jueves, 8 de octubre de 2009

Héroes Europeos

Esta es una pequeña lista de héroes europeos que se han hecho de fama internacional, ya sea por sus complejas historias o que han tenido un oscuro pasado.
Hércules o Heracles, hijo del dios Zeus y la humana Alcmena, debido a ello se debe su gran fuerza. La diosa Hera, esposa de Zeus odia a Hércules por ser el hijo predilecto de Zeus, pese a ser ilegitimo. Hera manipula y confabula con los reyes humanos en contra de Hércules, así nace la fama de Hércules como héroe. Hércules tuvo muchas amantes por lo que tuvo muchos hijos. También participo en la Guerra de Troya. Hércules fallece al ponerse un manto envenenado, muriendo su parte mortal y convirtiéndose en un Dios. Hay películas, cómics y series sobre él. Disney ha infantilizado a Hércules y ha distorsionado su leyenda.
El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, héroe mitológico de Gran Bretaña y Francia. Pero su fama se extendió durante las dos Guerras Mundiales. Según las leyendas, Arturo es un rey de Bretaña que derrotó a los sajones y estableció un imperio en las Islas Británicas. El padre de Arturo, Uther Pendragon y su consejero, el mago Merlín, quien forjo la poderosa espada Excalibur. Arturo y sus caballeros (Lancelot, Gawin y otros) tuvieron una gran batalla final contra Mondred en Calman y su retiro posterior a la isla de Ávalon. Aunque otras versiones indican que su cadáver fue llevado a esta isla hasta esperar el momento justo de su retorno. Hay una gran cantidad de películas, cómics y series animadas.
Don Quijote de la Mancha, es considerado un tratado de psicología sobre el perfil de los héroes. Ambientada a finales de la edad media en el pueblo de la Mancha. Aquí nos cuenta las desventuras de un viejo enclenque y millonario en quiebra: Alonso Quijano, quien de tanto leer libros de caballería se vuelve loco y se convierte en el Don Quijote, llevando a sus estrambóticas aventuras a su sirviente Sancho Panza. Don Quijote se enamora perdidamente de Dulcinea del Toboso, una hermosa campesina. Además de libros (3 novelas), hay películas y series animadas.
Peter Pan, héroe mítico de los niños huérfanos británicos. Peter Pan invita a Wendy Darling al fabuloso País de Nunca Jamás para que sea la madre de su pandilla de "los niños perdidos". Sus hermanos John y Michael también la acompañan en su mágica aventura. A lo largo de la historia se presentan diversas y numerosas aventuras fabulosas. Cuando la hada Campanita (Campanilla o Tinker Bell) casi muere al ingerir veneno, en una confrontación entre Peter Pan y su eterno enemigo el pirata Capitán Garfio. Al final, Wendy decide que su verdadero hogar se encuentra al lado de sus padres y por ello lleva a sus hermanos de regreso a Londres, mientras que Peter Pan se queda en Nunca Jamás, prometiendo a su compañera de juegos volver repetidamente a visitarla. Hay un sin fin de libros, cómics y videojuegos.
Asterix, pequeño héroe vikingo de origen francés. Este mes cumple 50 años. Asterix vive alrededor del año 50 antes de Cristo en una aldea al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por el malvado emperador romano Julio Cesar. La resistencia de estos aldeanos galos contra los romanos se debe a las porciones mágicas preparada por el mago druida Panorámix, como a sus inventos. Los intentos romanos por conquistar esta aldea son frustrados por Asterix y su gordo y grande amigo Obelix. La aldea está rodeada por cuatro campamentos romanos, los cuales ponen en peligro la frágil tranquilidad de la aldea de Asterix. Hay muchos personajes recurrentes como los piratas, los comerciantes fenicios o Cleopatra. Hay cómics y películas.
Los Rippers, son un grupo de canguros mutantes que luchan contra la Corporación Militar Agua y Energía en el año 2033. Junto a ellos, la chica tanque (Tank girl) y jet, la genio mecánica que conduce un avión militar en este futuro apocalíptico. Sus orígenes han cambiado según los tiempos, lo cierto es que son producto de experimentos científicos en busca de la creación de los súper soldados. De estos extraños héroes australianos hay cómics y una película (Tank girl).
Diabolik, nació como un anti-héroe italiano dedicado al crimen en 1962, el cual utiliza la más moderna tecnología para sus fechorías como su súper auto Jaguar E-type. Conocido en sus inicios como el Rey del Crimen, burlándose constantemente de la policía comandada por el inspector Ginko. Trabaja con su esposa Eva Kant. Hoy se ha reformado, se ha convertido en un sofisticado ladrón que lucha contra las mafias y el tráfico de armas. Hay una gran cantidad de cómics, series y películas.
Tintín, es un intrépido joven reportero que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú. Cuenta con la ayuda del experimentado navegante el Capitán Haddock, el profesor Tornasol, los ineptos detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore. Sus aventuras están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes. Hay cómics y películas.
Barbarella, esta sexy heroína francesa adquiere fama internacional con la película de 1968 del mismo nombre basada en su historieta propia. En el siglo 40, Barbarella es una sexy agente de la Federación Terrestre que tiene que detener los malvados planes de la Reina del planeta Sogo y del doctor Durand Durand, al cual en un inicio iba a rescatar. Cuenta con la ayuda de los rebeldes y del ángel Pygar. Sogo es un planeta altamente salvaje y con costumbres diferentes a la Tierra del siglo 40.
La Liga Extraordinaria (The League of Extraordinary Gentlemen o La Liga de los Caballeros Extraordinarios), esta formada por una variada gama de famosos personajes de la literatura europea: Capitán Nemo, Mina Murray (novia de Drácula), Allan Quatermain, el doctor Jekyll/Mr. Hyde, Campion Bond (antepasado de James Bond) y el hombre Invisible. Los cuales luchan con un sin fin de enemigos, el más famoso es el Profesor Moriarty, que aparece en los libros de Sherlock Homes. Hay cómics y una película.
Sirenas (H20), hermosas heroínas australianas y/o británicas. Son tres chicas y que su historia cambia según el país. Para los australianos son tres chicas que obtuvieron poderes de las míticas sirenas al entrar en contacto con una laguna mágica escondida dentro de un volcán apagado en una pequeña isla. Mientras que para los británicos son sirenas (hijas del Rey Neptuno) que viven como humanos y que protegen el medio ambiente, principalmente el océano Atlántico.
De todos los que te hemos mencionado ¿Cual te gusta más? ¿Cuál es para ti el más interesante? ¿Cuál es el mejor villano de estos? ¿Cuál es el mejor guerrero? Puedes contestar todas preguntas escribiéndonos en Comentarios.