sábado, 5 de diciembre de 2009

Antihéroes Europeos

Los antihéroes representan lo negativo de la sociedad humana, sin embargo muchos de ellos se han hecho famosos a nivel mundial, pues representan también las contradicciones humanas. Algunos mortales asesinos o grandes estafadores de gran corazón, pues ayudan a los pobres. Aquí un resumen de ellos:
Robin Hood, es un antihéroe folclórico medieval ingles. Héroe para otros. Cuyo nombre significa “Petirrojo con capucha” o “Petirrojo de la Capucha”, ya que esto es solo su apodo. Hay muchos posibles candidatos a ser los verdaderos Robin Hood, que vivieron en esa época. Según la leyenda, Robin Hood es un hábil ladrón que vive escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottigham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el rey Juan Sin Tierra, que utiliza las tropas reales para acaparar las riquezas de los que se le oponían. Se presume que Robin fue un noble traicionado por Juan Sin Tierra. Robin Hood roba a los ricos y distribuye el botín entre los pobres y las víctimas del príncipe Juan Sin Tierra. Hay películas, cómics, series y dibujados animados.
Arsenio Raúl Lupin, este astuto ladrón francés nació en Blois en 1874, hijo de Henriette d’Andrésy y Teofrasto Lupin. Lupin sabe de leyes y un hábil medico, especializado en dermatología. Lupin tiene gran conocimiento del latín y el griego. Lupin es un hábil prestidigitador, conoce el arte del engaño y el escape. Su padre fue profesor de boxeo, de esgrima y de gimnasia, y fue él quien inició a Lupin en las artes marciales y le presentó a su profesor de Jiu-Jitsu. Lupin es un hombre elegante y seductor; posee además una ironía sin igual con respecto a sus rivales o los miembros del departamento de policía, sin olvidar su lado más juguetón e infantil. Hay novelas, historietas y películas. Arsenio Lupin III, es el nieto del anterior y que tiene una banda de ladrones, al igual que su abuelo es perseguido por la policía francesa y en su camino se enfrenta a la mafia italiana, como mercenarios y asesinos. De este anime hay mangas y películas.
Fantomas, la amenaza elegante, es un genio científico, hábil ladrón y asesino sin piedad. Es un sociópata, ya que mata sádicamente. Es un maestro del disfraz que aparece siempre bajo una falsa identidad, a menudo la de una persona que él mismo ha asesinado. Además hace uso de increíbles y extravagantes técnicas en sus crímenes. Se especula que puede ser descendiente de ingleses o franceses; al parecer, habría nacido en 1867. Fantomas ha viajado por el mundo (India, China, México y Estados Unidos) y ha tenido romances con las enamoradas o novias de sus hijos. Fantomas inclusive tiene su propio súper auto, al estilo Batman o James Bond. Juve es tan malvado como su padre Fantomas. Se cree que hay más de un Fantomas. Destro es la versión moderna de Fantomas en los G.I.Joe. Hay novelas, historietas y películas.
(Súper) Kriminal o Sadistik/Kadalso, es un ladrón ingles, cuyo verdadero nombre es Anthony Logan, que se viste totalmente de negro pero disfrazado de un esqueleto andante, de amarillo o blanco. En otros casos, solo utiliza una mascara de calavera. Es un asesino sádico que busca vengarse de los asesinos de su familia. Ostenta el titulo de Rey del Crimen, ya que llego a tener su propia organización criminal. Este antihéroe es una combinación de Fantasmagórico con Diabolik. Inclusive hay un crossover con Satanik. Hay historietas y películas.
Satanik o Demoniak, es la versión femenina del doctor Jekyll y Mr. Hyde. Ella es Marnie Bannister que quedo desfigurada en un experimento científico. Al tomar un elixir se convierte en una hermosa mujer de cabello rojo para así poder realizar horrendos crimines. Cuyo antagonista es el teniente de policía Lieutenat Trent, quien la persigue por el asesinato de su compañero. Otro de sus enemigos es el vampiro Lord Wurdalak. Hay historietas y películas.
De los que te hemos mencionado: ¿Cuál crees que es el más malvado? ¿Cuál es el más fuerte? ¿Cuál es el más inteligente? ¿Quién te gustaría ser de ellos? Envíanos tus comentarios, sugerencias y criticas a este articulo.