ahora OmniCorp quiere expandir su negocio trayendo esta peligrosa tecnología de regreso a casa, y usándola en las calles para ganar la batalla contra el crimen. En Detroit, Alex James Murphy un ordinario policía, habla de un inconveniente en el caso de Antoine Vallon y de su herido compañero Jack Lewis con su jefa, Karen Dean. Daniels y Lake son 2 policias tramposos que "se encargan del caso de Vallon”, pero realmente trabajan en secreto para Vallon, Vallon planea con su cómplice Marcus Price poner una bomba en el auto de Murphy mientras este visita el hospital de Lewis. En Washington, Dreyfus discute de las maquinas con Raymond Sellars, director general de Omnicorp. Después en Omnicorp, Pope, Liz Kline y Sellars deciden hacer "A un hombre dentro de una maquina" Acuden al Dr. Dennet Norton (Gary Oldman)y su compañera Kim (Aimee Garcia)y lo convencen. Alex, su esposa Clara (Abbie Cornish) y su hijo David (Joel Paul Ruttan) son una familia feliz hasta que Alex queda herido por el plan de Vallon. O sea una explosión. La corporación ve una oportunidad de oro con Murphy, entonces la perversa compañía utiliza su extraordinaria tecnología para producir una unidad policíaca parte-hombre, parte-máquina, a la que llaman RoboCop. Tres meses más tarde Alex sueña con su familia pero realmente está en una sede de Omnicorp en China, trata de escapar; pero Kim lo apaga. Mattox; a pesar de entrenarlo no está de acuerdo ya que el creo a los EM-208, robots de batalla. Le dan sus armas las cuales son el rifle M2 y TCR 66. Le hacen un simulacro a Murphy contra un EM-208 pero pierde. Sellars quiere que Norton lo remodele y lo haga más máquina que hombre para ganar dinero. En China le hacen una segunda prueba con Mattox y 53 EM-208, Murphy gana y vuelve a Detroit Lo presentan pero la vida de Murphy cambio. Norton le quita la habilidad de los sentimientos. El alcalde de Detroit lo anuncia. Su primer logro fue arrestar al fugitivo Thomas King. Pero algo interfirió en su sistema. El detuvo el 80% del crimen. Sellars ordena a Norton a alejar a la familia de Alex de él ya que él quiere dejarlo en las calles. Empezó a ignorar a Clara, a David y a Jack. David no va a la escuela Alex se arrepiente de ignorarlos y decide ir a su casa. Ahí recordó su homicidio y lo decide resolver. Interroga a Jerry White a la fuerza. White le da pistas para encontrar a Vallon. Le dice que solo conoce a Marcus. Robocop luego de enfrentarse a la mafia, ligada a Omnicorp, es prácticamente destruido, pero al final es reconstruido.
El nuevo Robocop al igual que el original, es el policía Alex Murphy asesinado por una de las mafias de la ciudad de Detroit, solo su cabeza y columna vertebral sobreviven, mientras que el resto es máquina. El nuevo Robocop, tiene dos pistolas que salen de sus piernas, estas pistolas son hechas con nanotecnología, ya que se configuran (letal y no letal) de acuerdo a su necesidad de combate. Robocop también usa una moto negra, la cual es en realidad una moto semi inteligente, pues es una moto modificada que esta conectada a su cerebro cibernético. Esto le da ventaja en el combate urbano contra las pandillas y narcos. 
RoboCop tiene cuatro películas de acción real (trilogía de los 80’s y 90’s), una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos, varias adaptaciones de cómics y diversos artículos con imágenes del personaje. Debido al éxito de su nueva película del 2013, se espera una nueva trilogía, ya que paralelamente han salido videojuegos y juguetes. 

lunes, 11 de agosto de 2014

Transformers: Tropas seriales

En el universo de los Transformers, se llama tropas seriales a las que son fabricadas en serie. Donde todos los soldados son iguales, como sucede con los Decepticons. Aquí, una breve lista.
Sweeps, son Decepticons que se convierten en pequeñas naves de batalla, muy parecidos a hidroplanos y cuyo líder es Scourge. Aparecen por primera vez en la película anime de los Transformers. Los cinco Sweeps (tres en los comics) son destruidos paulatinamente entre la tercera y cuarta temporada de la G1. Aparecen en la serie anime Transformers: The Headmasters y el comic crossover G.I. Joe vs. the Transformers.
Junkion, aparecen en la película animada de los Transformers y toda la tercera temporada de la G1. Junkion es el nombre del planeta de esta raza de Transformers que se convierten en moto, todos iguales y que viven en un planeta lleno de chátara espacial, donde abundan restos de naves, satelites y estaciones espaciales. Cuyo líder es Wreck-Gar y que son aliados de Rodimus Prime, líder de los Autobots durante la guerra cybertroniana espacial contra los Decepticons.
Sharkticons, estos poderosos Transformers salvajes se convierten en unas pirañas gigantes, protegidos por una coraza parecida a la de los armadillos y con extremidades reptilescas. Son los soldados de los Quintessons y que tienen una activa participación en toda la tercera temporada de la G1. Los Sharkticons son fabricados en serie en las naves de los Quintessons, combinando la tecnología y las cualidades de los Transformers: la mansedumbre de los Autobots y el belicismo de los Decepticons. Aparecen en el comic The Headmasters.
Vehicons de Transformers Prime. Son drones Decepticon que sirven como soldados de a pie para los Decepticons. Se transforman en autos deportivos modificados color púrpura o cazas espaciales. Se los ha llamado erróneamente como "Erradicones" en los subtítulos ocultos de la serie y "Tropas Decepticon" en los créditos. A diferencia de los Vehicons de Beast Machines, éstos no son simples autómatas irreflexivos y parece que cada uno tiene una personalidad definida. Hasta ahora se conocen tres clases de Vehicons: los escuadrones aéreos, los autos terrestres y los mineros. Mientras que en la Beast Machines también son tres escuadrones: tanques, motos y aéreos, pero en donde cada uno tiene un general.  
Minicons, aparecen en las series Transformers Armada y Energon. Hay dos historias sobres sus orígenes, incluyendo en los comics. En una de las historias, nos cuenta que fueron creados por Unicron como sus heraldos y así Unicron destruía los mundos donde llegaban los pequeños Minicons. En la otra, fueron construidos en el planeta Cybertron como clones de Micronus Prime (primer minicon y miembro de los 13 Prime originales, liderados por Prima) para hacer las labores que los grandes robots no podían hacer, hasta que un día los Decepticons aprendieron que combinándose con estos aumentaban su poder, desarrollándose nuevas batallas entre Autobots y Decepticons. ¿Cybertron es Unicron o viceversa? 
Terrorcons, de las series Transformers Energon y Transformers Prime. En esta última serie, son los cibertronianos muertos que Megatron ha resucitado con ayuda del Energon Oscuro. Mientras que en Transformers Energon son bestias (halcones, panteras y velociraptor) Transformers creadas por Alpha Q,  para robar el energon y revivir a Unicron. Posteriormente sirven a Megatron

sábado, 9 de agosto de 2014

Las Tortugas Ninja: Universo expandido

Las Tortugas Ninja o Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA) y en algunos países de Latinoamérica Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes o Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes, son un grupo de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Rafael Sanzio), Michelangelo (Miguel Ángel), Donatello (Donatello) incluso su maestro, Splinter o Maestro Astilla, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir "el Astilla"). Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de April O'Neil en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de April O'Neil. Esta serie se burla de los héroes de la Marvel y DC, pero también por momentos le rinde homenaje a estos. Pese a que la mayoría de sus capítulos son una mezcla de humor negro, drama y crítica social, ya que promueve la conservación del medio ambiente y cuestiona la necesidad humana de depredar nuestro mundo o crear monstruos bajo una falsa justicia. Las Tortugas Ninja fueron entrenadas y criadas por el maestro Splinter, una rata mutante conocedora del arte de los ninjas. Estas tortugas mutantes nacieron en un accidente de tránsito, cayendo estas a las alcantarillas de la Ciudad de Nueva York donde tuvieron contacto con la sustancia X que las transformo junto a Splinter. Siendo su mayor enemigo los ninjas del Clan del Pie, liderados por el malvado Destructor o Shredder, quien gobierna a los criminales en Nueva York. Shredder tiene una armadura liviana y versátil, en algunas versiones es un extraterrestre, mientras que en otras es un humano y heredero de los Yakuza en Estados Unidos.
Las Tortugas Ninja tienen a su disposición una variedad de armas y en otros casos desarrollan sus propios vehículos como el famoso Tortumovil (referencia la batimovil), que en un universo futuro era un camión volador modificado construido por Donatello. En todas las versiones es Donatello el que logra descubrir los secretos de la tecnología de los malvados extraterrestres Kraang, así como desbaratar los planes del Clan del Pie. Inclusive Shredder logra crear clones malvados de las Tortugas Ninjas, llamadas Tortugas Oscuras, los cuales son más letales y malvados dependiendo de su serie. Estas tortugas malvadas son lideradas por Slash, una tortuga carnívora mutante. Karai es la hija de Shredder, posteriormente se descubre que es la hija del maestro Splinter, según los comics. Karai tiene una relación romántica con Leonardo, lo que genera el caos en los dos bandos, tanto en el Clan del Pie como en el de las Tortugas.
Las Tortugas Ninja tiene un anime, una serie de acción real: Ninja Turtles: The Next Mutation, seis series animadas (1984,1987, 2003 y 2012 de Nickelodeon, Fast Forward y Turtles Forever)y cinco películas (cuatro de acción real -la última de este año- y una animada en 3D). También tienen una variedad de videojuegos,  donde los videojuegos más viejos de las tortugas se basan en la vieja serie de animación de 1987 y la película digital del 2007, el primer juego moderno fue Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows para los servicios de descarga digital en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, un videojuego de acción, luchas y plataformas con opción para dos o más jugadores local u online. El siguiente, y por ahora último título aparecido, es Nickelodeon's Teenage Mutant Ninja Turtles, un juego muy parecido al anterior, pero basado en la serie animada del canal de Nickelodeon, que está disponible para las consolas Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS (incomprensiblemente, no se lanzó una versión para PlayStation 3). 

viernes, 8 de agosto de 2014

Transformers: Espías

En el universo de los Transformers, los espías ocupan un lugar especial por sus cualidades en la infiltración de las líneas enemigas. Aquí, una breve lista.
Amalgamous Prime, miembro de los 13 Prime originales creados por Primus, Dios de los Transformers. Este Prime es conocido como "el que cambia de forma", ya que es el primero Shifter, un tipo raro de Transformer capaz de transformarse en cualquier cosa. Es considerado el primer espía. Fue asesinado por Megatronus Prime (The Fallen o El Caido) y sus piezas dieron forma a los espías Decepticon.
Soundwave (aeronave espía tipo MQ-9 Reaper), quizás uno de los primeros Decepticons que tuvieron la capacidad de volar, sus tareas entre las filas Decepticon era la del espionaje, su transformación era la de camuflarse en el ambiente, mientras su ejército de casetes hacían el trabajo de infiltración, estos casetes eran Rumble (robot azul), Laserbeak (águila negra), Buzzsaw (águila roja), Frenzy (robot rojo), Ravage(pantera negra), Ratbat (murcielago), Slugfest (Stegosaurus), Overkill y Autoscout (estos salieron en la serie animada). En la G1 fue reformado por Teletran, convirtiéndolo en una radio grabadora. Los casetes de Soundwave después evolucionaron en Transformers independientes. Aparece en las series Transformers Cybertron (nave espía), Transformers Animated (modelo original) y Transformers Prime, también en las películas Transformers: Revenge of the Fallen y Transformers: Dark of the Moon, así como la saga de cómics crossover Transformers G.I.Joe. Los videojuegos: Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron.
Reflector, son tres pequeños robot humanoides Decepticons (G1) que se unen para formar una cámara fotográfica, estos son Viewfinder, Spectro y Spyglass. Reflector es visto instantáneamente en algunas escenas en Transformers: The Movie (1986), como por ejemplo durante el ataque a la Ciudad Autobot, y durante el ataque de Unicron en Cybertron, los personajes tenían semejanza entre sí mismos, tres unidades de reflector adicional se muestra en los episodios iniciales, por lo menos una que muestra una personalidad distinta de la unidad de reflector típico (cuando vienen y van de energon en Cybertron a través del Puente del Espacio). En episodios posteriores se mostraron periódicamente como una unidad de reflector individual, mientras que el reflector real constituido tres Drones no tripulados que trabajan al unísono en los episodios que habían aparecido. Aparece en el comic crossover G.I. Joe vs. the Transformers.  
Frenzy, es el pequeño espía Decepticons en la primera película de acción real de los Transformers. Al inicio es un lector de Cd´s. Cuando es seriamente dañado se convierte en un teléfono móvil o celular. Considerado por algunos el mejor espía Decepticon de todos los tiempos después de Soundwave. Aparece en la novela Transformer Exodus, ligada a Transformers Prime y en el videojuego Transformers: War for Cybertron.
Blaster (Broadcast en Japón, Tempo en Francia, Radiorobot en Italia), este Autobot de la G1 se convierte en una radió casetera y tiene su disposición seis casetes que se convierten en pequeños robots: Eject (robot azul), Ramhorn (rinoceronte), Rewind (robot negro), Steeljaw (león), Grandslam (tanque) y Raindance (avión jet). Muchos de ellos después evolucionaron en nuevos Transformers. Blaster aparece en el comic crossover Transformers G.I.Joe y la novela Transformers: Retribution. 
Punch, este Autobot cambia (de símbolo y cabeza) al Decepticon Counter Punch. Aparece en la última temporada de la G1, cuya misión es proteger Ciudad Autobot Metroplex en la Tierra. Sin embargo no logra evitar que los espías Decepticons Wingpans y Pounce 2 se roben la Llave de Plasma (Plasma energy chamber). Esto lleva las batallas entre Autobots y Decepticons hasta el planeta Nebulón, aquí nacen nuevos Transformers (Scorponox y Fortress Maximus) y otros son reformados en los famosos Headmaster y Targetmaster. Punch llega ser parte del equipo de los Headmasters. Reaparece en Transformers Animated.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Ultimen: Héroes de Apoyo

Los Ultimen está conformado por algunos superhéroes de la antigua serie Súper Amigos: Dragón de Viento (Samurái original), Gran Sombra (Jefe Apache original), Juice (Volcán Negro o Relámpago Negro) y los Gemelos Fantásticos Downpour y Shifther (Zan y Jayna, respectivamente). La base de los Ultimen es un moderno Salón de la Justicia, ubicado en la cima de un rascacielos. Los Gemelos Fantásticos no necesitan tocarse para activar sus poderes (en la versión de DC Comics, "Xtreme Justice", se explica que en realidad los gemelos fantásticos necesitan hacerlo, aunque no es necesario que digan nada para que funcionen).
Los Ultimen ayudan a La Liga de la Justicia a salvar a un grupo de trabajadores de una plataforma petrolera de unos monstruos de lava. Cerca del final del episodio, Dragón de Viento crea un ciclón de viento ártico que congela a las criaturas y las hace permanecer sólidas, un poder no visto en su antecesor, "Samurái". Preocupado por el resultado de la batalla, pero no demasiado, le da toda su atención a los medios de comunicación, pronunciando un discurso tan aburrido que le provoca un bostezo a Superman. A pesar de que fueron invitados a la Liga de la Justicia, los Ultimen no aceptaron por no sentirse a la altura de esos personajes. El administrador de los Ultimen, Maxwell Lord, utiliza los medios de comunicación para mostrar que esos héroes no tienen nada que ocultar al público. El asegura que los Ultimen, a diferencia de la Liga de la Justicia, es un grupo de héroes con los pies en la tierra (literal y figurativamente) de manera que la gente puede sentirse identificada con ellos. Lord también justifica el uso de la mercadotecnia de sus imágenes en el uso de productos como juguetes, para costear las carreras de los héroes, dando a sus miembros cheques reales para justificar su argumento. Sin embargo, en secreto, él tiene la preocupación de que Dragon de Viento tiene un nuevo poder, y convocó al resto de los Ultimen para probarlo. Gran Sombra, también obtuvo un nuevo poder, un aumento en su sentido del oído, mediante el cual escuchó a Lord hablando con su doctor, el Profesor Hamilton, lo cual le permitió saber que los Ultimen fueron creados en un laboratorio y que les fueron implantados recuerdos falsos por los miembros del Proyecto Cadmus. Eventualmente interrogaron a Lord, obligándolo a decirles que estaban muriendo y serían remplazados con clones. Molestos, los Ultimen trataron de llegar a la mujer a cargo, Amanda Waller, pero ella y su proyecto evacuaron antes de ello. Cuando la Liga de la Justicia apareció, detuvieron la búsqueda de Waller (excepto Gran Sombra) atacándolos en un intento de trascender como el grupo que detuvo a los Super Héroes más poderosos del mundo. Eventualmente perdieron, y a excepción de Gran Sombra (a quien se le ofreció oficialmente pertenecer a la Liga de la Justicia), fueron tomados bajo la custodia de Cadmus para esperar sus muertes. Al final de la Liga de la Justicia Ilimitada se revela que Cadmus creó un ejército de clones de los Ultimen, para ser comandados por Galatea (a su vez, un clon de Super Chica) para combatir a la Liga de la Justicia. 
En la serie Young Justice: Invasión, aparecen en 4 capítulos de la segunda temporada. Este joven equipo está conformado por Sombra (YoungShadow, nombre original), nieto del Jefe Apache,  Asami “Sam” Koizumi, nieta del Samurai, Eduardo "Ed" Dorado Jr.  es el hijo del Sr. Eduardo Dorado (El Dorado original) y Static/Virgil Ovid Hawkins, estos chicos son rescatados de los agentes de la “Luz” y después enviados a los Laboratorios S.T.A.R. para que aprendan a controlar sus poderes. En otro capítulo, los Laboratorios S.T.A.R. son atacados por el robot Volcán Rojo, ahí conocen al Escarabajo Azul. Casi al final de la temporada son enviados por Lex Luthor al Mundo de Guerra a rescatar al equipo de Young Justice que había sido capturado por los conquistadores alienígenos de El Alcance. Solo el joven Virgil (Static Shock original) se une a la Liga de la Justicia, demostrando que con sus poderes electromagnéticos puede ser de gran ayuda.

domingo, 3 de agosto de 2014

Marvel: Artefactos cósmicos y mitológicos

Infinity Gems  o las Gemas del Infinito, también llamadas gemas cósmicas son seis gemas que aparecen los cómics de Marvel. Originalmente conocidas como Gemas del Alma, estas gemas tienen consciencia propia y hubo un tiempo en el que pudieron usarse al unísono para hacer a su portador omnipotente y con control absoluto sobre todo el universo. En la continuidad actual, el Tribunal Viviente dictaminó que el uso simultáneo de las gemas era demasiado peligroso para la supervivencia del universo, anulando esa posibilidad. Una historia posterior añadió una séptima Gema, aunque la continuidad de esta historia es discutida.
Guante del Infinito, está constituido por seis gemas llamadas las gemas del infinito las cuales son: poder, tiempo, alma, realidad, mente, y espacio. La Muerte, al ver que en el Universo había más personas vivas de las que ella retenía, decidió llamar a un campeón para que matara a la mitad del universo, y encontró a Thanos. Resucitándolo, le dio la misión de matar a la mitad de la población universal. Para esto, Thanos buscó unos objetos más poderosos que el Cubo Cósmico y casualmente encontró un pergamino en el que describían las Gemas del Infinito y su enorme poder, un secreto guardado por los Primígeos del Universo. Empezó a buscar las gemas y se las quitó al Intermediario, al Campeón del Universo, al Jardinero, al Corredor, al Coleccionista y al Gran Maestro. Con las mismas formó el Guante del Infinito y consiguió un dominio absoluto y universal sobre todos los aspectos.
Los cubos cósmicos, son por lo general (no siempre) una matriz en forma de cubo que contiene inmensas energías y que es sensible a los deseos de los seres sensibles, al final de Infinity War se revelo que existen otros objetos similares que no poseen la forma de un cubo, estos se denominan unidades de contención, un ser sensible puede hacer uso de estos cubos para hacer realidad cualquier deseo, los cubos cósmicos son inmensamente poderosos pudiendo alterar la misma realidad, y confieren a su poseedor poder en escalas cósmicas. Eventualmente los mismo cubos pueden evolucionar y desarrollar su propia sensibilidad, influenciado por las mentes que han hecho uso del cubo.
Espada de Infinito, es el arma más poderosa del universo que no debe caer manos equivocadas. Con la espada se puede conquistar el universo. Doom estaba a punto de conquistarlo hasta que Iron Man la destruyo en muchos pedazos y los fractales están cayendo aun sobre toda Ciudad Superhéroe. Al final de la primera temporada durante la pelea contra Galactus, se revela que la espada solo es útil cuando se usa en conjunto con el Guantelete del Infinito. En este capítulo final hay una contradicción, ya que Galactus se devora esta espada. Aunque después explica Silver Surfer que Galactus devoro una espada falsa creada con energía cósmica. En la segunda temporada de El escuadrón de superhéroes,  Silver Surfer es corrompido por el poder de la Espada de Infinito convirtiéndose en Dark Surfer, posteriormente derrota a Thanos y se convierte en el gobernante del universo.  
Twilight Sword o Espada del Crepúsculo, también conocida como Sword of Doom (La Espada del Destino), fue creada por el demonio Surtur gobernante de Muspelheim uno de los nueve reinos de la mitología Asgardiana.  De acuerdo a la leyenda Surtur destruirá los nueve mundos, con su gigantesca espada Twilight prendida en la Llama de la Eterna Destrucción. Odín y sus hermanos destruirían la primera espada hace milenios atrás. Surtur no desistiría de cumplir con su destino y construiría una segunda espada Twilight, para esto Surtur destruiría la Galaxia de Fuego para obtener la energía que necesitaba para su creación. La Twilight Sword fue forjada para “arrasar todo lo que es al final de los tiempos” y en manos del poder correcto puede destruir la creación o rehacerla, la espada también es capaz de cortar entre dimensiones enteras.