domingo, 19 de agosto de 2012

Linterna Verde: La serie animada

Linterna Verde: La serie animada, hecha totalmente a computadora. Esta serie es intermedia entre la primera película de acción real y la segunda película, la cual esta en producción actualmente. La serie enfoca las aventuras de Hal Jordan, Linterna Verde del sector 2814, y su colega Kilowog. También se les une como aliado el reformado Linterna Roja Razer y la robot Aya, la inteligencia artificial de la nave espacial Interceptor, creada por los Guardianes para proteger la frontera entre los Linterna Verde y los Linterna Rojo. Los Linternas Rojas son liderados por Atrocitus. En la Segunda Temporada (próximo año) aparecerán Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner, de la cual ya hay imágenes. Aquí algunos aliados y enemigos.
Linterna Roja, liderados por el cruel y sanguinario Atrocitus, único sobreviviente de su raza eliminada injustamente por los Guardianes. Zillius Zox, segundo al mando de los Linterna Roja y ex compañero de Razer. Es una cabeza gigante en forma de pelota con pequeñas extremidades, este alienígena disfruta interrogar a sus victimas de manera violenta. Cleric Loran, un ser sin ojos, blindado, babosa alienígena de una especie desconocida que es exclusivo de la serie. Loran no parecen poseer un anillo rojo, pero mantiene una capilla dedicada a Atrocitus en la base de Linternas Rojas: The Shard. Loran, al parecer con otros Linternas Rojas, veneran Atrocitus como un profeta y visionario, llamando a la rabia Atrocitus "santo", y citando pasajes del Libro de la Ira (un objeto similar a la del Libro de Parallax y el Libro del Negro), como las escrituras. Los Linterna Roja tienen a su disposición un ejército de soldados y una flota de naves espaciales.
Zafiros estelares o Linterna Violeta, cuando los Guardianes de Oa decidieron abandonar las emociones eones atrás, una tribu de mujeres de Oa se separo para hacer exactamente lo contrario, aceptarlas. Viajaron de mundo en mundo hasta que descubrieron el corazón de Luz Violeta del planeta Zamaron (frontera entre los Linterna Verde y Linterna Roja). Forjando el mundo de cristal a su manera, las Zamarianas crearon un ejército de soldados que mezclados con los zafiros estelares que manipulaban la energía violeta del amor y juraron convertir a todos a su forma de vida. Hal Jordan logra convertirlas en sus aliadas en un tenso y dramático capitulo. Tienen un rol importante en la batalla final entre los Linterna Verde y los Linterna Roja.
Linterna Azul, cuyo poder fusionado con los Linterna Verde anula el poder de los anillos Rojo, estos últimos alimentados de la sangre y sed de venganza. Al concluir la Guerra entre los Linterna Roja y los Linterna Verde, un Guardián viaja a la zona olvidada para reconstruir esta zona devastada por los robots asesinos Manhunters. Teniendo un rol importante este primer Linterna Azul, el cual será el líder de este nuevo cuerpo de Linternas.
Clan arácnido, al principio guardianes de una prisión espacial en la zona olvidada ubicada en la frontera entre los Linterna Verde y los Linterna Roja. Estas criaturas se alimentan de los prisioneros de esta prisión, sometiéndolos a grandes torturas mentales. Esta prisión esta llena de cristales amarillos que anulan los poderes de los Linterna Verde.
Tanagarianos, son un grupo de hombres halcón que se encuentran prisioneros en un meteorito espacial controlado por el clan arácnido. Son liberados por Hal Jordan y Kilowog. Se cree que fueron exterminados por los Linterna Roja, ya que uno de ellos se robo el anillo de un Linterna Verde fallecido en esta zona olvidada de la galaxia.

viernes, 10 de agosto de 2012

Thundercats: Clanes felinos

El universo de los Thundercats se ha ampliado en estos últimos años, por medio de los cómics y fanfics. Ahora los Thundercats están divididos en clanes, los cuales tienen diferentes funciones y responsabilidades. Estos son:
Leones, es la familia real que gobierna Thundera. Siendo el Señor de los Thundercats, el portador de la Espada del Augurio y la Garra Felina. Fue Leo el primer portador de la Espada del Augurio y el que unifico a las tribus felinas contra Mumm-Ra, su amo y señor del caos en el universo. Lo cual hace referencia el capítulo 7 de los Nuevos Thundercats. Posteriormente reinaron los Claudus (I y II) y León-O (I y II), rememorando a los Thundercats originales en el primer capítulo de los nuevos Thundercats.
Jaguares, son los líderes de los Clérigos Thundercats (ex Clérigos de Mumm-Ra) y protectores de la familia real. Guardianes de los secretos del Libro de los Augurios y expertos en las artes místicas, así como conocedores del oscuro pasado de los Thundercats. El sabio guerrero Jaga y la hechicera Jagara pertenecen a este clan.
Panteras, en un inicio son los forjadores de las armas místicas de Mumm-Ra y también grandes maestros de las artes guerreras. Siendo ellos los que forjan la Espada del Augurio y la Garra Felina para detener a Mumm-Ra, generando una revolución en la nave piramidal de Mumm-Ra. Panthera es la líder de estos forjadores de armas. Los Panthro pertenecen a este clan. Pumara o Pumyra, también pertenece a este clan, en la versión original tiene conocimientos de medicina. Mientras en la nueva versión es una gran guerrera pero traiciona a los Thundercats y se une a Mumm-Ra.
Tigres, fueron exiliados del reino de Thundera por la familia real debido a su lealtad hacia Mumm-Ra. Tygus es un guerrero ninja y tuvo un rol importante en las batallas intergalácticas promovidas por Mumm-Ra. El nuevo Tigro, es el hijo adoptivo de Claudus y a la vez, tiene sangre real del rey de los tigres: Javan. Los tigres son una raza maldita al estar poseídos por los Espíritus del Mal, al final sus almas se purifican gracias al poder de la Espada del Augurio. Bengalí, también es de este clan y se espera su aparición para segunda temporada de los nuevos Thundercats.
Ejercito felino o armada felina, se divide en dos. Los Clérigos de Jaga, guardia de elite de la familia real y que son entrenados para el combate en todo terreno, a este grupo pertenece la veloz Cheetara. El Tigro original pertenecía a este grupo de elite, que en esa época no eran clérigos. Soldados rasos, que forma la mayor parte del ejército felino y de la cual solo unos pocos destacan: Lynx-O o Linz-O, uno de los generales. Grune, uno de los grandes héroes felinos y que ocasiona la destrucción del reino de Thundera, pues se convierte en un siervo de Mumm-Ra. Bobcat, Primer Oficial de la Guardia Real y que solo aparece en los cómics.
Gatos callejeros, representan la clase más baja dentro de la sociedad de los Thundercats. Esta clase está formada por indigentes, huérfanos y criminales. En la nueva versión de los Thundercats, los gemelos Felina y Felino pertenecen a esta clase, siendo ellos vitales en la solución de algunos problemas que los adultos no pueden resolver.