sábado, 24 de mayo de 2014

Transformers: Comandos

En el universo de los Transformers hay grupos de ellos que trabajan como comandos de operaciones especiales y que no se fusionan para formar un gestalt, estos son: 
Dinobots, fueron creados en la Tierra por los Autobots: Ratchet y Wheeljack. Al comienzo se crearon 3: Grimlock, Slag y Sludge. Los cerebros de los Dinobots son pequeños, aunque muy fuertes. Por lo que son muy agresivos. Posteriormente se crearón 2 Dinobots más, Swoop y Snarl. Estos últimos más inteligentes y tranquilos que los primeros. En la película anime de los Transformers, los Dinobots se enfrentan a los Constructicons, convertido en Devastator, que es prácticamente invencible. Durante la película vemos como los Dinobots salvan a Hot Rod y a Kup, y como pasan a ser gigantes poderosos pero tontos. En la tercera temporada de la G1 los Dinobots aparecen en algunas ocasiones y principalmente en su forma animal. Los Dinobots aparecen en las series Transformers Victory, Transformers Animated y la película Transformers: Age of Extinction. 
Spy Changers, son un equipo de 6 Autobots. Especializado en espionaje y contra espionaje en la Tierra en Transformers: Robots In Disguise. Cuyo líder es Hot Shot, qué se convierte en un auto deportivo. R.E.V., segundo al mando especializado en operaciones tácticas y que se convierte en un Lamborghini Diablo. W.A.R.S., Autobot especializado para el combate y que se convierte en un auto de carreras NASCAR. Crosswise, oficial científico del equipo y que se convierte en un Pontiac Firebird. Ironhide, el más fuerte del equipo y que cuando se enfurece nadie lo detiene, se convierte en una camioneta. Mirage, es el más veloz del equipo y se convierte en un auto de fórmula 1. 
Insecticons, son tres Transformers salvajes que se convierten en insectos. Estos aparecen por primera vez al inicio de la G1 y son los mortales enemigos de los Dinobots, solo se sabe que son más antiguos que los propios Decepticons. Estos son: Bombshell (escarabajo ciervo), líder de estos. Shrapnel (escarabajo hércules) y Kickback (saltamontes o langosta). Mediante una pistola, llamada duplicador, se convirtieron en una plaga y casi destruyen la Tierra. Solo pudieron ser detenidos, cuando los Autobot, encontraron una planta biomecánica que se alimentaba de Insecticons y que en el proceso, casi destruye a los Transformers pero se logra destruir el duplicador. Al final de la serie Beast War, se descubrió que el primer Insecticons es Wispanator, único sobreviviente de la Guerra de Bestias en la Tierra prehistórica. Los Insecticons aparecen en Transformers Animated, Transformers Prime y en la película La Venganza de los Caídos. 
Escuadrón Predacon, son cinco poderosas bestias al servicio de Megatron. Sky Byte, líder de los Predacons. Gas Skunk, que convierte un zorrillo. Dark Scream, que es una ardilla voladora. Slapper, se convierte en sapo. Bruticus, guardián del cuartel general de los Decepticons, además funge de carcelero, se convierte en un perro gigante de tres cabezas. Aparecen en Transformers Animated (Predacons originales) y Transformers Prime (dragones, liderados por Predaking). 
Targetmasters, son pequeños Transformers que se convierten en pistolas de los Autobots o Decepticons. Son exoarmaduras robóticas construidas durante las batallas en el planeta Nebulón en la G1. Los Minicons descienden de ellos. 
Headmasters, son pequeños Transformers que se convierten en cabezas de los Autobots o Decepticons, aumentando su poder de batalla. Son exoarmaduras robóticas construidas durante las batallas en el planeta Nebulón al final de la G1. En el anime Transformers: Super God Masterforce o Transformers: Masterforce, aparecen los Headmasters Jr. que son unos niños que se convierten en las cabezas de los nuevos Autobots enfrentándose nuevamente a Lord Zarack. También se hace referencia en los Transformers Animated.

martes, 20 de mayo de 2014

Batman: Los Robín

Robín (que en español significa Petirrojo) es un joven superhéroe compañero de Batman. Desde 1940 varios personajes han ocupado el rol de Robín, el original y más conocido ha sido el de Dick Grayson. Casi todas las versiones de Robín han sido las de un chico joven con traje colorido, bastante positivo y alegre, lo cual contrasta perfectamente con la apariencia oscura y personalidad seria de Batman. 
Dick Grayson o Ricardo Tapia, el nombre de Robín, el Chico Maravilla y su atuendo fue inspirado en el héroe legendario Robín Hood, el color rojo del traje también fue por un ave americana, el zorzal de pecho rojo (Turdus migratorius) llamado Robín ("petirrojo", no confundir con el mismo Robín que habita en Europa) en Estados Unidos, siguiendo el patrón de animal volador como Batman. Cuando crece cambia a Nightwing, un ninja justiciero al estilo de Batman. Aparece en casi todas las series animadas de Batman, Teen Titan, Young Justice y Teen Titan Go. 
Jasón Todd, es un huérfano que vivía en la calle, fue descubierto por Batman cuando trataba de robar las llantas del Batimóvil. Batman lo adoptó y entrenó. Todd era diferente a Grayson ya que tenía sentimientos de rabia y odio acumulados, los cuales demostraba a veces mientras trabajaba junto a Batman. Jasón Todd formó parte de los Nuevos Titanes a petición de Wonder Girl en una época que el grupo se encontraba casi disuelto, parecía que el nuevo Robín seguiría los pasos de Grayson y se integraría en el grupo pero tras los sucesos de Crisis en Tierras Infinitas no volvió a aparecer en los titanes. Todd fue asesinado por el Joker en la historia Una muerte en la familia. Todd revive como Red Hood,  un justiciero que mata a toda la escoria criminal, y dados los códigos del Hombre murciélago, Jasón es uno más de sus enemigos. 
Tim Drake, toma el lugar de Robín tras la muerte de Todd. Tim Drake tiene un gran intelecto y características de detective, hasta el punto de ser uno de los pocos de darse cuenta de que en realidad Batman y Bruce Wayne eran la misma persona. Tras la aparición de Damian Wayne y la aparente muerte de Batman, Tim se ve obligado a renunciar al traje de Robín ya que Dick Grayson (el nuevo Batman tras la muerte de Bruce) decide que Damian sea el nuevo Robín. Tim sintiéndose rechazado y negándose a creer la muerte del Batman original se aleja de Grayson y adopta la identidad de Red Robín. Tras la vuelta del Batman original Tim Drake no recupera su papel de Robín manteniendo la identidad de Red Robín. Sin embargo, más tarde, debido a la muerte de Damian Wayne, Tim Drake regresa con el papel de Robín. 
Stephanie Brown, novia de Tim Drake, conocida como Spoiler, e hija de Cluemaster. Tras la dimisión de Tim Drake (Robin III) a causa del descubrimiento de su identidad por su padre, Stephanie quiso convertirse en ayudante de Batman pero luego de 3 meses como Robín es despedida por no seguir las órdenes de Batman. Tras la aparente muerte de Batman y el alejamiento de Tim Drake de Ciudad Gótica, Stephanie asumió la identidad de Batgirl entrenada y guiada por Barbara Gordon (la Batgirl original) para ayudar a mantener el orden en Ciudad Gótica. 
Carrie Kelly, ella se convierte en Robín en los comics: The Dark Knight Returns y The Dark Knight Strikes Again. En esta historia, un veterano Batman se retira tras la muerte de Jason Todd pero recibe igualmente a Carrie como aprendiz. Como la serie está basada en un futuro alterno al de la línea de tiempo de DC Comics, la historia no influye en la continuidad de Batman.

lunes, 19 de mayo de 2014

Transformers: Armas legendarias

Las armas legendarias de los Transformers se perdieron durante la gran guerra por Cybertron, sin embargo su poder puede dar la victoria a cualquier bando (Autobot o Decepticon) que lo posea. Aquí un resumen de estas poderosas armas:
Star Saber o Matrix Saber (Matorikusu Seibā, nombre original), esta poderosa espada tiene diferentes orígenes y poderes. En el anime Transformers: Victory, se explica que esta arma solo puede ser usada por los supremos comandantes Autobot y que fue forjada con el poder de las estrellas. En Transformers: Armada está formada por 3 Minicons voladores: Jetstorm (Concorde SST), Runway (Boeing Sonic Cruiser) y Sonar (transbordador espacial), pero que al ser usado por los Decepticons se convierte en la Dark Saber. En los comic de Transformers: Prime se explica que esta espada fue creada por Solus Prime, miembro de la Orden Prime, y que posteriormente Alfa Trion divide esta poderosa arma en 5 piezas, las cuales son dispersadas por toda nuestra galaxia (incluida la Tierra y otros planetas) para que no caiga en manos de los Decepticons liderados por El Caído (The Fallen, nombre original). Nexus Prime, otro miembro de la Orden Prime, reconstruye la Star Saber, pero se pierde durante el gran éxodo Autobot. En la serie Transformers: Prime, la Star Saber  es encontrada por Megatron, generando múltiples enfrentamientos entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons.
La Forja de Solus Prime o Solus Prime Hammer (Sorasu Puraimu Hanmā, nombre original), es un martillo o mazo de gran poder (puede revivir Transformers,  controlar el clima e inclusive puede convertirse en un cañón láser). Al principio llamado el Mazo de Magnus o Ultra Mazo, ya que es usado por el autobot Ultra Magnus. En Transformers: Animated explican que este mazo fue forjado por Primus (Dios creador de los Transformers) y que Ultra Magnus se lo encontró. Al inicio de la última temporada de Transformers: Prime, estaba escondido en el almacén de la Némesis, siendo usado por el autobot Smokescreen para revivir a Optimus Prime (reconstruyéndolo y mejorándolo), ya sin el poder de Primus, es convertido en un arma para Ultra Magnus (Predaking lo destruye en un combate). Posteriormente explican que este Martillo fue creado por Solus Prime, la femenbot de la Orden Prime, que perdió La Forja durante la gran guerra por Cybertron. 
Dark Star Saber o Dark Energon Saber (Dāku Enerugon Seibā, nombre original), fue creada como una contra parte de la Star Saber, ya que no requiere de un Prime para activarla. Megatron usando la Forja de Solus Prime crea la Dark Star Saber, usando el Energon Oscuro (sangre de Unicron), de ahí que tenga los mismos poderes que la Star Saber, pero en vez de generar potentes rayos de energía solar y/o láser, produce materia oscura e inclusive puede producir agujeros negros. 
Requiem Blaster,  en Transformers Armada es un cañón de energía formado por los Minicons espaciales: Astroscope, Payload y Sky Blast. Mientras en el comic Transformers Prime, este cañón fue creado por Solus Prime y fue usado para derrotar a Unicron. Debido a su gran poder de destrucción de esta arma fue trasladada a la nave de los 13 Prime fundadores, perdiéndose durante la gran guerra por Cybertron.     
El Escudo Skyboom o the Skyboom Shield, aparece en Transformers Armada, se forma de la fusión de los Minicons que pertenecen al Equipo de Carrera: Dirt Boss, Downshift y Mirage. Este poderoso escude neutraliza el poder destructivo del Requiem Blaster y las espadas estelares.

lunes, 12 de mayo de 2014

Hokuto no Ken: Universo expandido

El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken, nombre original), después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo, apareciendo imperios dictatoriales, los cuales lucharan por el control del agua de las zonas no afectadas por las bombas atómicas. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna. Este argumento se repite y se expande, tanto en los mangas, animes, novelas, videojuegos, OVAs y películas. Estos son los personajes principales dentro de este universo apocalíptico. 
Kenshirō: Es el protagonista de Hokuto no Ken, también conocido como Ken. Es el sucesor del Hokuto Shinken (Puño divino de la Estrella del Norte). Técnica basada en el conocimiento de "hiko" (puntos vitales), es capaz de paralizar o destruir el cuerpo desde adentro con sólo la presión del correspondiente de los músculos o huesos, este personaje ha demostrado tener gran fuerza pero con la deficiencia de que él es humano por lo que las armas pueden perforar su piel, pero con su energía interna elevada era capaz de no sufrir daño alguno y de que tampoco era capaz de someterse al fuego que con esto demostró sus límites, "hiko". 
Lynn: una niña huérfana que quedó muda a causa del trauma que le causó ver cómo unos vándalos asesinaban a su familia. Cuando Kenshiro la cura, decide acompañarle en su viaje. 
Bat: es un niño de la calle muy ágil y diestro que sabe reparar y conducir vehículos. Este, al ver las habilidades de Ken, decide seguirle con la idea de que estando con un hombre tan fuerte no pasará hambre. 
Yuria o Julia, es la prometida de Kenshiro. Tiene altos conocimientos musicales y sabe tocar el arpa, normalmente entonando melodías tristes y melancólicas. Shin (El Puño de la Estrella del Sur) la rapta y ha levantado un imperio dictatorial. 
Raoh: hermano mayor de Toki, Jagi y Kenshiro, pero sólo es hermano de sangre de Toki. Emplea el Hokuto shinken para intentar conquistar el mundo e implantar un orden en esta era de caos. 
Hokuto no Ken se inicia con una película anime, la cual da inicio a su primera serie anime basada en la película. Posteriormente se hizo una OVA de tres capítulos llamada New Fist of The North Star  o El Nuevo Puño de la Estrella del Norte, la cual continúa las aventuras de ken luego del final del anime. Posteriormente se hizo una saga que componía tres películas y dos OVAs. En 1995 se estrenó su película life action basada en el anime de 1980. Hokuto no Ken tiene una variedad de videojuegos desde 1986, siendo los últimos: Hokuto no Ken Online para pc e internet, Hokuto no Ken: Hokuto Shinken Denshōsha no Michi para Nintendo DS, Hokuto no Ken Raoh Gaiden: Ten no Haoh para PlayStation Portable y Hokuto Musou  (Fist of the nort star ken rage) para Xbox 360 y PlayStation 3. 

miércoles, 7 de mayo de 2014

Star Wars: Asajj Ventress ¿Heroína o villana?

Asajj Ventress, era una Jedi Oscura y una de los acólitos sensibles a la Fuerza del Conde Dooku durante las Guerras Clon. Siendo una niña, Asajj fue entrenada en las artes Jedi en su planeta natal por el Caballero Jedi Ky Narec, pero sucumbió al lado oscuro cuando éste fue asesinado. Ventress todavía estaba al mando en Rattatak cuando las Guerras Clon comenzaron con la Batalla de Geonosis. El Conde Dooku fue en busca de un nuevo acólito oscuro para servir como comandante en la Confederación de Sistemas Independientes. Viajó a Rattatak, donde había un centro de reclutamiento de guerreros de todo tipo. Dooku se sentó en una grada observando cómo un buen número de guerreros se masacraban entre sí en la arena para ver si alguno valía la pena. De repente una sombra apareció a su lado era Ventress. Dooku, que la había sentido venir, felicitó el cómo Asajj controlaba su presencia pero repuso que no era un espía lo que necesitaba. Entonces Ventress saltó a la arena y aniquiló fácilmente a todos sus enemigos. Dooku quedó impresionado con los talentos de Asajj, pero ella había ido muy lejos al declarase a sí misma una Sith, y que Dooku no sabía nada del lado oscuro. Asajj que recibe una sacudida eléctrica por Dooku con el rayo de la Fuerza. Dooku decidió electrocutarla. Después de dejarla inconsciente con rayos de Fuerza esperó a que despertase para retarla en un duelo que fue presenciado por Darth Sidious quien hizo a Ventress comandante de las Confederación de Sistemas Independientes. Luego de mucho tiempo Darth Sidious creyó que Dooku estaba entrenando a Ventress para asesinarlo y le ordeno que la asesinara. En un principio él no quería pero luego mando a destruir la nave en donde se encontraba. Luego de ser rescatada por unos cazarrecompensas volvió a Dathomir donde junto con la Hermanas de la Noche y con la madre Talzin planeo su venganza al conde Dooku. Luego de fracasar en su intento de matarlo, la madre Talzin planeo usar otro método a Savage Opress, un zabrak dathomir Sensible a la Fuerza. Después de que Ventress lo capturara él sufrió una transformación y se volvió más fuerte que cualquiera y la madre Talzin le ofreció al Conde Dooku un asesino que sería precisamente Savage Opress entrenado para que cuando llegara el momento ayudaría a Asajj a cobra venganza contra su antiguo maestro. Ventress aun con la ayuda de Savage Opress no pudo vencerlo y se sintió traicionada por el Zabrak que, a su vez se sintió traicionado por Ventress. Cuando el conde Dooku se enteró de que Savage era una trampa de la madre Talzin para matarlo, se sintió traicionado y mandó al General Grievous a destruir Dathomir y a todos su habitantes. Luego de una larga lucha, las hermanas de la noche murieron todas menos Ventress y la madre Talzin que le dijo que se fuera ya que como su destino estaba ligado a ellas y ellas habían muerto, tenía que seguir su propio camino. Ella se fue a Tatooine donde hizo un trabajo de cazarrecompensas y se quedó a vivir ahí hasta que se enteró que estaban buscando a Savage Opress, y decidió buscarlo para cobrar venganza, porque creía que él la había traicionado. Lo encontró en el borde exterior con su hermano recién encontrado Darth Maul que habían capturado a Obi-Wan Kenobi, para que Darth Maul se vengara matándolo. Libero al Jedi y pelearon contra los dos hermanos Zabrak. Al final huyeron en una cápsula de escape al ver que no podían vencerlos. 
Asajj Ventress aparece en las series animadas Star Wars: Clone Wars y Star Wars: The Clone Wars. Aparece en la novela The Cestus Deception y algunos comics de Star Wars. Llamada V o Ventress (mercenaria o rebelde) durante el Imperio de Darth Vader.  También aparece en los videojuegos: Star Wars: Battlefront II, Star Wars Battlefront: Renegade Squadron, Star Wars: The Clone Wars video games y Star Wars: The Force Unleashed.

sábado, 3 de mayo de 2014

Lego: La película

Lego: La película o La gran aventura Lego (The Lego Movie, titulo original), el mago Vitruvius intenta proteger el "Kragle", una superarma, del malvado Lord Business (Señor Negocios en Hispanoamérica, Mega-Malo en España). No lo consigue, pero advierte a Lord Business de una profecía sobre una persona llamada el "Especial" que encontrará la Pieza de Resistencia (Piece of Resistance (EEUU)/Pieza Maestra (Es)), la única cosa capaz de detener al Kragle. Ocho años y medio más tarde, Emmet Brickowski, un trabajador de la construcción ordinario y sin cualidades especiales, se encuentra con una mujer, Wyldstyle (Estilo Libre (HA)/Super-Cool (Es)), que busca algo en el sitio de construcción de Emmet cuando la obra ha terminado. Cuando él investiga, Emmet cae en un agujero y encuentra la Pieza de Resistencia. Tentado a tocarla, Emmet experimenta visiones vívidas y se desmaya. Se despierta en la comisaría, con la pieza de resistencia pegada a la espalda, bajo la custodia de Bad Cop (Policía Malo (HA)/Poli Malo (Es)), teniente de Lord Business, cuya cabeza a veces se da la vuelta para revelar su otro lado, Good Cop (Policía Bueno (HA)/Poli Bueno (Es)). Allí Emmet descubre los planes de Lord Business para destruir el mundo con el Kragle. Wyldstyle rescata a Emmet y lo lleva ante Vitruvius, quien explica que él y Wyldstyle son "Maestros Constructores", capaces de construir cualquier cosa que necesiten con gran velocidad y sin manuales de instrucciones. Hace años, cuando Lord Business llegó al poder, su odio hacia la creatividad anárquica resultó en la captura y encarcelación de muchos de ellos. El "Especial", Emmet, está destinado a derrotarle, pero Wyldstyle y Vitruvius se sienten decepcionados al encontrar que Emmet no tiene creatividad. Lord Business planea utilizar el Kragle (un tubo de Krazy Glue con algunas letras del logo borradas) para congelar el universo y mantenerlo en un estado de orden permanente. Bad Cop sigue la pista de Emmet y Wyldstyle, que son rescatados por su novio, Batman. Él les lleva a una reunión de los Maestros Constructores restantes. Emmet no logra impresionarles y se niegan a ayudarle a luchar contra Lord Business. Bad Cop y su equipo de asalto atacan el escondite de los Maestros Constructores por sorpresa y los capturan a todos, excepto a Emmet y algunos otros. Emmet cree que la debilidad de los Maestros Constructores es que su creatividad individual les impide trabajar juntos. Diseña un plan para infiltrarse en la sede del equipo de Lord Business. El plan casi tiene éxito, pero al final Emmet y sus aliados son capturados y encarcelados. Vitruvius intenta defenderse pero Lord Business le hiere de muerte; con sus últimas palabras, Vitruvius admite que la profecía era una invención suya. Lord Business lanza la pieza de resistencia al borde del universo, inicia la auto-destrucción de su cuartel general y huye con el Kragle dejando a Bad Cop atrás. El fantasma de Vitruvius dice a Emmet que incluso si la profecía no es real, Emmet todavía puede salvar el mundo. Emmet, atado a la batería del mecanismo de autodestrucción, se sacrifica por sus amigos, lanzándose fuera del borde del universo. Inspirados, los Maestros Constructores escapan y se reagrupan con la ayuda de Bad Cop, que decide enmendarse al ver que Lord Business le ha abandonado. Wyldstyle retransmite las hazañas heróicas de Emmet por televisión y la gente de Lego en todo el universo empieza a usar su creatividad para crear armas con las que defenderse. Los Maestros Constructores lideran un contraataque contra Lord Business. Emmet luego de grandes peripecias logra salvar al mundo de Lego.
En esta película también aparecen los fundadores de la Liga de la Justicia: La Mujer Maravilla, Linterna Verde y Superman. Batman tiene un rol secundario en toda esta película. Por eso se dice que esta película es la antesala para la película de la Liga de la Justicia que se estrenara el próximo año. The Lego Movie tiene su propia línea de  juguetes y su propio videojuego. 

viernes, 2 de mayo de 2014

Hungry Heart: Wild Striker


Hungry Heart: Wild Striker, cuenta la historia de Kyōsuke Kanōu, es el personaje principal de la serie, y tiene como característica su cabello de color naranja por lo que es común que lo llamen "cabeza de naranja" además de su mal temperamento, Kyōsuke comienza a jugar fútbol cuando era niño incentivado por su hermano mayor Seisuke, quien es un gran futbolista. Sin embargo Kyosuke empezó a perder interés por el fútbol al ir creciendo debido a que siempre era comparado con su hermano en todos los aspectos posibles incluyendo el fútbol, llegando al punto de dejar de jugar y estudiar para dedicarse a peleas callejeras, pero esto empieza a cambiar cuando conoce a Miki, jugadora y capitana del equipo de fútbol femenino. Al comienzo obligado por Miki a ser el entrenador del equipo femenino de Jyoyo, en ese intervalo de tiempo que se relaciona de nuevo con el fútbol, se da cuenta que aún le gusta el fútbol, y otra vez obligado por Miki ingresa al equipo de fútbol masculino de la secundaria, curiosamente otros dos jugadores son recibidos en el equipo, el brasileño Rodrigo y el portero Sakai siendo vistos como un trío de novatos problemáticos, pero en el inicio él no se lleva nada bien ni con ellos ni con el equipo entero, sin embargo al avanzar la historia cambia todo esto. Kyosuke se convierte en uno de los jugadores más importante del equipo gracias a los entrenamientos y de la experiencia que va recibiendo con cada partido, además de un talento natural escondido que tiene y que solamente en ciertos momentos logra sacar, como cuando al patear el balón, este se llene de un aura naranja y dejando impresionado a todo aquel que se logre dar cuenta, también luego de que se gradúan el capitán y sub-capitan adopto la costumbre de decir frases como "el espíritu de Akanegaoka" o "la defensa del sargento barbilla". La relación con sus padres no es la mejor, por lo menos con su padre, de hecho es una relación muy fría aunque más avanzada la historia se ve como intenta cambiar un poco esto, la relación con su hermano también no es muy buena tanto por el hecho de que su hermano juega en la A.C. Milán como el hecho de que se convirtió en su sombra, aunque su hermano en realidad lo aprecia mucho. la base de todo estos problemas familiares en realidad es el hecho de que él es adoptado (sus padres murieron en un accidente y ellos eran los mejores amigos de Kano), él se entera más no se lo había dicho a nadie pero quien se entera primero es Miki, con quien poco a poco se comienza a sentir atraído por ella y además es en quien llega a tener más confianza (muchos se van dando cuenta de la situación que hay entre ellos). Al final del anime se vuelve jugador del AFC Ajax. 
Este exitoso manga de Yoichi Takahashi, también creador del exitoso Capitán Tsubasa, posteriormente se convirtió en un anime de gran éxito. Recientemente, ha sido reeditado este anime en formato DVD y sus mangas han sido convertidos en novelas gráficas.