jueves, 17 de septiembre de 2009

Chaotic, batallas tribales

Chaotic, es un juego que se desarrolla en un mundo multidimensional al nuestro, en Perim. Todo parte de las trading cards que elevan el nivel de interactividad de los jugadores. Cada carta tiene un código único e irrepetible que permite batallar e intercambiar las cartas tanto en el mundo real como en el virtual. Cuando el mejor amigo de Tom -el fanático Kaz- insiste en que Chaotic es un lugar real al cual los jugadores se pueden transportar y librar batallas, él cree que sólo es una fantasía que ha llegado muy lejos. Pero cuando Tom recibe un misterioso password a través de su scanner de códigos Chaotic, conoce la increíble verdad y se embarca en la aventura más fascinante de su vida. Luego de conocerse se meten en variadas aventuras que te hará entretenerte con cada duelo en el domo. Luego Tom se encuentra con Sara, una escaneadora solitaria, la mayoría de las veces lo ayuda o lo salva de cualquier criatura. También esta Peyton de quien se hizo amigo durante una batalla, el es el mejor amigo de Sara, esta un poco loco pero es bueno y juntos los cuatro están en aventuras alucinantes. Este es un resumen de las cinco tribus de Perim.
Mundo Superior: Maxxor (parecido a Hulk) lo lidera, secundado por Intress y Najarim. Maxxor constantemente se enfrenta a Chaor, líder de los Inferiores. El mundo superior como indica el nombre abarca gran parte de la superficie de Perim, abarcando bosques, lagos y glaciales, sus criaturas en su mayoría son animales antropomórficos, seres de apariencia humana pero con la piel verde o azul. Estos seres dominan los elementos.
Mundo Inferior: Chaor lo lidera, lo secundan Takinom y Agithos. Lord Van Blooth, busca derrocar a Chaor para gobernar el mundo Inferior y luego todo Perim. Chaor también quiere conquistar todo Perim. Chaor quiere destruir a Maxxor. Como indica el nombre, esta tribu habita en las zonas subterráneas de Perim, las criaturas de este lugar tienen apariencia aterradora y casi diabólica en algunos casos, las criaturas de esta tribu dominan en su totalidad el fuego siendo su elemento característico. Recientemente, Chaor puso la regla de que todas las diferencias se debían arreglar con una pelea en el coliseo, así todos verían la pelea. Chaor formo un grupo para atacar a los m´arrillianos pero fracaso gracias a que Van Bloot les traiciono uniéndose a los m´arrillianos para tomar control del mundo inferior. Así fue desterrado Chaor y a otros inferiores del reino inferior.
Mipedianos: Príncipe Mudeenu, lo gobierna con la ayuda de Shade, él quiere encontrar la Caothica y destruir a Maxxor. Esta tribu ocupa los desiertos de Perim, y un oasis donde se congregan, los mipedianos en su mayoría tienen apariencia de reptiles como camaleones o lagartos, tienen la habilidad de hacerse invisibles y son maestros de las ilusiones y algunos chamanes pueden expulsar toda su energía de un golpe. Los mipedeanos son maestros en el elemento aire. Ahora el príncipe Mudeenu unió fuerza con los danianos y lo superiores para pelear contra los m´arrillianos.
Danianos: Odhu-Bathax es el Sub-Gobernante de los Danianos, ya que tienen una Reina escondida (ilexxia) en el monte Pillar. Son muy parecidos a los insectos. Auque no les gusta mucho que los humanos se encuentren en su tierra. Los danianos tienen un gran parecido con las hormigas tanto por el hecho de que construyen hormigueros (Palacios), como por tener una organización social compleja: soldados (Mandiblors), generales y reina. Se especializan en el elemento tierra. Ahora los danianos unieron fuerza con los superiores y con los mipedianos, debido a que los m´arrillianos contaminaron la reserva de agua del monte Pilar.
M'arrilianos: Aa'une es su lider. Estuvieron varios siglos desterrados detrás de las Puertas de las Minas Profundas. Tienen formas semejantes a plantas, medusas de mar y hasta peces o roca. Tienen la habilidad especial de hipnotizar a las criaturas de las demás tribus. Son maestros en el elemento agua. Son muy peligrosos y poderosos, ya que han causado el caos en las otras tribus para conquistarlas.
Chaotic tiene su serie animada inspirada en este juego de cartas. A la serie animada se le considera un Animetoons porque mezcla elementos del anime con la de los cartoons. Ya que tiene mucha influencia tolkiana (Señor de los Anillos, El Hobit y el Sirmarilion), Los Thundercats, Calabozos y Dragones, y He-Man y los Amos del Universo. Chaotic posee su propio juego online.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hayao Miyazaki, Genio del Anime

Hayao Miyazaki, nació en Tokio el 5 de enero de 1941. Presionado por su padre, cursó estudios en ciencias económicas, ya que creía que iba a seguir el negocio de su padre. Empezó su carrera como animador en 1963 en el estudio Toei Douga, iniciándose como intercalador (encargado de dibujos entre movimientos). Con el tiempo se convirtió en secretario en jefe del sindicato de dibujantes. En 1971, trabajo en el estudio APro. Paralelamente, Miayazaki colaboro subsecuentemente con Isao Takahata en el desarrollo de los famosos animes clásicos: Marcos y Heidi, para el estudio Zuiyô que en 1973 se convirtió en Nippon Animation, trabajando durante cinco años. Participo en el anime televisivo: Teatro de Obras Maestras Mundiales y en la obra Ana de la Tejas Verdes. En 1978, dirige su primer anime para la televisión: Conan, el niño del futuro. En 1979, pasa a Tokyo Movie Shinsha donde dirige su primera película de anime: Lupin III, El Castillo de Cagliostro. En 1984, estreno su película Nausica del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä, nombre original), basada en el manga de 1982 del mismo titulo. Anteriormente sólo había publicado un par de mangas, entre ellos Shuna no taby. Debido al éxito de Nausica, Miyazaki junto a su amigo y maestro IsaoTakahata funda el estudio Ghibli. A partir de este momento Miyazaki ha dirigido, escrito y producido muchas películas de anime de renombre, debido a su sensibilidad ecológica o por la influencia europea en algunas de sus obras.
Todas estas películas disfrutaron del éxito de la crítica internacional y la taquilla. En lo particular, por Princesa Monoke, Miyazaki recibió el Premio de la Academia de Japón como Mejor Película y fue la película domestica de mayor recaudación (cerca de US$150 millones) en la historia del Japón.
Adicional a la animación, Miyazaki también dibuja mangas (Cómics). Su mayor trabajo fue el manga de Nausica, una historia épica en la que trabajo intermitentemente desde 1982 hasta 1994, pues estaba muy ocupado haciendo películas animadas. Otro manga, Hikoutei Jidai, evoluciona después en su película Porco Rosso de 1992.

martes, 1 de septiembre de 2009

Disney compra Marvel

La compra del catálogo de Marvel Entreteiment por parte del estudio Walt Disney Co., por un monto de 4 billones de dólares (equivalente a 2.800 millones de euros), en dinero y acciones. Según los términos, en los que Bank of America Merrill Lynch ha servido de asesor, los accionistas de Marvel recibirán 20.91 euros y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics. Ambas empresas detallaron que sus respectivos consejos de administración ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 34,86 euros, lo que supone una prima del 29% respecto de los casi 27 euros a los que cerró el viernes pasado. Abarca a películas, series, revistas, videojuegos y dvd, pero dejó algunas interrogantes en el aire. La más concreta de ellas es qué pasará con los personajes de la factoría de cómics que ya han sido producidos por otros estudios. Y en este punto, los acuerdos son claros.
Marvel tiene un acuerdo comercial con Fox para la producción y distribución de los filmes de la saga de X-Men y Los cuatro fantásticos, acuerdo que seguirá válido pese a la compra de Disney. De Los cuatro fantásticos ya se ha realizado dos filmes y Fox prepara una tercera parte, donde los proyectos podrían ser rediseñados desde cero, según informa la revista Variety, lo que podría incluir un cambio en el elenco y equipo realizador. Fox maneja a perpetuidad la producción de filmes de los personajes de Los 4 fantásticos, X-Men o Patrulla X, Daredevil y Silver Surfer. En el caso de Los 4 fantásticos, estos derechos son válidos en la medida de que el estudio continúe haciendo filmes. Si se detiene, pierde la serie y estos regresan a Marvel, es decir, a Disney. Sobre la franquicia de X-Men, Fox planea un abanico de proyectos que incluye una secuela de Wolverine, a otras de Magneto, X-Men Origins: First Class, y posibles spinoff de Gambit y Masacre.
De la misma forma, Columbia evalúa también hacer una reingeniería con su franquicia de El hombre araña/ Spider-Man, la que, como ya se informó, comenzó a desarrollar su cuarta parte para ser filmada a comienzos del próximo año. Como Columbia ya contrato a un guionista para las partes 5 y 6, se supone que este será el encargado de darle un nuevo look al personaje, y Variety sugiere que es probable que no estén en las futuras películas ni Tobey maguire ni Sam Raimi. Por ello, algunos personajes emblemáticos de la factoría Marvel no serán propiedad de Disney, a menos que las franquicias dejen de producirse, cosa que por el momento, está lejos de suceder. Se desconoce sobre el futuro de los videojuegos relacionados con los héroes de la Marvel y que estaban a punto de salir al mercado. Variety comenta que ciertos sectores de la industria cinematográfica consideran excesivo el monto de la compra considerando que las franquicias más populares no cambiarán sus acuerdos realizados con anterioridad.