domingo, 15 de febrero de 2009

Terminator, Apocalíptico futuro

Terminator, es una exitosa trilogía cinematográfica y que posiblemente finalice definitivamente con otra trilogía, sobre las batallas del líder rebelde Jhon Connor contra el domino de las maquinas dirigidas por Skynet. Debido al éxito de las películas han aparecido cómics que continúan a las películas y croosover con otros personajes: The Terminator vs. Superman (4 capítulos), Aliens vs. Depredador vs. The Terminator (4 capítulos), y Terminator vs. Robocop (4 capítulos). Algunos tienen videojuegos y son mundos alternos a la trama de las películas.
La historia se inicia en el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a Connor en el presente sería irrelevante, dado que ya ha conducido la resistencia casi a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800, un robot asesino (disfrazado de humano), a través de una maquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor, madre de John, antes de que éste sea concebido. Enterados del plan para asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la humanidad, la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar al soldado Kyle Reese, con la misión de protegerla del exterminador. Cuando el Terminator llega a 1984, rápidamente consigue ropa y armamento, y realiza su misión. Asesina sistemáticamente a las otras dos Sarah Connors, de quiénes encontró su dirección en la guía telefónica Los Ángeles. La policía está sorprendida debido a que los asesinatos ocurrieron al mismo tiempo, por el nombre similar de las víctimas y porque no tenían ninguna relación entre ellas. En medio de la persecución y masacre de los policías por el Terminator, Sahara Connor se enamora de Reese. Reese muere por protegerla, pero lo logra destruir al hacer explotar un camión de gasolina. Pero el T-800 es destruido definitivamente por Sahara Connor. Ella al quedar embaraza huye a México, para evitar la persecución de los Terminator y salvar a la humanidad de un futuro apocalíptico. Las otras dos películas (Terminator 2, El Juicio Final y Terminator 3, La Rebelión de las Máquinas) nos muestran la adolescencia y juventud de Jhon Connor, así como la continua persecución e intentos de asesinatos por modelos mejorados de Terminator, siendo el más sofisticado la Terminatrix (TX).
En la serie Terminator, las Crónicas de Sarah Connor, nos explica los vacíos dejados entre la segunda y tercera película de Terminator. Inclusive nos habla de los mundos alternos creados por la máquina del tiempo y las castas guerreras al interior de los Terminator. Otro detalle de esta serie, hace un flashbacks al futuro donde nos muestra un grupo de Terminator contrarios a Skynet y que manipulan tanto a los rebeldes como a las tropas de Terminator de la Skynet. Quedad la duda sobre esta facción de Terminators o cual es la causa de su separación de estos de Skynet. También vemos las pugnas entre los líderes rebeldes sobre cual es la mejor estrategia para destruir a Skynet, ya sea en el pasado o el futuro.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Piratas Espaciales

En el mundo de la ciencia ficción, tanto del anime y comics, existen muy pocos Piratas Espaciales que se han hecho merecedores de fama internacional, ya sea por sus cualidades especiales o por ser parte de una gran historia. Aquí, una breve lista sobre ellos.
Harlock (Herlock, en japonés), es un manga y anime que nació en los años 70’s, sobre las aventuras del pirata espacial Harlock y su valerosa tripulación en su poderosa nave espacial Arcadia, que luchan por proteger nuestro planeta en un futuro apocalíptico. Para algunos es un héroe y para otros es un antihéroe, ya que siempre se enfrenta a la autoridad (Policía Galáctica o la Federación). A través de las décadas las hazañas del Capitán Harlock se han reescrito y adecuado para los jóvenes, hay muchas versiones. Harlock es el mejor pistolero de la galaxia y el mejor capitán espacial, debido a su exilio obligado ha viajado por los confines de nuestro sistema solar. El mejor amigo de Harlock, es el pequeño inventor y buen espadachín Tochiro, fabricante de la nave Arcadia. En la versión original Tochiro era parte de la computadora central de la Arcadia.
Sea Hawk, es el nombre del pirata aeroespacial y del barco volador del mismo nombre que capitanea en el planeta Etheria. En un inicio aliado de la Horda, cuando conoce a Adora/She-Ra, hermana de He-Man y líder de los rebeldes, comienza a cuestionar sus principios, uniéndose a los rebeldes al final. Posteriormente se descubre que Sea Hawk es hijo del famoso héroe rebelde Falcón, cuando la Horda casi lo mata en una emboscada. Sea Hawk en una isla perdida encuentra a su viejo padre y este le entrega sus armas mágicas (botas de 7 leguas, un anillo de impacto y una nueva espada) luego de hacerlo pasar por unas pruebas.
Cobra, es un pirata espacial que se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la Mafia Espacial modificando su rostro con una cirugía plástica, borra su memoria y viaja a la Tierra para conseguir trabajo y vivir como un empleado común. Luego de cinco años, por accidente, se activa su memoria perdida y es descubierto por los mafiosos de la organización viéndose obligado a regresar a la vida fugitiva hasta que logre derrotar a la Mafia Espacial. Solo que trabaja a veces junto a la bella chica de la policía espacial Katherine, en otras, es un súper ladrón. Lady es su compañera robot y que conduce la nave espacial Tortuga.
Berserkers (piratas vikingos) del Tercer Planeta, estos piratas cyborgs (mitad humanos y mitad maquina). El Capitán Cracker, robot psicótico y que tiene su loro robótico, esté conduce su barco acorazado (tipo yate) hecho de chatarra y que fue destruido por los Thundercats. Su tripulación esta formada por Hammer Hand (Mano de martillo), que tiene una gran mano mecánica, inteligente y maquiavélico líder de los Berserkers. Top Spinner, aunque esta armado con un escudo y un mazo circular, no los usa mucho, ya que su mayor poder es dar vueltas sobre si mismo y así crear huracanes. Cruncher, es el más fuerte de todos y destruye todo a su paso. Ran Bam, tiene una rueda en el pecho mas el poder de su casco, se convierte en un poderoso misil viviente. Los Thundercats posteriormente los capturaron. Estos piratas han sido aliados de los Luna Attack y de los mutantes, pero sus alianzas no han durado, debido a las traiciones de ambos bandos.
Los Fett, Boba Fett forma su banda de piratas espaciales llamada los Fett, conformada por una variedad de especies extraterrestres y que trabajan al servicio del mafioso Jabba, el Hutt. Esta banda es destruida por Han Solo en una película animada de los 80's y que fue un fracaso comercial para George Lucas, debido a su flojo argumento. A partir de este momento Boba Fett se convierte en el enemigo jurado de Han Solo.
Vandread, nave de las piratas espaciales del anime del mismo nombre. Cuyo nacimiento de esta nave esta relacionada a la disputa entre los planetas de las mujeres (Mejerk) y de los hombres (Tarak). Los Dreads son las naves de la batalla y los Vanguard que son los robots de combate. En medio de la disputa entre ambos sexos esta de por medio una invasión alienígena. Hibiki se ve obligado en convertirse en héroe para salvar a las piratas y conservar su vida. Vandread es una buena crítica a la guerra de los sexos y lo complicado de las relaciones humanas. Ya que en la Vandread solo hay tres hombres y muchas mujeres, siendo ellos considerados extraterrestres.
La tripulación pirata del galeón espacial solar: R.L.S. The Legacy de la película el Planeta del Tesoro (basada en la novela La Isla del Tesoro), la cual esta conformada por el niño humano Jim Hawkins. Lo acompañan el doctor Delbert Doppler, un torpe astrónomo alienígeno con forma de perro; la Capitana Amelia, una estricta mujer felina, y una tripulación de alienígenas amotinados. John Silver, el cocinero del barco (un cyborg, mitad humano y mitad máquina) que se convierte en el protector de Jim. Considerado como el peor fracaso comercial para Disney.
Los Piratas Espaciales, son un grupo de seres nómadas espaciales de la saga de videojuegos Metroid, cuyos líderes son los generales dragones: Ridley. Estos piratas utilizan a las criaturas bestiales Metroid para conquistar y/o destruir planetas, algunos de estos planetas pertenecían a la Federación Galáctica. Los piratas tratan de apoderarse del universo. La única que los puede detener es la guerrera y caza recompensas Samus Aran, la cual porta un traje especial de batalla, que le entregaron la raza extraterrestre Chozo.
De todas los que te hemos mencionado ¿Cual consideras la mejor para ti? ¿Anime o Cómics? ¿Cuales nos hemos olvidado? ¿Qué otros piratas propones? Puedes contestar estas preguntas escribiendo en comentarios.