lunes, 18 de octubre de 2010

Trinity Blood: Vampiros espaciales

Trinity Blood o Toriniti Buraddo, la historia nos cuenta que después del Armagedón llego a la Tierra (vinieron del espacio) una especie inteligente, los cuales por sus increíbles habilidades sobrehumanas y la fisiológica necesidad de sangre, fueron llamados vampiros de acuerdo a las antiguas leyendas. Y entonces comenzó una guerra entre la raza Matusalén (como orgullosamente se llaman a sí mismos los vampiros) y los humanos (también llamados Terranos de forma despectiva por los vampiros). La Iglesia Católica, con la unión de varios países es la organización que protege a los humanos y lucha contra los vampiros, quienes están organizados en un imperio llamado el Imperio de la Humanidad Verdadera, y cuya emperatriz es un misterio tanto para humanos como para los mismos Matusalenes. La guerra duró un largo periodo y ese tiempo fue llamado La Era Oscura. Para cuando la guerra terminó, lo que quedaba del ya semidestruído mundo vivía entonces en otra Edad Media. Ambos, el Imperio y el Vaticano se encuentran ahora en una guerra fría; el Vaticano sabe que el Imperio posee vasta cantidad de armas basadas en Tecnologías Perdidas y que una nueva guerra podría significar la derrota de los humanos. Es por eso que ni humanos ni vampiros desean una nueva guerra, aunque la enemistad entre ambas razas perdura. Sin embargo, hay una fracción radical cuyo objetivo es que dicha guerra comience. Son una organización clandestina llamada la Orden Rozenkreuz que usa procedimientos terroristas para alentar a las dos naciones a pelear de nuevo. Con el propósito de hacer frente a esta organización, el Departamento de Asuntos Exteriores del Vaticano ha creado un grupo de operaciones especiales "AX", dirigido por la Cardenal Catherina Sforza, Duquesa de Milán, y cuyos miembros son monjas y sacerdotes entrenados para la batalla y, en su mayoría, con habilidades especiales. Abel Nightroad es un joven y amable sacerdote que pertenece a este grupo, siendo llamado "uno de los mejores talentos del Vaticano" por su jefa, a pesar de su torpeza. Él es uno de los subordinados más leales a Catherina, el es un Crusnik, un poderoso vampiro que se alimenta de la sangre de otros vampiros. Posteriormente se descubrirá que Seth, Abel y Lilith (reina de los Matusalenes) son los vampiros originales creados debido a un accidente tecnológico. Siendo Seth el que busca revivir la guerra entre humanos y vampiros.
Aunque Trinity Blood se inicia como una novela ligera de 6 volumenes, que posteriormente fue convertida en manga y en anime, debido a su gran éxito. Como se puede apreciar en el resumen anterior, la trama es muy compleja y oscura. Siendo lo más interesante, el origen extraterrestre de los vampiros y el posterior descubrimiento, que son humanos modificados genéticamente debido a un accidente cuando se intento colonizar el planeta Marte. Aquí el tema es el racismo y los odios xenofóbicos entre humanos y vampiros.

martes, 5 de octubre de 2010

Trigun: Apocalíptico Oeste

Trigun, nos narra la historia de Vash Estampida, también conocido como El Huracán Humano, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernardi: “Derringer” Meryl Stryfe y la alta e inocente “Stuntgun” Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que vaya. La cabeza de Vash Estampida está cotizada en unos 60 mil millones de doblondólares (moneda oficial del planeta Gunsmoke), ya que es un proscrito buscado por la ley por causar la completa destrucción de varias ciudades como la ciudad de July el 21 de Julio del año 104 a las 14:06 horas. Luego de destruir la ciudad de Augusta y hacer un cráter en la Quinta Luna del planeta 23 años después. Sin importar esto, él siempre defenderá la justicia y el orden aún sufrir él mismo daño físico. Tiene una debilidad por las chicas bonitas hasta el punto de ser considerado como mujeriego, ya que a pesar de volverse loco por ellas, siente gran aprehensión de que lo vean desnudo y contemplen las marcas en su cuerpo. Vash parece tener una doble personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable.
Básicamente la historia se centra en el enfrentamiento entre Vash y su hermano gemelo Knives Millinons, cuya meta es destruir a los humanos y crear una raza fuerte para que pueda sobrevivir como lo hicieron Vash y él. Cuya lucha se desarrolla en el planeta Gunsmoke (del inglés "Arma Humeante"), donde varias naves colonizadoras terrestres se estrellaron un siglo atrás. Al ser un planeta desértico y con poca agua, se ha desarrollado una civilización humana que es similar al viejo oeste americano estadounidense. Existe una interesante mezcla de tecnología antigua y nueva, pero lo que llama más la atención son las Plantas, seres que proveen de energía a las ciudades humanas, cuya apariencia es de mujeres jóvenes con alas, también conocidas como seres fuera del tiempo. Nadie lo sabe, pero Vash y Knives pertenecen a esta raza. Knives cuenta con un grupo llamado Gung-Ho-Guns, a los que utiliza para atraer a Vash hacia él. A su vez, Vash cuenta con el apoyo de un aliado inesperado, Nicolás D. Wolfwood, un predicador itinerante que lleva una enorme cruz envuelta en un paño atado con correas. En realidad, esta cruz es un arsenal que se abre cuando se necesita: los brazos contienen pistolas, el extremo largo es una ametralladora de gran alcance y el extremo corto es un lanzamisiles. Wolfwood viaja por todo el planeta predicando la palabra de Dios, pero en realidad forma parte de la organización del Ojo de Miguel, un grupo de asesinos eclesiásticos y discípulos de Knives. Ningún capitulo del anime explica porque Wolfwood no pudo matar a Vash siendo esa su meta, solo da pequeñas pistas sobre ese cambio de personalidad de este monje asesino.
Trigun es un exitoso anime basado en el manga del mismo nombre. El año pasado se estreno su primera película animada Trigun Maximun o Trigun Maximus: Vash vs. Wolfwood. Para este año se estrena su segunda película anime Trigun: Badland Rumble o Trigun: The Movie, ambos casos están ambientados como capítulos especiales dentro de esta serie. Además tiene su videojuego para diferentes consolas, para Internet: Trigun: The Planet Gunsmoke. Actualmente, se están desarrollando otros juegos relacionados con este anime.

viernes, 1 de octubre de 2010

Jor-El: Padre de Superman

Jor-El, es un científico y héroe del planeta Krypton. Es el padre biológico de Kal-El, el kryptoniano que se convertiría en Superman. Jor-El era un científico respetado en el planeta Krypton antes de su destrucción. El general Zod fue capturado por Jor-El cuando trato de dar un golpe de estado en Krypton, siendo enviado a la Zona Fantasma. Jor-El previó el destino del planeta, pero fue incapaz de convencer a tiempo a sus colegas que salvaran su raza. Jor-El, sin embargo, fue capaz de salvar a su pequeño hijo, Kal-El, enviándolo en una nave espacial casera al planeta Tierra sólo momentos antes de la destrucción de Krypton.
En el cómic El Mundo de Kryptón, en esta miniserie, Jor-El era un genio científico del planeta Kriptón, después de haber sido el inventor de, entre varias cosas el hovercar (automóvil volador) y el descubridor de la Zona Fantasma (además de inventar el proyector de la Zona Fantasma). Vivía en la gran ciudad de Kryptón "Kriptonopolis". Incluso antes del nacimiento de Jor-El, la familia El era renombrada en Kryptón por sus varias contribuciones a la sociedad Kryptoniana. Los antepasados de Jor-El incluyeron: a Val-El, un explorador famoso; Sul-El, el inventor del primer telescopio de Kryptón; Tala-El, el autor de la primera constitución planetaria de Kryptón; Hatu-El, el inventor del primer electroimán de Kryptón y motor eléctrico; y Gam-El, el padre de la arquitectura moderna de Krypton. Jor-El tenía dos hermanos: Zor-El que vivió en la Ciudad de Argo y en el futuro se volvió el padre de Kara Zor-El o Supergirl, y un hermano gemelo idéntico llamado Nim-El que vivió en Kandor. En varias historias, el padre de Jor-El se estableció como Jor-El I, y su madre como Nimda An-Dor. Jor-El se casó eventualmente con Lara Lor-Van, astronauta novata en el programa espacial de Kriptón (qué se conectó con el aterrizaje de Jax-Ur en las lunas deshabitadas de Kriptón), y los dos tenían un hijo, Kal-El.
Cuando Kryptón empezó experimentar una serie de terremotos, Jor-El investigó, y pronto descubrió que el centro del planeta era muy inestable, y explotaría en el futuro, matando a todos sus habitantes. Jor-El intentó convencer a los miembros del gobierno de Kriptón, al Consejo Científico, de este desastre inminente, e insistió en restablecer el programa del espacio de Kryptón, las naves espaciales gigantes podrían construirse para llevar a los habitantes a otro mundo habitable. Sin embargo, el Consejo pensaba que estaba equivocado en los resultados de la investigación, y se negó a seguir su plan. Frustrado, Jor-El continuó trabajando solo en los viajes del espacio, esperando construir una nave espacial para salvar a su propia familia; esto incluyó el lanzamiento de varios cohetes de prueba menores (uno de los cuales incluyó a su perro, Krypto). Sin embargo Jor-El sabia que tenía muy poco tiempo, el suficiente para construir una nave espacial para salvar a su hijo Kal-El. Jor-El decidió enviar a Kal-El a la Tierra, sabiendo que ganaría superpoderes bajo el sol amarillo de la Tierra y por tener poca gravedad. Como Kriptón finalmente pasó por sus fases finales destructivas, Jor-El y Lara pusieron a su hijo en un cohete, y lo lanzó hacia la Tierra, antes de perecer con casi todo el resto de la población del planeta.
Según la serie Smallville, ahora sabemos que Jor-El visito nuestro planeta cuando era muy joven. Tuvo una relación amorosa con la abuela de Lana Lang. Tanto en Smallville como en algunos cómics se hace referencia que él fue el creador de la súper computadora Brainiac, pero en otros solo se dice que colaboro con su construcción. Creo clones de si mismo y de algunos krytonianos como se ve en Smallville, donde revive él y el general Zod, junto a sus tropas que buscan conquistar la Tierra. En Smallville se especula que la aparición de Jor-El tuvo que ver con la desaparición de la Sociedad de la Justicia, pero en otros cómics y fanzines se especula que fue con su creación. Esta parte todavía no esta claro. Inclusive se especula que Jor-El fue el primer Superman, perseguido por un militar de apellido Luthor entre las décadas de 1930 y 1940. ¿La guerra civil Kryptoniana llego a la Tierra?