lunes, 23 de junio de 2014

Súper Strikas: ¡Futbol Africano!

Súper Strikas o Supa Strikas (nombre original), esta exitosa serie animada (13 capítulos) está basada en el comic sudafricano-malayo del mismo nombre. Además tiene su propia página web y un videojuego. La historia se centra en un torneo mundial de futbol llamado Súper Liga donde participa el equipo de los Súper Strikas, siendo su mejor jugador y líder: Shakes.  Los Súper Strikas son casi todos jugadores africanos, excepto Block que es de nacionalidad europea. Los Super Strikas tienen que enfrentarse a catorce equipos, siendo los más fuertes los equipos: Iron Tank (Alemán), Azul (México) y el Club Palmantieri (Brasil).   

domingo, 22 de junio de 2014

Transformers: Quintessons

Los Quintessons es el nombre con que se conoce a los creadores de los Transformers. El nombre hace referencia a la apariencia física del primer Quintesson (Q-1) conocido dentro de la serie Transformers, en este caso la película (1986), el cual tenía cinco caras y todas ellas representando una personalidad diferente.  Los Quintesson encontraron el planeta Cybertron deshabitado y con un potencial ilimitado de recursos energéticos; es por ello que lo planificaron como un planeta fábrica de robots sirvientes. Como los principales compradores de estos robots eran de apariencia humanoide, los robots se construían también con esa apariencia, tanto en género masculino como femenino. Además de los robots sirvientes, existían los robots con características militares destinados a la defensa del planeta. Cada robot tenia inteligencia y personalidad única dada por la computadora principal "Vector Sigma" emplazada en las profundidades del planeta, que además controlaba la Cámara de energía de Plasma, donde se construían los robots. Como los Quintessons trataban como esclavos a sus creaciones, el transcurrir del tiempo hizo que los robots desarrollaran la idea de libertad, y por ende que se rebelaran contra sus creadores. Gracias a la participación del robot A3 en la reprogramación de los robots Guardianes, los Quintesson se vieron superados en número y capacidad bélica, y tuvieron que huir del planeta. Millones de años después se sabe que los Quintessons tiene su propio planeta: Quintessa (Transformers la película, 1986), donde siguen ejerciendo la esclavitud sobre sus creaciones, además de divertirse ejecutándolos. Sin embargo, la inesperada y fortuita llegada de algunos Autobots al planeta, conllevó a que los Quintesson huyeran de su propio planeta, para evitar una vez más la rebelión de sus creaciones, esta vez los "Sharkticons". 
En el cómic de los Wreckers, que transcurre al mismo tiempo que la serie Beast Machines, se revela que los Quintessons no son los que crearon a los Transformers, sino que cuando encontraron Cybertron ya existían los primeros 13 Transformers, que habían sido creados por el dios Primus, y Vector Sigma era una manifestación de Primus. Lo que hicieron los Quintessons fue esclavizar el planeta y hacerle creer a los nuevos Transformers que ellos los habían creado, y a Vector Sigma. 
En Transformers Energon, Unicron revive a Alpha-Q o Alpha-Quintessons, quien después se descubre que el gobernante del planeta Quintessa, el cual fue devorado por Unicron. Alpha-Q controla a los Terrorcons, los cuales son fabricados por la fortaleza viviente Scorponok. En medio de las batallas entre Autobot y Decepticons, Alpha-Q cambia de bando según su conveniencia.  Finalmente Alpha-Q ayuda a los Autobot a destruir a Unicron. El sistema solar que fue devorado por Unicron es revivido, incluyendo el planeta Quintessa. 
En Transformers Animated se menciona a los Quintessons como un imperio mercantilista liderado por un ser de cinco caras, siendo participes de la creación de los Transformers. 
En Transformers Prime hay un flashback donde se explica que el creador de los Quintessons fue Quintus Prime, por ese motivo son mitad orgánicos (mitad pulpos reptilescos) y mitad máquina  o totalmente máquinas, rebelándose después a sus creadores Prime y conquistando Cybertron. 

jueves, 19 de junio de 2014

Mascotas más queridas de los mundiales de futbol

Las mascotas más queridas de los mundiales de futbol son solo cinco, ya que con su carisma y representación al reino natural (ya sea animal o vegetal), se han ganado el cariño del público a nivel mundial. Aquí un resumen de estas: 
NARANJITO – ESPAÑA 1982, la naranja es la fruta típica de las ciudades españolas de Valencia y Murcia. Fue creado por los publicistas María Dolores Salto y José María Martín Pacheco. Fue acompañado por una serie de dibujos animados llamada Fútbol en acción. La serie tuvo una duración de 26 episodios y la temática era el fútbol, las aventuras y el Mundial del 82. Naranjito iba acompañado de otros personajes, como su novia Clementina, su amigo Citronio y el robot Imarchi. Sus enemigos eran Zruspa y los Cocos. 
STRIKER – ESTADOS UNIDOS 1994, Striker es un perro. Su nombre traduce “delantero”, y viste los colores de la bandera estadounidense acompañado siempre de su balón. Fue creado por los estudios Warner Bros. 
FOOTIX – FRANCIA 1998, el gallo es uno de los símbolos de Francia, y por eso fue elegido para ser la cara del Mundial realizado en tierras galas. Creado por Fabrice Pialot, es uno de las mascotas más recordadas y queridas por los aficionados. 
ZAKUMI – SURÁFRICA 2010, Zakumi es un leopardo africano, animal muy común en el país anfitrión. Sus colores, verde y amarillo, hacen referencia al uniforme de la selección de Suráfrica y es la primera mascota que no usa el uniforme del país anfitrión. Es el primer personaje en tener dos versiones: bidimensional y tridimensional. Diseñado por Andries Odendaal. 
FULECO – BRASIL 2014, Es un armadillo brasileño de tres bandas, especie en peligro de extinción. Su nombre une las palabras “Fútbol” y “Ecología”. Es un adolescente amigable y sociable, que está conectado a internet y tiene un gran talento para el fútbol. Puedes seguir a Fuleco a través de Facebook y Twitter.

miércoles, 18 de junio de 2014

Transformers: Mujeres

Los Transformers mujeres se consideran una anomalía, ya que los robots no pueden reproducirse como nosotros. Este modelo se creía que se había extinguido. También son llamadas: femme-bot, fembot, girl-bot, dama robot y robotessa.  
Elita One (moto), antes era conocida como Ariel, pero por el ataque de Megatron quedo gravemente herida y fue llevada al científico AlphaTrion quien la reconstruyo como Elita-one. Es la novia de optimus prime. Elita One dirige a las Alfa (Chromia, Firestar, Moonracer, Alana y Arcee) contra el Imperio Decepticon en Cybertron, dirigido por Shockwave. Elita es asesorada por Alfa Trion, para estos combates. Posteriormente aparece en otras sagas luego de la muerte de Prime, su gran amor. En una versión de los comic, ella aparece como una líder rebelde contra los Quintessons, cuando Optimus Prime y su equipo se perdieron en nuestro planeta. 
Arcee (moto), es la más conocida de todas. Ella tuvo un rol protagónico en las guerras cibertronianas espaciales contra los Decepticons, junto a Rodimus Prime y Ultra Magnus. Su origen e historia cambian levemente. Aparece en Transformers Armada, Transformers Energon, Transformers Animated y Transformers Prime, así como en las películas Transformers: The Movie (anime) y Transformers: La Venganza de los Caídos. 
Minerva (ambulancia), aparece en la serie Masterforce. En un inicio tiene forma humana de una joven escolar que busca la paz entre Autobots y Decepticons. Posteriormente llega a ser un Headmaster controlada por Transtector. Es una Autobot medico pues repara a los heridos y en su forma humana tiene poderes curativos. Tiene una relación sentimental con Ginrai (Optimus Prime, en la versión gringa). 
Override (auto deportivo), aparece en Transformers Cybertron. En la G1 es un Autobot y no una fembot. Es la más veloz del Planeta Velocidad, posteriormente se une a las fuerzas de Optimus Prime. Tiene la misma personalidad que su original de la G1. 
Thunderblast, aparece en Transformers Cybertron. Se convierte en un deslizador acuático, ya que ha vivido en la Tierra toda su vida. Se une Galvatrón en la búsqueda de las Cyber Llaves. Es muy parecida a la Araña Negra, ya que también es una mujer fatal. Aparece en algunos cómics y mangas. 
Airachnid o Aracne (araña y helicóptero), aparece en Transformers Prime. Es una retorcida Decepticon que traumatizó a Arcee al asesinar a su compañero ante de sus ojos. Es un homenaje a  Blackarachnia. Desertó de los Decepticons y se convirtió en una cazadora sanguinaria que se deleita en coleccionar las cabezas de sus víctimas. Quedó varada en la Tierra cuando su nave se estrelló y tras un encuentro con Arcee y Jack su nave fue completamente destruida. Su modo alternativo es un helicóptero extraterrestre, el cual obtuvo al escanear el helicóptero del Agente Fowler. Después de haber sido forzada a reincorporarse a los Decepticons al ser capturada accidentalmente por Breakdown, rápidamente se ganó la confianza de Megatrón por su inteligencia y destreza, lo que le permitió usurpar el lugar de Starscream y desacreditarlo ante Megatron. Su "modo bestia" es en realidad su modo de segunda modalidad robot: los rotores pueden desplegarse y extenderse para ser utilizados como patas de araña para el trepar. Airachnid deserto de los decepticons cuando Megatron descubrió su traición y envió a Dreadwing y Breakdown a eliminarla, fracasando. Después de una pelea que tuvo con Arcee, Airachnid queda congelada en una cámara de incubacion, fue llevada a la base Autobot y permaneció hay resguardada, hasta cuando la base estallo en llamas, luego unos drones la encontraron en su vaina de estasis y Megatron decidió no liberarla encontrándose en la Némesis. Regresa, cuando es liberada accidentalmente por Cylas, tomando el control de los Insecticons pero es desterrada a una de las lunas de Cybertron por Soundwave. Al final se descubre que ha desarrollado habilidades de Terrocon cuando comienza a drenar el energon de los Insecticons. 

lunes, 16 de junio de 2014

Películas Rio: ¡Fiesta mundialista!

La película Rio nos narra la vida del guacamayo azul Blu, cuyas aventuras están ambientadas en Rio de Janeiro, Brasil. Blu, es un ave muy ingenua, social y totalmente domesticado. Ha vivido toda su vida en Moose Lake, un pequeño pueblo en Minnesota, Estados unidos, siendo mascota de su dueña Linda sin haber aprendido a volar, pero hace muchas cosas no muy comunes de su especie, hasta que se entera de que él es el último macho de su especie y que debe viajar a Río de Janeiro, Brasil, para juntarse con la última hembra, Perla, y al instante se enamora de ella, pero al no saber volar tendrá que hacer lo que pueda para aventurarse a un inesperado viaje e ir relacionándose con Perla hasta que amos terminen siendo una pareja. Esta película tiene su propio videojuego, donde participan todas las aves de la película. 
En la película Rio 2 Blu y Perla son una pareja feliz, viven cómodamente en las afueras de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y tienen tres hijos: Carla, la mayor amante de la música y que nunca se separa de su iPod; Bia, la más inteligente, le gusta sacar cálculos y leer libros; y Tiago, el menor y único varón de los trillizos; amante de la destrucción y de las bromas pesadas. Todo parece ir bien para la familia de guacamayos azules, hasta que se dan cuenta de que podrían haber más guacamayos de su especie en el amazonas y Perla le insiste a su familia ir allá para que los niños aprendan a vivir como verdaderas aves y encontrarse con los demás de su especie. Blu no está seguro de dejar sus comodidades en la ciudad para ir a la selva, pero decide ir para hacer a su esposa feliz. Toda la familia se va al amazonas acompañados de sus amigos Nico, Pedro y Rafael. Al llegar, Perla se reencuentra con su padre Eduardo, perdido desde hace mucho tiempo y con su ex-novio Roberto. Por otro lado, Blu no logra encajar en la selva, su suegro Eduardo no acepta que esté tan conectado con los humanos y duda que deba estar con su hija ya que según él, no es lo suficientemente "hombre" para ella, Roberto hace que Blu se sienta inferior ya que parece ser lo contrario a él: carismático, seguro de sí mismo y con una voz de ángel. Además, Nigel, la cacatúa vuelve para vengarse con la ayuda de una rana venenosa llamada Gabi, completamente enamorada de él; y un oso hormiguero llamado Charlie. Nico, Pedro y Rafael inician unas audiciones de talentos en la selva para encontrar al nuevo "Rey del carnaval". Mientras que un empresario está talando el amazonas, lo que pone en peligro a la tribu de guacamayos azules. Ante esto, Blu deberá demostrar que no es sólo una mascota inútil; tendrá salvar la jungla a la que pronto llamará su hogar. Además, deberá separarse de sus comodidades humanas para unirse a su esposa Perla y sus tres hijos para vivir su mayor aventura: tener una familia. Los personajes de esta película aparecen en el videojuego Angry Birds Rio. 
Los estudios de animación Blue Sky Studios ha dicho que Rio será una trilogía basada en las costumbres y el folklore brasileño, así como busca fomentar en los niños y jóvenes el amor por la naturaleza. Debido al éxito de Rio, se especula la publicación de libros o cuentos para niños basados en los guiones de esta película. Actualmente, Rio cuenta con una gran cantidad de seguidores en toda Latinoamérica, favoreciendo la salida al mercado de peluches y otros juguetes relacionados con las dos películas. Siendo estas películas una antesala para el mundial de futbol y las Olimpiadas que se realizaran en Brasil en estos años. 

jueves, 12 de junio de 2014

Capitán Tsubasa: Universo expandido

Capitán Tsubasa o Campeones: Oliver y Benji y Supercampeones en Latinoamérica, es un exitoso manga que después tiene su propia adaptación al anime. Tsubasa Ōzora aficionado desde pre-escolar, su gran relación amistosa con el fútbol y, sobre todo, con el balón, quedó marcada de forma imborrable cuando a la edad de 5 años salió ileso luego de ser atropellado por un camión gracias a que interpuso su balón entre el automóvil y él, y, luego, al salir despedido por el choque, nuevamente la pelota evitó que se golpeara contra el suelo. Desde entonces, Oliver considera que su balón le salvó la vida y juega al fútbol también como una manera de saldar su deuda con él. Proveniente de Tokyo, se muda con su madre a Shizuoka, donde conoce a Bruce Harper y a Patty Haydee y comienza a jugar al fútbol como centro delantero del equipo de la Escuela Elemental Niupi aunque al principio su deseo era entrar al equipo de la Elemental Shutetsu, más el reto que le planto al portero de dicho equipo, Benji Price, lo obligó a cambiar de opinión. Con la llegada de Tom Misaki, formó con él la famosa “Golden Combi” con la que enfrentó a Benji en el partido que cerraba el desafío interdeportivo entre los dos colegios y que terminó 2-2. También conoció al internacional brasileño Roberto Zedinho, quien le enseño el tiro de chilena y el tiro con chanfle (o “Drive Shoot”), mientras era el entrenador del Niupi. Tras el desafío, sería convocado por el Fútbol Club Niupi, compuesto por jugadores de escuelas de la ciudad, junto con sus compañeros Misaki y Bruce Harper, más Benji Price, Paul Diamond, Johnny Mason, Eddie Carter, Victor Takasugi y Al Jones del Shutetsu; Jack Morris, del Nishigaoka; y Raúl, del Yamabuki, entre otros. Con ese equipo, ganarían el Campeonato Regional de Shizuoka y, luego, ganarían el primer Campeonato Nacional derrotando al Franco-Canadiense F.C. de Steve Hyuga, Richard Tex Tex y Ralph Mellow. Actualmente su carrera se desarrolla en el F.C. Barcelona, donde es el mediocampista ofensivo suplente de Rivaul (jugador inspirado en Rivaldo). Sus técnicas son muy variadas, pero su tiro más característico es el 'Drive Shoot' o 'Tiro con Efecto' (también conocido en Latinoamérica como "El tiro con Chanfle") y sus variaciones, como el 'Flying Drive Shoot' o el 'Skywing Shoot'. Su debut en España, fue en el clásico español, siendo titular por la lesión de Rivaul. Historial de clubes: Escuela Elemental Niupi, FC Niupi, Sao Paulo, FC Barcelona B, FC Barcelona. 
Luego del gran éxito de este anime se publicaron nuevos mangas que continúan las aventuras del Capitán Tsubasa. Tiene cuatro películas anime, que son historias independientes y complementarias con el manga. Dos OVA: Shin Captain Tsubasa y El enemigo más fuerte! Juvenil Holanda, la primera de 13 capítulos y la segunda OVA considerada la quinta película. Así como 15 mangas especiales, que complementan la historia del manga original como del anime. También tiene una variedad de videojuegos para distintos formatos y consolas, siendo los últimos: Captain Tsubasa J, Captain Tsubasa Aratanaru Densetsu Joshō, Captain Tsubasa, Captain Tsubasa Ōgon Sedai no Chōsen y Captain Tsubasa Gekito ni Kiseki.

lunes, 9 de junio de 2014

Green Lantern Corps: Universo Expandido


Los Green Lantern Corps son una fuerza policial intergaláctica. El nombre de la organización ha sido traducido al español en formas diversas; estas son: el Cuerpo de Linternas Verdes, la Corporación de Linternas Verdes, las Tropas de Linterna Verde, las Huestes de Linternas Verdes, y la Sociedad Linterna Verde. Los Green Lantern Corps patrullan los vastos confines del Universo. Los Guardianes del Universo, una raza super-inteligente y noble (aunque en ocasiones carecen de visión a futuro y son arrogantes), fundaron y administran a los Green Lantern Corps desde el planeta Oa. Los Guardianes dividieron al universo en sectores y eligieron a dos habitantes de cada sector para desempeñarse como el Linterna Verde local. Actualmente los Corps poseen unos 7.200 miembros. Cada LV recibe un anillo de poder que concede a su portador un gran dominio sobre el mundo que lo rodea. Los Guardianes crearon a los Green Lantern Corps hace unos tres mil millones de años y el grupo ha sobrevivido a numerosas rebeliones, asesinatos y colapsos tanto internos como externos. 
Los Corps son una organización compuesta por 7.200 Linternas Verdes que son elegidos por el anillo debido a su capacidad de superar el miedo (los antiguos Corps eran 3.600). Hay dos Linternas Verdes asignados a cada sector espacial que requiera la protección de más de un LV (la Tierra, designada como el planeta 38.c3 y hogar de Hal Jordan y John Stewart, se encuentra en el Sector Espacial 2814). Los sectores más densamente poblados, como el 2814, pueden tener varios LVs. Pese a que Hal Jordan y John Stewart son los LVs principales del Sector 2814, Kyle Rayner y Guy Gardner (cómic) también provienen de la Tierra pero están destinados en Oa, en principio como instructores y además se les asignan casos que son demasiado complejos para los LVs comunes. Cada miembro posee autonomía en cuanto a los métodos a utilizar dentro de su jurisdicción, los que están sujetos a revisión por parte de los Guardianes si estos creen que el Linterna Verde en cuestión ha abusado de la autoridad conferida. Además, cada LV que se encontrara cerca de retirarse o de morir, era responsable de la búsqueda de un sucesor. Si el Linterna Verde moría antes, el anillo buscaría y encontraría a otro a quien entrenar por sí mismo. Durante circunstancias excepcionales, los Guardianes podrían reclutar personalmente a un reemplazo. Cada Linterna Verde de los Corps originarios recibía al ser reclutado un anillo de poder, una batería de poder con la forma de una linterna con la cual recargar el anillo, y un uniforme. El uniforme estándar diseñado para humanoides tenía una parte verde que cubría el torso y los hombros, mangas y perneras negras, botas verdes, guantes blancos, máscara verde y un símbolo en el pecho con el ícono de los Linternas Verdes sobre un círculo blanco. Los LVs tenían permitido modificar sus uniformes en tanto mantuvieran el patrón de colores y el símbolo. También se espera que las modificaciones sigan esta línea cuando la naturaleza del sujeto impide la utilización del uniforme estándar. Mogo, por ejemplo, al ser un planeta viviente organiza sus bosques para que lo circunde una franja verde con el símbolo de los LVs en el centro. Además, los Linternas Verdes tienen permiso para optar por una identidad secreta como medida de seguridad y se supone que los Corps reciben la orden de honrar tal elección tomando los cuidados necesarios para no quedar expuestos. Los nuevos Green Lantern Corps construidos por los Guardianes son mucho más formales y estructurados que los anteriores destruidos por Parallax. Los reclutas son encontrados por sus anillos de poder y llevados a Oa para ser entrenados. No todos los reclutas finalizan su entrenamiento; muchos de ellos fracasan, forzando al anillo a buscar a otro recluta. 
Los Linterna Verde tienen su propio comic, además aparecen en las series animadas de Batman, Superman, Liga de la Justicia, Young Justice y Green Lantern: The Animated Series. Así como su película animada y otra de acción real. También aparecen en los videojuegos de la Liga de la Justicia y DC Universo.

viernes, 6 de junio de 2014

Transformers: Científicos y mecánicos

En el universo de los Transformers, los científicos y mecánicos cumplen un rol importante dentro de las batallas entre los Autobots y los Decepticons. Aquí, una breve lista. 
Alpha Trion o A3, es el primer líder de los Autobots y el único que no se puede transformar. Además es el último robot más antiguo de Cybertron. En el antiguo Cybertron, Vector Sigma desarrolló un robot compatible con la llave del programador, ya que él poseía un conocimiento increíble a quien bautizó como A3. Cuando Sentinel Prime muere a manos de Megatron, este entrega la Matriz a A3, la cual después sirve para convertir a Orion Pax en Optimus Prime, cuya reconstrucción fue hecha por Alpha Trion. Aparece en las series Transformers: Headmasters (fantasma en la matriz de liderazgo), Transformers: Robots in Disguise (creador de Ultra Magnus), Transformers Animated (parte del Consejo Autobot) y Transformers: Prime (fantasma en la matriz de liderazgo). Tambien en la novela Transformers: Exodus, ligada a la serie Transformers Prime. 
Wheeljack (auto policía), científico e ingeniero mecánico. Creador de los poderosos Dinobots. Colaboro en la fabricación de los Aerealbots (aviones), los Protectobots (equipo de rescate) y de la Ciudad Autobot Metroplex. Aparece en las series Transformers: Robots In Disguise (espía Autobot), Transformers: Armada (como Decepticon), Transformers Animated y Transformer Prime (guerrero Autobot). 
Ratchet y Wheeljack en Transformers Prime
Ratchet (ambulancia), es el jefe médico de los Autobots. Ratchet y Wheeljack trabajan juntos en la reparación y construcción de nuevos Autobots. Su mejor creación son los Dinobots. También colaboro en la construcción de Ciudad Autobot Metroplex, modificada en la defensa de la Tierra durante el gran ataque Decepticons. Aparece en las series Transformers: Robots in Disguise, Transformers: Armada, Transformers Animated y Transformers Prime. 
Perceptor (microscopio y/o telescopio), es uno de los más brillantes científicos Autobot de Cybertron. Logra controlar a los enfurecidos Dinobot en su isla evitando una gran batalla entre Autobots. Colaboro en la construcción de la Ciudad Autobot Metroplex. Aparece en las series Transformers Armada, Transformers Animated y Transformers: Prime. 
Starcream (avión de combate), es el segundo al mando y genio científico de los Decepticons. Luego de explorar el espacio y al retornar a su planeta Cybertron encontró a Megatron como el nuevo líder supremo de los Decepticons. Starcream durante las batallas en la Tierra dio vida a los comandos gestalts: Combaticons (vehículos militares) y los Stunticons (autos), los cuales posteriormente son convertidos en leales servidores de Megatron. Aparece en todas las series animadas. 
Knock Out, es el médico ególatra de los Decepticons. Él y Breakdown fueron llamados por Starscream para mantener a un comatoso Megatrón con vida y robar un Cosechador de Energon. A pesar de ser un médico, Knock Out admite que es mejor para romper cosas que para arreglarlas cuando Starscream le pregunta qué puede hacer por la salud de Megatrón. Knock Out está obsesionado con su apariencia, llegando al extremo de sacar a un conductor fuera de la carretera por arañarle la pintura, insultar a Optimus después de que éste le arrancara la puerta para rescatar a un muchacho e intentar decapitar a Bulkhead luego de que le pintara símbolos en su pecho. Su modo robot se asemeja al de Terrorsaurio de Beast Wars. Se transforma en un auto deportivo rojo Aston Martin DBS V12 modificado. 
Los Constructicons, son un comando Gestalt dedicado al diseño, ingeniería y construcción, formado por seis Decepticons y que al fusionarse forman el poderoso gigante Devastator. Los Constructicons tienen dos origines, una historia cuenta que ellos eran un equipo Autobot y que fueron reprogramados por Megatron en Cybertron. Otra historia nos cuenta que fueron creados en la Tierra por Starcream y después reprogramados por Megatron. Los Constructicons son los que construyen las bases secretas para los grupos Decepticons, así como de la poderosa ciudad fortaleza Decepticons Trypticons para que destruya a Metroplex como se ve en la película animada. Este grupo está formado por: Scrapper (pala mecánica), es el ingeniero y líder de los Constructicons. Mixmaster (camión mezclador), es el ingeniero químico del grupo y especialista en la mezcla de productos. Long Haul, se convierte en un volquete ya que su función es la carga y transporte de los materiales. Hook, se convierte en grúa, tiene el cuidado y la precisión de un joyero fino, reparando a los Decepticons dañados. Scavenger, se convierte en una excavadora, es el más letal de los Constructicons debido a la gran variedad de armas que posee. Bonecrusher, se convierte en un buldócer, es también letal. Aparecen en Transformers: Robots in Disguise, Transformers: Armada, Transformers Energon, Transformers Animated y  la segunda película live action Transformers: Revenge of the Fallen. También en los videojuegos: Transformers: The Game y Transformers: Revenge of the Fallen.