jueves, 17 de marzo de 2011

Generador Rex, héroe apocalíptico

Generator Rex o Generador Rex, una explosión misteriosa libera una serie de nanobots o nanonites alienígenos en la superficie terrestre, infectando toda criatura viviente de nuestro planeta, (el evento) convirtiéndolo en un ser corrupto denominado E.V.O. (Exponentially Variegated Organis u Organismo Exponencialmente Variado), criaturas sin mente que atacan todo a su alrededor. Para combatir a los EVO, el gobierno estadounidense crea una organización llamada Providencia y que es liderada por el humano puro Blanco. Rex es un niño huérfano amnésico encontrado por Providencia que es uno de los muchos afectados de los nanobots, pero a diferencia de los otros Evos, él es capaz de dominar sus nanobots, pudiendo convertir todo su cuerpo en distintas máquinas profesionales de lucha o incluso siendo capaz de curar a otros Evos. Trabajando junto a sus compañeros como el Agente Seis, la doctora Holiday y el mono parlante Bobo Haha, luchan contra la amenaza de los Evos y se enfrentará a poderosos enemigos como el malvado Evo Van Kleiss y líder de Abismo, el cual busca conquistar la Tierra usando a humanos infectados por los nanonites o nanobots.
Generador Rex se considera un animetoons*, porque pese a tener un diseño occidental los personajes el argumento tiene una marcada influencia de los animes japoneses. Debido a los muchos que aparecen en esta serie se especula su relación con algunos juegos de videos como Doom o Resident Evil. Para otros, con la película de anime Akira, donde la historia del héroe es muy parecida y donde Rex se parece mucho a Akira. Así como evoca a otros animes apocalípticos como Neon Genesis Evangelion, Ergo Proxy y otros. Pero en este caso, se habla de un futuro apocalíptico donde la raza humana ha entrado en decadencia y la Tierra esta llena de monstruos feroces que se alimentan de los sobrevivientes. Debido al éxito de esta serie tiene su propio cómic y se espera también la aparición de alguna película como las de Ben10.
----------------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a: http://animetoons.blogspot.com/2007/10/anime-y-animetoons.html

domingo, 13 de marzo de 2011

Los peores dibujos animados

Se consideran los peores dibujos animados cuando tienen un mal argumento o hay una distorsión entre la trama y el diseño de los personajes. Claro, que también este tipo de clasificación se ha vuelto algo muy personal o individualista, ya que no todos tenemos los mismos gustos. Aquí un análisis y resumen sobre estas pésimas series animadas.
Back at the Barnyard (Conocida en México y Latinoamérica como La Granja y en España como El Corral, una Fiesta muy Bestia), la historia gira en torno a Otis (una vaca con voz de toro) y sus amigos de la granja. Otis es juguetón, pero es medianamente responsable, ya que él sabe que debe proteger a los residentes de la finca, y en cierta forma lo hace. Él y sus amigos, Pip (un ratón de granja), Cerdo, un cerdo, Peck (un gallo), Freddy (un hurón), Abby (una vaca), Duke (un perro ovejero) y Bessy (otra vaca) tienen muchas aventuras locas, al tiempo que contribuyen con Otis para proteger la granja. Ellos se divierten mientras el granjero no está cerca, por lo que siempre tratan de que nadie se entere de que ellos son animales que pueden hablar, pensar y hasta razonar como si fueran seres humanos. Debido al homosexualismo de Otis los chistes pierden su gracia y sus aventuras por momentos son muy fofas e incoherentes, aunque son pocos los capítulos que hacen una buena crítica social.
Las nuevas locuras del emperador ó Kuzco: Un emperador en el cole (en inglés The Emperor's New School), siendo el héroe de la historia el joven emperador Kuzco y que también esta serie es un universo alternativo a la película Las locuras del emperador. Supuestamente se basa en el Imperio Incaico o Tahuantinsuyo, pero combina escenarios de la cultura Maya o Azteca con la del Tahuantinsuyo. Kuzco viene a ser joven emperador o Inca, en quechua, que representa la cultura peruana, ya que es muy sociable, haragán y muy orgulloso. Mientras que su enemiga Yzma, representa la doble moral latinoamericana, los juegos de manipulación y la estúpida creencia en la brujería. Kron, ayudante de la malvada Yzma, representa la mansedumbre latina y la falta de personalidad de los peruanos. Aunque psicológicamente quizás esté bien, se distorsiona la cultura peruana. ¿Qué de bueno tiene querer revivir el Imperio Inca o Tahuantinsuyo? ¿Por qué no mencionar las atrocidades de los Incas con los otros reinos indígenas? Hoy Perú está siguiendo el ejemplo de Europa y Japón, buscando que modelo capitalista se adapta mejor a sus necesidades. Perú ya aprendió de los errores del pasado y hoy busca competir con Chile y Brasil, para brillar como una nueva potencia regional.
Hércules de Disney, basado en el famoso héroe griego y que es un universo alternativo de la historia de la película animada. Siendo su mayor enemigo Hades, pero que tanto en los libros como la mitología griega fue Era, la esposa de Zeus. Por otro lado, el joven Hércules tiene por compañero a Pegaso, el caballo volador cuando nunca Pegaso fue montado por este héroe. En la serie, Hércules es un estudiante de héroe en la Academia Prometeo y donde se reúnen los héroes griegos o semidioses. Disney ha destruido la mitología griega al distorsionar la historia y hacerla exageradamente infantil. Si Homero estuviera vivo quizás hasta le hiciera un juicio por robo de derecho de autor, además de una indemnización por dañar su obra literaria.

jueves, 3 de marzo de 2011

Ben 10: Organizaciones

Ben 10 es una exitosa serie, cuyo universo se ha expandido en los últimos años. Aquí un resumen de las organizaciones que aparecen en ella.  
Los Plomeros o Fontaneros, son una organización profesional de policías intergalácticos que hacen uso de muchos aparatos de alta tecnología y armas para proteger planetas de diversas amenazas alienígenas y paranormales. La base principal de los Plomeros se encuentra dentro del Monte Rushmore, donde tanto el Proyector y el sistema de Subenergía se almacenan. En La verdad, el proyector fue robado por Phil (ex-socio Max Tennyson) como parte de la estafa de beneficiarse de la captura de los alienígenas que él mismo había puesto en libertad, sin embargo, su plan fue frustrado por Max y Ben Tennyson. Hay también una base ubicada dentro del Fort Knox y la Aguja Espacial de Seattle y un mapa que detalla la ubicación de todas las bases de plomeros en EE.UU. Revelando que hay al menos uno por estado, también Max dijo que hay una integrada en cada base militar importante en el país. Tres bases (Mt. Rushmore, Space Needle, y Fort Knox) ​​fueron atacados después por Driscoll el rey eterno (un ex-plomero que se unió a los Caballeros Eternos y con los años se convirtió en el líder de la facción de delincuentes) con la ayuda de los 10 Negativos. Al final de La Guerra de los Mundos, Max recluta a un nuevo equipo de plomeros para entrenarlos, tanto consigo mismo como su líder y mentor. El equipo de Max más tarde pelea y es derrotado por el antiguo enemigo de Max, Vilgax en La Venganza de Vilgax. En Venganza, se revela que el padre de Kevin, un Plomero Osmosiano llamado Devin Levin, se sacrificó para salvar a Max Tennyson y evitar que el criminal intergaláctico Ragnarok destruyera el sol de la Tierra. En Omniverse,  Max Tennyson ahora es un Magistrado de los Plomeros y su base secreta está en el pueblo natal de Ben.
Los Caballeros Eternos o Los Caballeros (también se les llamo La Organización), son una organización clandestina fundada por Sir George en la edad Media que funciona a nivel Mundial, los cuales recurrentemente se enfrentan a Ben Tennyson. Los Caballeros Eternos por lo general se dedican a la recopilación y el estudio de la tecnología alienígena, trabajos en su mayoría ilegales. En ciertas ocasiones disecan cuerpos alienigenas para su estudio o simplemente se dedican a asesinarlos. Ellos usan con frecuencia "Castillos" como sus cuarteles generales y usan ciertas leyes medievales como el uso de un "Rey Eterno" como su líder, o el uso de armas y equipamiento alienígena con temática medieval (caballos robots, lanzas láser, etc.). Aunque en Supremacía Alienígena se revela que hay Varios "Reyes Eternos" peleando por el trono, quienes son líderes de cada facción las cuales tienen diferentes fines.
Los Luchadores Galácticos, son un trío de superhéroes extraterrestres conocidos por ser uno de los defensores más fuertes e importantes de la galaxia sin mencionar que son uno de los aliados principales de Ben. Reaparecen nuevamente en la Tercera Temporada (Ben 10: Fuerza Alienígena), en el episodio "La Venganza de Vilgax" donde enterados de que Vilgax está en el planeta T-K buscando conquistarlo en especial con la confrontación con Último, líder de este trío acepta la misión de vencer a su némesis, así como de liberar al planeta sin embargo al llegar Tiny y Synaptak son derrotados con facilidad, mientras que Último, quien era la última esperanza de todos es vencido, además sus poderes son absorbidos por completo.  Siendo así aniquilados este equipo de héroes espaciales.

Los Soldados Diagon (Tropas de Dagón o Esotérica), son un ejército de adoradores leales a Diagon y son quienes se encargan de servirle y cumplir sus planes. Aparecieron por primera vez en Ben 10: Supremacía Alienígena, en La historia de un caballero ayudan a Vilgax a ir por la preciada espada de Ascalon aunque tuvieron dificultades cuando Los Caballeros Eternos liderados por Sir George intentaron llegar primero. Vilgax termino obteniendo el poder y fueron derribados junto con sus adversarios por este. Al final de la serie se enfrentan con los Caballeros Eternos.