lunes, 15 de septiembre de 2008

Neon Genesis Evangelion, batallas apocalípticas

Neon Genesis Evangelion (Shin Seiki Evangerion) ó Evangelion, es un manga que fue llevado al anime. Este anime es de 26 episodios y fue producido por el estudio Gainax. Cuenta con películas, mangas y videojuegos que complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Es considerado por algunos como uno de los mejores animes del siglo XX, para otros, el mejor anime de todos los tiempos.
El 13 de septiembre del año 2000 se estrello un meteorito contra la Tierra. Este fenómeno es denominado Segundo Impacto, ya que el Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de un meteorito ocurrido hace cuatro mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra. El Segundo Impacto tiene como consecuencias: el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo Impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca (el ángel Lilith) encontrada en el Polo Sur. Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la Tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas por las aguas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización hasta el año 2015, donde nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad. A partir de ese momento la especie humana es amenazada por los gigantes seres extraterrestres, llamados Ángeles, atacando la reconstruida ciudad de Tokio 3. Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este poderoso ser, por lo que se convoca a la organización secreta NERV, que es dependiente de las Naciones Unidas y que logra destruir la amenaza extraterrestre.
NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero su base principal esta situada bajo la ciudad fortaleza de Tokio 3. Allí se encuentra, Gendo Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, fundador y líder de esta organización. NERV construyó en secreto las gigantescas (robots) unidades orgánicas Evangelion" o EVAs y que solamente pueden ser piloteadas por adolecentes, debido a su alto poder espiritual. Estos EVAs son las únicas armas capaces de enfrentarse a la amenaza alienígena de los ángeles. Son tres EVAs: el EVA 00, pilotado por Rei Ayanami, una misteriosa muchacha de catorce años. Esta es una unidad prototipo, de capacidades menores al resto de las unidades. De colores blanco y azul, y con un ojo en medio de su rostro. El EVA 01, es tripulado por el joven Shinji Ikari. De colores violeta oscuro y verde, y posee dos ojos en forma de ranura en el rostro, con un cuerno en mitad de la frente. Considerado el 01 como el más fuerte de los tres. El EVA 02, rojo, pilotado por Asuka Langley Soryu, de ascendencia europea y carácter fuerte. Los tres pilotos tienen oscuros secretos y muchos conflictos internos que irán afrontando al enfrentarse con los ángeles.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Azrael, el Batman asesino

Azrael, es un ninja asesino y justiciero que pertenece a la Orden de San Dumas (Saint Dumas). Cuyo verdadero nombre es Jean Paúl Valley y que tomo el lugar de Batman en Ciudad Gótica por un tiempo. Cuando Batman fue muerto por el súper asesino Bane y que solo Azrael pudo vencer. Azrael se adueño de la Batícueva y saco a Robin de ella. Bane luego de matar a Batman libero a los más grandes villanos del Asilo Arkham, esto convirtió a Ciudad Gótica en una ciudad en crisis. Azrael casi asesina al Guasón, pero este salvo de morir al escabullírsele entre sus manos. Azrael acabo con la violencia callejera y los súper criminales de Ciudad Gótica huyeron a otras ciudades o países, muchos de ellos quedaron mal heridos. Posteriormente, se descubre que Batman no estaba muerto y que había quedado paralítico luego de la lucha con Bane, ya recuperado Batman retorna a Ciudad Gótica y se enfrenta a Azrael, al perder el combate y no ser asesinado por Batman, Azrael entra en crisis. Mucho después, con la ayuda de Batman, Azrael se embarcó en un viaje para descubrir su verdadero origen, una búsqueda que lo juntó con el ex psiquiatra alcohólico Brian Bryan y la renegada Hermana Lilhy de la Orden de San Dumas. Aprendiendo que había sido separado de su madre y sustentado con fluidos animales para ser dolorosamente transformado en Azrael. Valley se aventuró en la Catedral de Hielo de la Orden para destruirla junto con su líder, Hermano Rollo (Brother Rollo). Al final, la Catedral quedó en ruinas y se cree que Rollo pereció. Con la Orden de San Dumas aparentemente destruida, Jean Paúl Valley es un caballero sin propósito, descubriendo por primera vez que el rol de Azrael está ahora en sus propias manos.
El entrenamiento de Jean Paúl Valley como ninja asesino comenzó antes de su nacimiento, cuando la química de su cerebro y sangre fueron alterados por científicos pertenecientes a la antigua Orden de San Dumas, dando al feto el potencial para obtener gran fuerza y agilidad. Tras su nacimiento, Jean Paúl fue sometido al "Sistema", entrenamiento físico y sugestión hipnótica diseñada para hacerlo un infalible asesino, y un obediente sirviente de la Orden. Ponerse un uniforme y usar el nombre Azrael, desencadenó sus extraordinarias habilidades. Pocos meses tras su primer cumpleaños, salvó la vida de Batman. Batman, actuando como Bruno Díaz (Bruce Wayne), le dio un trabajo y comenzó a separarlo de las condiciones de la Orden. Cuando Batman quedó discapacitado, eligió a Azrael como su sucesor. Pero Azrael era muy inestable para manejar las responsabilidades de ser Batman y mató a un hombre. Esto forzó a Bruno Díaz a reclamar su manto. Batman desconfió profundamente de su viejo protegido. Pero después de que Azrael ejecutara varios actos de coraje y compasión, Batman se dio cuenta de que Azrael había, finalmente, superado los daños psicológicos hechos en él y lo aceptó como una confiable ayuda. Los servicios de Azrael fueron particularmente valiosos durante los meses siguientes al terremoto que arrasó Ciudad Gótica, cuando probó ser casi igual que Batman. Según lo narran algunos comics sobre la vida de Azrael, el ángel vengador.
Aunque en un inicio Azrael fue repudiado por los fans de Batman, hoy es toda una celebridad y muchos esperan su aparición en alguna serie animada de Batman o algún capitulo de las nuevas series animadas de la Liga de la Justicia. Ya que Azrael esta a la altura de Flecha Verde y tiene un origen tan oscuro como el mismo Batman.